Monday, December 06, 2010

Paseo otoñal por el embalse de Benagéber en buena compañía (y episodio final III)

Mi última salida fue con Marcos, un pescador de Salamanca, conocido como el “Bombi”. Gran pescador de lucios y basses. Ya había realizado alguna salida con él allá por abril, desde entonces no había vuelto a salir de pesca por los embalses valencianos. Lo recogí el jueves por la noche en el bar Cocodrilo (lugar de reunión de anglers) y fuimos a dormir a mi casa para salir prontito para Benagéber.

La conversación del viaje, como no podría ser de otra manera, giro entorno a la pesca del diablillo verde. Botamos la barca y nos pusimos a arreglar las cañas ya en el agua. Recordando una de las conversaciones del viaje, le digo a Marcos que empezaría con un Zara Spook, paseante que a mí no me habia dado buenos resultados. Aún con la barca a la deriva, lanzo el paseante a la orilla, simplemente para regular el freno y tantear el paseante. Pom pom, dos toques y patapam, no lo podíamos creer, un bass de más de kilo subía a la barca. Esto prometía.



Empezamos pescando en superficie, pero pronto vimos que con el frío que hacía y el agua tan fría, pensamos en pescar un poco mas profundo. No tardo en salir el segundo bass. Lanzo en una punta y según paso una gran piedra noto un pequeño mimbreo, no me lo pienso y clavo, era un buen bass de 2.300kg





Seguimos pescando en la misma orilla, pero por culpa del aire que no nos permitía pescar, nos tuvimos que cambiar de orilla. Como si los peces nos estuvieran esperando, empezaron a comer como cosacos y nosotros no desabrochamos el momento. Cobertura que veíamos, pepino que salía y así sucesivamente durante una hora o más, aquello era realmente el paraíso y la calidad de los peces, espeluznante.




























Por un momento dejaron de picar y decidimos cambiar de zona. Llegando a unos cortados decido pescar con swimbait y en el primer lance, tres auténticos submarinos venían acechando mi señuelo. Marcos sin perder un instante lanza su jig y rastreando el fondo, picada.
Marcos me dice que eso no es un bass y tras una dura batalla, incluso tuvimos que irnos a aguas abiertas, apareció un precioso lucio de 6 kilos. Ya anteriormente nos habían cortado en dos ocasiones, esta vez Marcos tuvo suerte, venia clavado del morrito y no dándole tregua (todo un experto en lucios), subió a la barca.



Aún quedaban algunas horas y no queríamos desperdiciar ni un minuto de tiempo, realmente ese día lo peces estaban comiendo. No tardaron en salir más peces, todos de una calidad buenísima entre los 2 kilos y 2.300kg.




















Había sido el día soñado por todo pescador y encima había disfrutado el día en compañía de una bellísima persona. Alguien da más.

He aquí un resumen de mis jornadas en este maravilloso embalse, la calidad de sus aguas y de sus peces, nos hacen presagiar un buen futuro. Respetémoslo y recuerda: “CAPTURA Y SUELTA”

5 comments:

cisco said...

Muchas gracias Jorge, ya se que te he dado mucho trabajo.
Haber si Yolanda me envia la invitacion y la siguiente ya la intento hacer yo.
Espero que hayais disfrutado con mis diferentes aventuras.
Respecto a la pose..................... ya me voy a fijar yo de las vuestras a ver si sacais culito o no. jajajajajaja

Jaime Francisco said...

Cisco, eres un crack.

Gracias por compartir con nosotros esas jornadas. Este blog te merece. Sin duda.

Y gracias a Jorge, por supuesto.

Un abrazo a los dos.

Javi said...

Una vez más, enhorabuena Cisco, menudo añito de tochos que te has pegao.
Nos vemos!

Jorge said...

Cisco, ya sabes que es un placer publicar estas crónicas, aunque es mucho más recomendable ir viéndolas poco a poco.

Así que cuando quieras te enseño a publicar esas crónicas.

Enhorabuena por esa temporada otoñal en Benagéber que quedará ahí para generaciones posteriores.

Miguel said...

Eres un CRAK Cisco!!!
Otro que nos pone los dientes largos.

Menudos tochos, yo creo que los habeis pinchado todos ya...

Seguro Marcos pasó un dia inolvidable, anda que menudos dos fieras de la pesca.

Saludos a los dos!!