Friday, April 04, 2008

ESPEJISMO EN TOUS

¿Espejismo? Sí. Estuvimos varias horas pescando en Tous sin una brizna de viento, increíble pero cierto. Aproximadamente a las 8 ya estábamos cruzando hacia el cañón. Tuvimos suerte porque las 5 o 6 barcas que había decidieron irse, con el motor de explosión en marcha, hacia el lado de Escalona. Teníamos todo el otro brazo para nosotros. Jorge y Jaime pescaron la orilla izquierda del embalse y Miguel y yo la derecha. Después de un rato pescando unos sitios con una pinta increíble (y sin tocar nada gg) Miguel clavó uno pequeño con vinilo que se le fue. ¿Sería el comienzo de un gran día de pesca? Un rato después, me puse a pescar con un pequeño crankbait y cerca de unos matorrales… llevo uno!! Después de unos instantes lo vemos y tras una corta pelea lo subimos a la barca. 1’3 kg de bass, foto y al agua. Ya no haría porra.

Estábamos viendo peces constantemente pero desplazándose paralelos a la orilla y pasaban de nosotros. Llegamos a un pequeño recoveco lleno de maleza y con un árbol sumerido. Cuando ya estábamos encima vimos varios peces de buen tamaño, que como ya nos habían visto, pues ni caso. Decidimos volver a entrar con más cuidado y Miguel consiguió hacerse con uno de alrededor de 1’7 (no hay documento gráfico). Pescamos toda la gran playa que hay a continuación y res de res. Después cruzamos al encuentro de nuestros compañeros de pesca. Nos adentramos en una estrecha recula y al fondo vimos en un abrigo de la pared de la montaña un "campamento" de los maquis con unas botas, unas parrillas, bidón para agua y todo lo necesario para sobrevivir. Increible. Muy cerca de allí sacó Miguel un cacharro de 2kg con el que se cerró el capítulo de capturas del día.

La nota desagradable la puso una botella de agua que encontramos con un hilo atado. Estirando el hilo, al final había una carpa ensartada en un alambrillo con ancoreta listo para asesinar a algún incauto lucio o lucioperca que se topara con él. Parece mentira que en estos tiempos haya gente así. Sin comentarios

Por último, indicar que se hizo in situ la entrega oficial del trofeo a la pieza mayor a Jaime después de 8 meses.

Por último os dejo una foto de la zona de la rampa con una cantidad de agua que yo no había visto nunca

Pues nada, eso es todo.

Au!

Anonymous said...

¡Eso!

Asi me gusta que todo vuelva a la normalidad,como el cauce de los rios.Os felicito Jaime y Jorge.

Cita:" En un lugar de la Mancha Valenciana de cuyo nombre no recuerdo mal existió por un momento una escultura de Don Quijote, Sancho agua y más donde las diferencias quedaron atrás"

Llevo despidiendome 15 o 20 veces pero ahora si(jeje).

Gracias! Bass UPV Valencia por ese pequeño hueco que me habeis dejado ocupar en este admirable Blog.De momento no voy escribir más pero creo que cuando esté aburrido pues como siempre seguiré leyendo éste otros tantos Blogs de pesca que tanto me gustan.

Un saludo

Buena crónica Javi, ya ví que os defendisteis bien tú y Miguel :-)

Ahora pondré mi crónica del día de pesca con Jaime, que no fue tan prolífica como la vuestra.