Tuesday, April 29, 2008

Curtiéndonos en la austeridad: pescando en Loriguilla

Como viene siendo habitual en estas fechas, hicimos una visita al embalse de Loriguilla a ver si nos encontrabamos con algún Floridanus de los que tanto se habla en algunas tertulias.

Pues allí estabamos echando la barca por la zona de la cola del embalse (no lo recomiendo) y haciendo rafting para bajar por el río esquivando las piedras (mejor dicho chocando contra ellas) y poder llegar al embalse.


Empezamos a pescar la orilla de enfrente a la iglesia de Loriguilla y sólo tuve una picada al cangrejillo en un pequeño valle sumergido. Lo fallé y como suele ser habitual se quedó con una pata. Así seguimos camino al estrecho con crankbait en las zonas rocosas y vinilo en las zonas de árboles. Cuando estabamos en la última récula antes del estrecho, estaba yo felizmente pescando en aguas abiertas, ya que las orillas estaban llenas de carpas frezando y noto una picada seca, clavo y aquello empieza a sacar hilo del carrete endemoniadamente. En un primer momento me ilusioné pensando "ya tengo el Floridanus de mi vida", pero enseguida me dí cuenta que aquello tiraba hacia abajo en picado. Eso sí, ese lucio tiró como nunca antes había visto, finalmente se relajó y me permitió enseñaros la cara de pocos amigos con la que se quedó :-)

Así pasamos el estrecho con una pequeña brisa molesta para pescar la parte de la derecha al salir del estrecho. Pescando con el cangrejillo tuve un par de picadas que fallé y yo pensaba "con los pocos que hay por aquí y yo fallando", finalmente clavé uno, el que veis en la foto. Que pesaría un kilo o así.

En la misma orilla y poco después, Andrés estrenaba su spinner sicodélica con una picada brutal. Primeramente aquello subía fácilmente hacia la barca, pero cuando se vió cerca de la barca empezó una lucha que nos llevó varios minutos, en los que tuvimos que usar el perro para desenganchar ese bicho a unos 15 metros de profundidad. Al final sacamos ese lucio como podeis ver en la foto, que es además récord personal de lucio para Andrés. ¿A ver quien acierta el peso de ese lucio? Ya advierto que hemos seguido un cursillo intensivo de fotografía del maestro Jaime.

Como anécdota del día que no sabría como definir, pues estabamos pescando la orilla de la derecha a la salida del estrecho (hacia la zona de la presa), cuando vemos cuatro intrépidos individuos de dudosa lucidez adentrándose en el estrecho sólo con la fuerza de sus brazos en una barquita hinchable y a favor del viento. Ya aventurabamos en ese momento que las iban a pasar p.... cuando tuvieran que volver de cara al viento a base de paladas.

Quiso la diosa fortuna que nos cruzaramos con estos individuos cuando nos adentrabamos en el estrecho a favor del viento, mientras uno de ellos en la proa de la hinchable batía los remos con todas sus fuerzas en contra del viento. Ante la típica pregunta y respuesta irónica por su parte "¿qué habéis pescado?, un resfriado" respondimos con un gruñido como pasando del tema. En eso que nos dicen "vais con el viento, no?", a lo que nosotros respondimos con un rotundo "sí, claro". A reglón seguido, alguno de los que iba en la hinchable vislumbró el artilugio que llevabamos en la popa y comentó en su corrillo: "¿y eso que llevan detrás qué es?", a lo que el remero de proa en un ataque de sabiduría infinita acalló al resto diciendo: "pues que va ser, el timón". Como dijo Andrés por lo bajini, "sí, un timón Motorguide". Por sorprendente que parezca, hay gente así por ahí suelta.

1 comment:

Javi said...

Muy bueno Jorge, lucios y basses y en un sitio como Loriguilla, ya veo que eso de las porras quedó atrás. Sólo falto el floridanus jajaja. Nos vemos el sábado.
Au!