Friday, April 04, 2008

Pescando desde orilla en el santuario

Tras comerme una porra como una olla en Tous, no pude dormir bien y me pasé toda la noche pegando vueltas sin poder dormir, mientras oía vocecillas que decían algo así como "todo el mundo batiendo orilla...".

Una vez más, esto no podía quedar así. Así que decidí irme a comer a Cortes sin barca ya que hacía mucho aire, estaba sin baterías y no tenía ganas de cargar con la barca. No estaba seguro de si pescaría algo, pues las aguas de Cortes son más frías y los peces estarían más inactivos. Tras reflexionar un poco decidí irme a la zona del Ral donde pensé que los peces estarían más activos, ya que las aguas estarían más calientes al estar mayormente emplayadas y con menos profundidad.

Empecé pescando la récula de la casa, y tras probar sin éxito en las zonas de rocas, me fuí a una pequeña récula con un árbol sumergido. Con mi cangrejillo pumkin with black and green flakes al pasarlo cerca del árbol noto una picada que me deja congelado, pensé, "ostia, una picada", la verdad que no esperaba ninguna. Clavo y patapam era uno, y guapete de 1 kilo. Ya estaba dando botes de alegría. Sigo la orilla y desde arriba de un ribazo, sin bajar al nivel del agua, lanzo en otro árbol, y ¡ostias, otra picada!, clavo y fallo, me cachis en la mar, insisto en ese punto y nada de nada. Lanzo en el árbol de al lado y noto una picada. Ahora sí, pam y saco el segundo, ¡bua! ¡qué gozada! Sigo pescando la orilla donde no golpeaban las olas que provocaba el fuerte viento que había en Cortes, pero nada de nada.

Al final, me puse a pescar de cara al viento y en un puntal cuando ya estaba sacando el señuelo para volver a lanzar, pam, picada. Este era guapo, no lo podía sacar así como así. Al final salió. Seguí pescando y al final insistiendo en una isla sumergida al entrar en una récula, clan, picada cuando ya estaba a punto de sacar el señuelo. Era el cuarto, sí, el cuarto, estaba disfrutando como un enano, que bien. Después cambié de zona para ir a la antigua rampa, al lado de la zona de pesaje, y no saqué ni uno, ni uno. Ahora analizando el porqué creo que se debe a que pesqué en una zona demasiado emplayada con poca profundidad y no podía alcanzar la zona de mayor profundidad porque tenía el viento de cara. Estaba pescando a 2 ó 3 metros cuando los peces estaban a 5 ó 6 metros. Eso es lo que yo creo.

En definitiva, me lo pasé muy bien y pescando desde orilla como a la antigua usanza, cuando era un chiquillo. Eso sí, ahora tengo una GL IMX que como que ayuda bastante a notar las picadas :-) Para terminar os dejo una foto de cómo quedaron los yamacraws después de una jornada de pesca intensa.

Un abrazo.

3 comments:

Anonymous said...

Buenas Jorge! JEJEJE

Parece que tus compañeros no les ha gustado tu crónica,¡me quedo admirado que ninguno haga un comentario sobre lo que tu has escrito!; pero bueno seguro es por envidia rabiosa.(Y no lo tomeis a mal).

Te voy a preguntar y se que no me vas a contestar; ¿Llevas una barca mejor que la de ellos?; ¿o ellos no llevan el gorro de pesca?.

Puede que sea eso,yo lo se por mí que los enemigos los tengo siempre en el pueblo que he odiado y en el que nací. No hay peor cosa que te tengan envidia; y hoy he aprendido algo nuevo jejeje, fíjate por dónde ¡no hay nada secreto!

¿Sabes cúal es el mejor amigo de tus enemigos? pues si Jorge ¡tus propios enemigos! ¡Eso es lo peor que a uno le puede pasar en la vida,pero vamos no hay nada más que dar coba y fuerte cuando se pueda,llevándo la cabeza bien alta y no haciendo ni puto caso a los que como digo yo son los amigos de los que se convierten en enemigos.

Anonymous said...

Y si,como diría vuestro amigo Jaime; esos enemigos que te cuento luego te ponen buena cara jejejej;(cuanta incredulidad,cuánta falsedad).Como dicen por mi tierra no tienen capolares de gallo para decirlo a la cara.......,pero vamos,dónde mejor se puede defender uno!!.¡No hay peor cosa que traicionar a uno a la espaldas!..

Anonymous said...

¡Bueno Jorge y todo su grupo!

El que quiera que lo acepte y el que no pues nada:¡Os propongo cuando tenga tiempo y ganas que visiteis mi tierra(La Mancha).
Quizás este verano pueda cuando el agua está más caliente.

Además de que se puede pescar bien se come bastante mejor (pagando yo la comida,claro está porque no tendría sentido la invitación.

Se que no vais a aceptar pero bueno...