Friday, April 04, 2008

Esta es la crónica del día de pesca que compartimos el gran maestro del pikie, Jaime Francisco Palomares y un servidor. Hacía mucho tiempo que no veía a Jaime y el reencuentro en Tous fue muy bonito.

Ahí estabamos Jaime y yo en dirección a las zonas querenciosas cuando le propuse hacer un alto en el camino para probar en una zona donde la semana pasada había sacado un tochete. Efectivamente a los pocos lances, Jaime ya había clavado uno. Bien, empezabamos bien. Era un luciete de 1.5kg, así a ojo. Jaime vino a bien revelar su señuelo secreto que aperece en la foto, una imitación de alevín de lucio, como diría Valcuende "terrorífico".

Seguimos pescando despacio en la entrada a Escalona, pero pronto se le acabo la paciencia a Jaime, y me confeso que era un pescador nervioso, "ché, como Kevin VanDamm" :-P Cambiamos de zona y me propuso pescar batiendo orilla, acepte con reservas :-) pero tan pronto como podía probaba a pescar despacio. Pronto llegué a la conclusión de que los peces no estaban para pescar rápido, lección que ya había aprendido en las jornadas anteriores.

Finalmente pasamos a la zona de la arboleda donde vimos a nuestros compañeros donde ya llevaban uno cada uno y nosotros "¿nano, porra?", pues sí, porra. Probamos a pescar más despacio, pero no tuvimos picada y el aire ya se estaba levantando. Fuimos a la orilla de enfrente a visitar a "Paco", sí, Paco, un bass viejo conocido mío y de Vicent que estaba en la misma récula de siempre, compartiendo camaradería con carpas que deambulaban por ahí. Me propuse engañarlo y a punto estuve, pero sólo mordisqueo el señuelo y lo empujo con indiferencia, pero nada. Seguimos pescando esa orilla un poco más rápido, pero nada de nada. La presión de pescar al lado de un gran maestro del pikie me estaba atenazando :-) Entramos en las réculas donde el embalse se vuelve a encañonar, pero nada. Paramos a comer y a comentar las mejores jugadas de la jornada, para, poco después, retomar la pesca e ir volviendo. Al rato Miguel nos abandonaba, y Javi se subía a nuestra barca cuando el viento era más fuerte, yo pensé, ¿zozobraremos? :-) pero afortunadamente no fué así :-D seguimos pescando rápido, más bien como pudimos porque el viento dictaba como pescabamos. Tuvimos un bass que salió a la spinner de Javi, pero poco más. Finalmente decidimos rendirnos y volver a puerto. Para entonces había unas olas de la ostía que nos hizo reir de forma nerviosa mientras volvimos, aunque llegamos sanos y salvos.

Por último, tengo el honor y la suerte de poder revelar en exclusiva los señuelos secretos del gran maestro Jaime para todos aquellos que estén comenzando en el mundillo de la pesca y como diría P.R. "no tienen ni puta idea". En la foto podeis ver un alevín de lucio que ya había dado sus resultados en la jornada de hoy cuando surcaba una zona querenciosa, y como no, el alevín de perca sol, como no podía ser de otra forma viniendo de quien ocupa ese sillón en la Real Academia de los Peces. Magníficos señuelos que no deben faltar en la caja de cualquier Pro que se precie.

Un abrazo a todos.

Jaime Francisco said...

Muy buena cronica Jorge.

Y sí, la verdad es que nos comimos una porra impresionante, pero bueno, lo dijo un amigo mío:

"A veces es bueno estar ahí abajo...nadie se da prisa en quitarte el sitio"

Y sí, los peces no estaban rápidos pero a veces es cuestión de emplear una técnica que aumente las probabilidades. Así lo diría uno de la Safor:"el Texas en Texas y ací a rapalar...".Aunque bueno, reconozco que era un día de arrastrar los señuelos lentamente por el suelo."Es lo que tiene la pesca estática...te permite a la par con la pesca fumarte un cigarret".

Y gracias por mantener mi trofeo de pieza mayor en 2007 tanto tiempo. Bien sabe Dios que ha sido un talismán para que tú sacaras desde entonces los mayores peces que nunca imaginaste.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.