Tuesday, April 22, 2008

Un día desde orilla en Cortes

El sábado pasado tocaba salida con la escuela BASS UPV en Cortes, y aunque las predicciones eran de un día horrible de viento y lluvia, al final el tiempo nos respeto y pudimos disfrutar de un buen día de pesca.

En una avanzadilla, Miguel y yo llegamos a Cortes a eso de las 8:15 o así, y empezamos a pescar en la récula de la casa. Pescateando que diría Jaime clavé un tocho pero se me escapo. Rápidamente nos dimos cuenta de que los peces estaban cerca de las orillas. Volviendo para reunirnos con la gente de la escuela que venía en el bus, Miguel clavó un tochete que aparece en la foto. Por cierto, ¡qué foto más guapa! :-)

Nos reunimos todos antes de que Vicent diera la salida. Volvimos con el bus donde habiamos empezado y seguimos la orilla. Yo monté a texas mi cangrejillo color plum y no me falló. En un puntal de la récula de la casa, noto una picada y lo fallo. "me cachis" pensé, y encima le había quitado una pata a mi cangrejillo, pruebo otra vez en el mismo sitio y vuelvo a notar la picada, pam, clavó y a la saca, tochete del día.

Pruebo en un pequeño entrante a continuación de este puntal y pam, otra picada y otro fallo. Estaba poco espabilado, insiste que te insiste en esta misma zona y al final, pam, picada, clavo y pa fuera! El cangrejillo plum era terrorífico :-) En la orilla de enfrente, Miguel hacía de las suyas y sacaba otro.

Paso por al lado de Andrés y tras darles unos consejos sobre el montaje de la "carnaza" sigo pescando el final de la récula donde había unos juncos. Lanzo en paralelo y noto como cuando traía el señuelo, muchas pequeñas picadas, al final noto una más pronunciada y clavo, y el tercero del día. Después de éste, ya no pescaría nada más. Me encontré a Miguel que venía de vuelta de su exploración pesqueta y estando a mi lado clavó uno guapo que aparece en la tercera foto. Al rato, clava otro a mi lado y yo que no clavaba ninguno desde hace un rato, pienso "qué cabrón, este Miguel está hecho una máquina".
Desafortunadamente, ese tocho se le escapó. Para entonces ya tocaba volver al campamento base y hacer cuentas.

Nos quedamos a comer Nachete, Miguel y yo para pescar la orilla de enfrente a la de desembarque, pero nada de nada de nada, ni una sola picada. Así que un poco quemados nos fuimos a la zona de la cementera, a ver si sacabamos algún tochete.

En la playa donde hay un tronco de una árbol cortado, hago una lance hacia la zona más profunda y lo subo por la playa y cuando está a medio camino, noto lo que creo que es una picada, busco el señuelo por la playa y allí estaba la raspa mordisqueando mi cangrejillo, "la madre que lo ...." pensé, efectivamente al final intenté clavarlo y se me quedo con la pata del cangrejo, era la tercera pata de cangrejo que perdía ese día en picadas fallidas. Mira que me duele eso, me quedo con la duda de cambiar el cangrejillo porque pierde parcialmente su atractivo, pero me molesta cambiar un señuelo acabado de poner.

Bueno, sigo con ese cangrejo y cuando después de pegar unas vueltas por la zona acabo yendo a la cementera en si, donde hay unas pequñas balsas con un árbol en la esquina. Hago una lance en paralelo a las balsas y pegado al árbol, pero se me engancha en una rama. Cuando libero el señuelo y cae al agua, pego dos toques y noto una picada que no me esperaba, ¡ostias!, clavó y patapam, tochete de despedida. Nacho y Miguel que estaban por ahí, se quedaron con una cara al verme con ese pez, y Miguel compartió en voz alta mis pensamientos de por la mañana "¡qué cabrón, este Jorge!". La verdad que eso de ver al lado tuyo un tío que saca y tú sin sacar, te consume por dentro :-)

En definitiva fue un día de pesca duro por lo de pescar desde la orilla, pero se nos dió bastante bien y sacamos unos cuantos tochitos. Bueno, todos menos el pobre Nacho que se fué con una porra a casa, a ver si viene a la próxima salida de la escuela y se toma la revancha.

Un abrazo.

2 comments:

Javi said...

Muy bueno peces sí señor. Yo sólo pude hacerme con uno y falle otras 2 o 3 picadas, incluido un luciete. Miguel nos volvió a demostrar que aunque este año se ha perdido varias salidas, no le flojea el pulso a la hora de sacar basses de orilla o de barca. Enhorabuena.

Lo que más me gustó del día es que pude pescar junto al master del pitching & flipping Nacho. La verdad es que parece mentira la puntería que tiene para meter el jig en lo más enmarañado de la maleza. Tuvimos un bass que nos estuvo puteando a los 2 y que no fuimos capaces de clavar, pero bueno, otra vez será. A ver como se da de aquí a 2 semanas en Benagéber.
Au!

Vicent Castellano said...

Pues sí, la verdad es q salieron peces muy buenos! No me lo esperaba... esperaba más cantidad pero menos calidad, y fue justo al revés...

Por desgracia sólo nos quedan 2 salidas este curso... pero empieza una nueva ilusión si finalmente nos lanzamos a crear el Club.

Nos vemos el lunes y si salís de pesca este finde que se os dé muy bien!

Besos y abrazos.

P.D. Por fín ya puedo iniciar posts!! Gracias Yolanda...