Monday, April 14, 2008

LA TRIPLE CORONA




Otro día más de pesca con la BASS-UPV. Hasta las 10 casi no entramos al agua, pero bueno, ahora tampoco es tan importante madrugar porque Jaime y Jorge estuvieron antes y no tuvieron más que un par de picadas. A los 10 minutos de empezar a pescar clavé el primero, la picada fue bastante floja pero lo clavé. El primer objetivo estaba cumplido: no hacer porra ggg. Seguimos pescando unas zonas que parecían bastante buenas pero sin resultado. Probamos con vinilos, jigs y también lógicamente la famosa técnica de “todo el mundo batiendo orilla”, pero nada. Al rato clavé otro también con vinilo. Jaime (que al final del día acabaría odiándome) aun no había sacado ninguno hasta que, en cosa de 10 minutos, sacó otros 2 peces con un crankbait de medias aguas. Los peces estaban duros, el tiempo no había acompañado esta semana.





Paramos a comer a la 1’30 y pudimos admirar el poderío de las grandes Nitro y Triton que se gastan los albaceteños.





Tras reponer fuerzas y cambiar impresiones, reemprendimos la pesca. Esta vez nos dirigimos a la recula de lo árboles que hay enfrente de la rampa. Al momento Jaime sacó un pez. Yo empecé pescando con el Swimsenko recién llegado de USA pero recordé unas imágenes de un video de Arnal pescando en árboles y lo hacía con Ikas. Cambié rápidamente el señuelo y comenzó el espectáculo. En casi todos los árboles había picada o clavaba algún pez. Cuando llegamos al fondo de la recula, lanzo hacia la orilla, noto algo y clavo. Tiraba de una forma rara y le dije a Jaime que no parecía un bass. El agua estaba muy turbia y no se veía. Cuando subió para arriba vimos que era una lucioperca.





Unos cuantos basses después, acabamos la recula y seguimos con los árboles de después. Al tirar hacía un árbol, nada más caer el Ika, noto una fuerte picada y clavo. Estiraba como un loco hacia el fondo sacando hilo. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que era un lucio!! Lo habíamos conseguido, habíamos conseguido pescar las tres especies en el mismo día. Ahora teníamos que conseguir un buen bass para poder hacer una foto que, como dice Jaime, “no se ha visto nunca, ni en las revistas”.





Sacamos un par de peces medianos pero al final clavé uno de 1’6 kg. Conseguido. Pero aquí vino la venganza de Jaime por aquel lucio que se me escapó de las manos en Escalona el año pasado ggg. Al ir a ponerlo en el stringer para hacer la foto (e inmediatamente soltarlo sano y salvo. No tenía aspecto de freza), le dio un coletazo y se le escapó quedándonos los dos con cara de circunstancias. Después conseguimos un bass qué no era digno de foto y Jaime sacó otra luciperca. La foto tendrá que esperar.


La verdad es que me lo pasé en grande y fue mi mejor día de pesca en Cortes, al final, el equipo PACO REVERT consiguió 12 o 13 basses 1 lucio y 2 luciopercas. A ver si la semana que viene se da igual.


3 comments:

Vicent Castellano said...

Enhorabuena champion!! Estás hecho un fenómeno! Animaros a todos que ya sólo quedan 3 salidas y está en juego nada más y nada menos que una plaza para el campeonato de España!! Tiene dueño esta plaza?? Puede que sí, o puede que no!

Poneros las pilas para este sábado que va a ser una repetición de este pasado.

Un abrazo a todos.

Y2 said...

Muy bien Javi, a este paso te vemos en el podium por fin... animo para el proximo sábado.

Jorge said...

Javi, estas hecho todo un campeón. Clavaste el patrón y te hinchaste a sacar basses.

Mi enhorabuena a Javi, la hago extensible al otro componente del equipo Revert, que me imagino que no se atrevería a pronunciar su famosa frase: "Javi, cuando te desengañes, nos ponemos a batir orilla" :-P

Un abrazo al equipo Revert.