Sunday, October 10, 2010

UN NUEVO COMPAÑERO

¡Este fin de semana tengo que ir a pescar a Cortes! Así empezó la semana pasada, puse a cargar las baterías y preparé el resto de cosas necesarias y como tantas veces me dispuse a buscar socio para el próximo sábado. Siguiendo el consejo del Doctor el jueves fui al club a ver si ligaba y así fue me ligué a Juanito, más conocido como "Juanito el de la grúa" en los ambientes. Me lió y en vez de ir a Cortes fuimos a Benágeber para poder empezar el trainning plan para el siguiente concurso.

Quedamos temprano en Casinos y antes de las 8 estábamos en la orilla listos, no sin dificultades, para botar su barco. Antes hubo que hacer asistencia técnica a otro compañero con las conexiones y puentes de las baterías.

La mañana estaba cubierta de niebla y se podía mirar directamente al Sol como si fuera un eclipse ya que las nubes sólo dejaban ver un disco perfecto pero sin provocarte lesiones maculares.

Empezamos pescando rápido esperando mover algún pez madrugador pero no hubo suerte, saqué una raspilla a drop-shot al rato de empezar, ya no hacía porra... Llegamos a una punta y conseguí mover 2 peces sin hacerles picar con un pointer. Acto seguido les lancé una lombricilla de Yamamoto y nada más tocar fondo picada, clavada y una bonita lucha hasta acabar en mis manos, era un pez de la medida y algo más de tres cuartos de kilo de peso. Machacamos esa zona pero ya no hubo más resultado.

Un poco más adelante salió otro al parar el jerkbait duro. Así fuimos sacando algún que otro pez hasta que lanza Juan en una cobertura y al momento clava y empieza a gritar para que cogera el salabre, cuando lo vi me di cuenta de que hacía tiempo que no veía un pez tan grande. Era un bass que rondaría los 2'5 kg seguro. La caña de Juan estaba al borde del colapso y el animal al temer por su vida puso rumbo hacia la cobertura sin que el pobre Juan pudiera hacer nada por pararlo. Allí se quedó el señuelo y el pez volvió rápido a su guarida. Los que conozcais a Juan os podréis imaginar la procesión de Dioses, santos y vírgenes que salieron de su boca.



La mañana estaba muy tranquila de viento y los peces no acababan de dar la cara. Al cabo de un rato otra buena picada y otro pez de la medida, este pasaba un poco del kilo.



Después de eso estubimos un buen rato sin picada ni ver peces, cambiamos de zona con los 2 motores a tope y seguimos pescando. Probamos con crankbaits, jerkbaits duros, vinilos... Los peces no estaban muy por la labor. Un poco después a Juan le sonrió la suerte y sacó un pez bueno. Ya teníamos 3 de la medida y unos cuantos más pequeños.





A esas alturas de la mañana y sin haber almorzado por el ansia de pescar, nos metimos en el cañón y buscamos una zona con sombra para reponer fuerzas. Allí hicimos la parada técnica para comer con una agradable charla y volvimos a embarcar para acabar el día sin echar siesta como hace otra gente por ahí. Cualquier día esa gente querrá comer en plato y de caliente encima del barco ggg.



Por entonces ya se había movido un aire que incluso empezaba a ser molesto. Nos pusimos a batir orilla con crankbaits y rápidamente Juan pinchó 2 basses de los cuales uno no llegó a sus manos, su huida fue acompañada de otra retaila de maldiciones. 4 de la medida. Vista la efectividad del crankbait en cuestión, puse uno igual y al momento clavé otro pez bueno, este rondaría el kilo y medio pero como me gusta jugar con ellos y no tenía presión, lo dejé saltar y como era de esperar se fue, no pasa nada.

Salimos del cañón y las olas no llegaban a tener borreguitos pero hacían incómoda la navegación. Cambiamos de zona a otra más resguardada y empezamos a pescar rápido buscando algún pez activo pero nada, no querían. Sobre las 5:30 llegábamos a la rampa y nos fuimos para casa con buen sabor de boca pero como casi siempre, podía habe sido mejor.

Me quedo con la experiencia de pescar con Juanito y disfrutar de sus anécdotas y charla. Espero repetirlo pronto pero como ya le dije a él, con mi barca y en Cortes.

4 comments:

Jorge said...

Buena cronica Javi. Te agradezco que me des el relevo en la faceta de narrador que ya empezaba a ser aburrido.

Veo que disfrutaste con la pesca y con la companyia, Juanito es un tio de puta madre. A ver cuando quedamos para ir a pescar juntos que desde que te compraste la barca haces como uno que nosotros sabemos, jajaja. Es broma :-)

Tengo pendiente de escribir la cronica del sabado pasado que promete, lo que me da mas rabia es que al final por miedo al mal tiempo me quede sin ir a pescar otro dia mas en este puente :-( No todo va a ser pesca en esta vida.

Un abrazo

Javi said...

gg, pa una vez que voy y no se da del todo mal había que ponerlo en el blog ;)

Yo al final aproveché el sábado haciendo labores agrícolas y el resto de días viendo el sol por la ventana y maldiciendo a Paco Montesdeoca, Roberto Brasero y todos los hombres y mujeres del tiempo que en el mundo han sido.

Seguro que si hubieran dado Sol nos hubiera caido una como la de Loriguilla jajaja.

Bueno Doc, espero esa crónica del sábado y si este sábado hace bueno a ver si puede ser el reencuentro de la flecha roja con Cortes.

Au!!

Y2 said...

ehhh que bien, y que mala suere de que no puderamos quedar aquel sábado. Seguro que tampoco se te dió mal..

Yo por unas cosas u otras tengo la caña un poco oxidada, o más rígida que una super-mega-heavy. Pero espero que con un poco de suerte cambie la cosa pronto!!!!

a ver que día puedo pasarme por el club y os veo en directo

b7s Yol

Miguel said...

Menuda pareja por Benageber!!jeeje
Seguro que con Juanito no te aburriste eh!!que tio, esta hecho un fenómenoooo

Y tu Javi saca mas la barca que se te va a llenar de carcoma en casa!!jeje

un abrazo, por cierto muy buena la cronica!