Friday, October 22, 2010

DE LO QUE PUDO SER, LUEGO NO FUE PERO AL FINAL FUE

Este título ilustra bastante bien lo que nos sucedió a Jorge y a mí la semana pasada. Quedamos sobre las 6:30 en Buñol para llegar a Cortes con nocturnidad y alevosía y coger a los basses quitándose las legañas.


Todo el viaje transcurrió en animada charla, llegamos a Cortes con un nivel escandalosamente alto del pantano y nos pusimos a preparar la barca, quitar correas, poner baterías, etc. Como aun era de noche dejé el coche apagado con las luces puestas y la marcha atrás para que nos iluminara un poco. La tragedia se mascó cuando fui a arrancarlo y la batería había muerto. Si es que hay que hacer caso a los mecánicos cuando te avisan en las revisiones...


Con cara de poker probamos con unas pinzas que nos dejaron unos compañeros del Alberique, no sé quienes eran, sé que llevaban una Stratos y un Touareg y desde aquí reitero mi agradecimiento por su ayuda. Probamos con una batería de la barca y res de res. Hicimos algo de tiempo barajando opciones y llegaron los Zetas. Esta vez probamos con sus pinzas y su coche en marcha y tampoco. Mi cara ya era de Repoker temiendo que fuera algo más gordo que la batería...


Eran las 8 y media de la mañana y estábamos en Cortes ¿Queé íbamos a hacer? Efectivamente, pescar. Le pusé el yugo a Jorge y con su fuerza conseguida a base de bracear en la piscina del poli conseguimos echar la barca "a pinrel". En ese momento Jorge fue consciente de lo que digo acerca de lo pesado que es mi remolque...


Total, ya estábamos en el agua y nos fuimos directos a la zona del prebetón. Estuvimos probando con varios tipos de señuelos, pescando rápido, lento, más arriba, más abajo... Pero sin ningún resultado. Los peces estaban bastante duros. En un lance afortunado conseguí clavar una raspilla que volvió rápidamente al agua. "Ya no hago porra" le dije a Jorge a lo cual me respondió con una mirada de desprecio como si aquellos peces carecieran de interés ggg.




Seguimos pescando la recula y en un lance a una cobertura de la orilla noté como si el ika fuera enganchándose por el fondo con maleza o piedras, muy sutil. Instintivamente clavé y esta vez sí, era bueno. Peleo abajo muy duro sacando línea, se metió incluso debajo del barco pero la IMX Heavy lo venció y al subir a la superficie, el doctor lo ensalabró con mucho oficio. Teníamos 1 pez de 1'35 kilos.

Subimos a la isla para almorzar con The Guardian y allí estaba junto con el perrete y Manolo Iranzo y su compañero. Nos dijeron que salvo pasar frío no habían hecho nada en toda la mañana, los peces estaban muy duros posiblemente por la entrada de un frente frío...Allí dimos buena cuenta de los bocadillos y de las almendras y cacaos de Jorge. De postre trajeron de Requena una torta bastante buena que también calló, ya que no picaban los peces por lo menos había que almorzar.

No lo hicimos muy largo porque a mediodía tendríamos que esperar el veredicto de la grúa. Subimos de la isla para arriba y estuvimos pescando sin éxito. Decidimos bajar al ral y pescando a drop-shot conseguimos sacar 2 o 3 raspillas más cada uno, nada de interés.
A las 2 llegaba la grúa y por suerte, con un aparato mágico arrancó el coche a la primera. Sacamos la barca y para casa con cuidadín de que no se calara el coche. Jorge ya está curado de espanto con estas cosas pero para mi fue la primera vez ;)
Dicen las malas lenguas que el Doctor volvió al día siguiente a por los que nos habíamos dejado el sábado pero eso es otra historia.

5 comments:

Jorge said...

¡Enhorabuena por esa concisa crónica, Javi!

Conociendo todos a Javi, ya os podéis imaginar su cara y su sentir cuando tiro a arrancar el coche y no arrancaba. Los resoplidos y maldiciones eran todo uno.

Como ya adelanta Javi, me quedé con mal sabor de boca con esa media jornada de pesca y volví al día siguiente a intentar resarcirme. En todo el día hice lo mismo que hicimos el sábado aunque probé otras cosas y tuve más picadas. Al final, saqué un pez de 1.35kg y gracias. Esa es la crónica del domingo.

Lo mejor de esa jornada de pesca fue la llamada de Javi para contarme como había quedado con el coche. Javi, me llama y le digo que estoy pescando en Cortes. Su reacción fue una mezcla de preocupación (por mi salud mental, como diciendo: "este chaval se nos va") y sorpresa, pero más preocupación que sorpresa. Muy bueno, hasta yo me preocupé y casi estuve por mentirle por no preocuparlo e irme corriendo a casa.

Un abrazo

Javi said...

ggg, normal macho, si es que con lo que nos dejamos el primer día y con el frente entrando más aun todo apuntaba a fracaso pero bueno, hay que pescar en todas las condiciones ¿no?
Si no conociera tu falta de capacidad para el embuste y la mentira te hubiera llamado a casa para verificar que no estabas...

Miguel said...

Que tio Javi!!
Si es que lo que no te pase a ti...jeje
Por lo menos pescasteis,no os ivais a ir a casa.

En cuanto a lo de mi compañero...que decir...esta perdido,yo creo que ya no lo recuperamos.

Un abrazooo

Jaime Francisco said...

Qué grandes sois!!

Me alegró verte el finde Javi. Veo que aún puedes ganar al Doctor, luego no has perdido la forma...

Un abrazo.

Jorge said...

Hombre, Jaime. A ver cuando publicas la crónica que tienes en el horno.