Tuesday, October 13, 2009

Primer día del puente: Entrenando para mi primer autonómico de embarcación

Estabamos a una semana del autonómico de embarcación que se celebra en Cortes el próximo sábado. Así que Berni y yo quedamos para entrenar, bueno, entrenar es la excusa, nosotros vamos a pasar un buen día pescando.

Nos fuimos a la zona del Ral, récula del prebetón, y empezamos pescando la punta de árboles que entra. Yo estaba montando las cañas tranquilamente, mientras Berni ya había sacado un par de peces, uno podría ser de talla. Yo, fiel a mi ika, empecé a pescar los árboles. Berni, el maestro de la pesca a texas, hacía lo propio con una lombriz. Cuando me descuidé, pasando su lombriz por debajo de un árbol separado de la orilla, patapam, Berni da la mano como antaño y de repente veo su GLX que de dobla como si fuera chicle y veo que su línea busca refugio en el árbol. Berni aguanta el pez hasta que se hace con él, y consigue subirlo al barco. Menudo tocho, estaba muy muy gordo, pesó casi 2kg y tras las foto de rigor lo devolvimos al agua. Os debo la foto de Berni, pero está en su móvil.

Seguimos pescando la isla de prebetón sin picada, cuando vimos a unos rumanos tendiendo una red en una de las réculas. Uno permanecía en la orilla, mientras el otro con una balsa arrastraba el otro extremo de la red. Un espectáculo lamentable. Salimos de aquella récula sin ningún pez de talla y nos cruzamos a la orilla de enfrente pescando el puntal que se mete dentro. Al poco rato en una récula pescando un arbusto en una punta consigo clavar uno bueno.

Después nos fuimos a la zona de la presa, pero el agua estaba extremadamente cristalina y no estaba pescando a gusto. Los peces no tendrían problema para vernos. De hecho, no tuvimos ni picada. Así que volvimos a pescar orilla izquierda de la entrada del río, pero no tuvimos picada o ninguno importante. Así que seguimos subiendo rio arriba, llamándonos la atención la transparencia de las aguas donde unas semanas antes estaba mucho más turbia. Subimos hasta donde aparece una pared con una gran récula con árboles en medio del río, pero no tuvimos picada. Todo estaba muy parado y los peces no se veían por las orillas. Tocaba volver a los clásicos, cangrejito a texas y pescar despacito.

Al poco rato de pescar de esta forma, tengo la primera picada, pam, clavo y empieza a tirar como una bestia parda. Los basses tenían una fuerza increíble, este me saco hilo en varias ocasiones hasta que conseguí vencerlo. Menudo tocho, no era tan bueno como el de Berni, pero estaba en su 1.9kg. Avanzamos un poquito más y otra picada. Lo clavo y acto seguido sube a la superficie saltando fuera del agua. En ese momento pasaba Pardo (compañero de JJ) y me vió cuando peleaba con el pez, pero tuve la mala suerte que el pez intentándose meter en el árbol, y yo forzándolo para que no lo hiciera, me cortó el hilo. Una lástima, cuando me pasa esto lo que peor me sabe es que el pobre pez se lleva el anzuelo clavado en la boca. Me rehice y seguí pescando de la misma forma. Saqué otro de talla, pero nada importante.

Arranque el motor de explosión y subimos un poco más para ver como estaba el agua por allá arriba. Al poco rato, patapam, otra picada y otro tochete que se debatía en la otra parte de la línea . Este era bueno, estaba en su 1.6kg y tenía unas tonalidades muy bonitas. En ese momento venía la dichosa golondrina, pero que poco a poco vamos ganándole el respeto aminorando la marcha cuando llega a nuestra altura, así que cuando estaba a nuestra altura les enseñe el pez que acababa de sacar. La golondrina paró, tocó el claxón y la gente empezo a aplaudir, a silbar y a tirar fotos, ¡ché!, esa sensación de tener público me gustó. No sé si algún día en España tendremos barcos de público siguiendo los concursos, pero sería todo un puntazo.

Poco tiempo quedaba ya, clavé otro de talla que se quedó enganchado en una rama y al final tuve que partir. Fuimos volviendo mientras el sol se escondía e hicimos una última parada en la zona de la presa, pero Berni falló uno que sería el último. Fue un buen día de pesca, se notó bastante que era el primer día del puente y los peces no estaba presionados. Esperemos que el día del autonómico se nos dé tan bien como el pasado viernes, aunque difícil lo veo.

2 comments:

Javi said...

Anda que... No pierdes comba macho. No perdonas ni un día ggg. A ver si tenéis suerte en el autonómico y dáis con ellos.
Au!

Jorge said...

Yeeee Javi, que no me das tiempo ni a acabar la crónica y ya estás poniendo un comentario.

Gracias, ya te contaremos como se nos da al tío Berni y a mí.