Tuesday, October 13, 2009

Intentando pescar en una piscifactoría con peces resabiados

Miguel y yo decidimos ir a Benagéber a sacar algunos tochetes. No sabiamos que estaría tan difíciles, al igual que pasó en el autonómico de orilla.

Empezamos pescando la punta derecha de entrada al cañón. Se veían peces, pero estaban muy pescados y no picaban a nada. Nos adentramos unos metros en el cañón y no dejabamos de ver peces de 2 kilos y pico que se paseaban por encima de las puntas si querer saber nada de nuestros señuelos.

Fuimos saliendo del cañon para pescar la otra orilla, pero no teniamos ni picada. En esa parte ni los vimos. Pescando con crankbait, jerkbait, a drop, a split, y nada de nada. Volvimos a la otra orilla por donde salimos y no paramos de ver peces por la orilla, pero no picaban a nada. Nos estaban viendo antes de llegar, pues el agua estaba muy clara. Así que tuve que pescar fino a la caída, pues lo peces estaban suspendidos y paseándose por las orillas. Era increíble ver peces de 2kg en grupo paseando por la orilla, pero que no hacían caso a nada. Nos pegamos a la orilla y nos dispusimos a pescar de lejos. Al final con un senko pequeño y mi línea de 8lb de fluorocarbono conseguí desatar la picada de un bass de 1.9kg entre un enjambre de peces del mismo tamaño. Era el pez más grande que sacaba con mi caña de finesse recomendada por los maestros de la pesca finesse, es decir, Mascarell y Leyton. Este tochete va dedicado a ellos.

Seguimos por esa orilla sin picada y con una brisa que empezaba a ser molesta. Pasamos a la orilla de la isla, y cerca de la punta, en un árbol, Miguel sacó con una lombriz uno de 1.8kg, otra tabarda de Benagéber. En cualquier caso los peces estaban muy duros y salían con cuentagotas. Al final decidí pescar con jerkbait batiendo orilla. Fuimos bordeando la isla hasta llegar a la récula de enfrente de la orilla de desembarque. En un momento dado, en una parada noto una picada, y acto seguido vino una tensión brutal y un obús tirando de la otra parte de la otra línea que me llevó a rodear la barca con mi caña por la proa en centésimas de segundo. No tuve tiempo de más, el pez se metió en un árbol y no pude ver lo que era. No tuve tiempo de reacción, el señuelo estaba enganchado y el pez se había ido. Me imagino que sería una carpa, pero ¿y si hubiera sido el bass de mi vida?

Avanzamos unos metros y saqué uno de talla, pero más pequeño, y ya no tuvimos más picadas. Nos dirigimos a la orilla, sacamos la barca, recogimos los bártulos y para casa. Se nota que los peces en la zona de la presa están muy pescados y saben latín, te ven desde una larga distancia y hay que pescar muy fino para sacarlos. Eso sí, menudos tochos tiene en sus aguas Benagéber, era como pescar en una piscifactoría, pero con peces muy resabiados. Habría que probar a pescar la zona del cañón para ver si los peces están más accesibles, porque en la zona de la presa es para pros :-)

2 comments:

Javi said...

Lo q yo te diga, q no perdonas ni un día de fiesta. Como no ganéis este año...
Más cubatas y menos basses jajajaja.
Au amic!!

Jorge said...

Este año no vamos a ganar, con clasificarnos para el autonómico del próximo año, me conformo :-)

Eso de más cubas y menos basses, ya me ha llegado tarde.

Un abrazo.