Wednesday, December 31, 2008

La "NO-CRÓNICA"


Hola amigos,

Esta no va a ser la habitual crónica que colgamos aquí en el blog, tampoco va a ser una crónica de la jornada futbolística, ni siquiera tiene nada que ver con la fantasiosa película "Las crónicas de Narnia", ni por supuesto se trata de la "crónica de una muerte anunciada"... simple y llanamente la voy a denominar la "NO-CRÓNICA".

Todo empezó hace algunas semanas... Los compañeros de la Bass UPV decidimos hacer una salida luciera para despedir el año, parecía que nos íbamos a juntar muchos, nos íbamos a comer el mundo y lo íbamos a pasar la mar de bien... pero pronto aparecieron los inconvenientes... el primero para ver qué día íbamos ya que cada uno de nosotros dependía de nuestros respectivos compromisos.

Finalmente fijamos el día 29 de diciembre, y éramos bastantes apuntados en la lista de convocados... pero poco a poco sucedió como ha sucedido en el Real Madrid esta temporada... empezaron a producirse bajas: Yolanda estaba en Francia comiendo croissants, Miguel Franco se quedaba estudiando anatomía, Cisco se iba a la China Mandarina a tocarse la flauta, Miguel García prefería quedarse en casa preparando la comida a su família. Así que finalmente hubo que alinear a un equipo de emergencia para salvar la situación... Este equipo lo formarían:


Hernán Crespo (sí, el futbolista),





Georgie Dann (sí, el cantante),





Bruno Almenar (sí, el de las Almenaras de Gondor -del Señor de los Anillos-),





Gaylord Follen (sí, el enfermero Ben Stiller),



y un servidor Rock Hudson (sí, el de la película de pescador de basses que no sabe ni como los saca).




Todo estaba preparado, las baterías cargadas, las cañas montadas, los pikies y mogambos sedientos de sed del agua de Tous, las barcas haciendose la idea de sufrir un temporal de agua y viento... pero algo sucedió el día de antes... Uno de nosotros sufrió una intoxicación la noche del sábado en una cena que pasará a los ANALES (lo que le gusta a nuestro Gaylord) de la historia, dando como consecuencia que Mr. Hudson no pudiera personarse el lunes en Tous al encontrarse indispuesto.

Pero parecía una epidemia en masa, pronto Hernán Crespo fue convocado por Argentina para jugar en casa el último amistoso contra su mujer y su hija!, Gaylord tuvo un brote psicótico y tuvo que ir a la UPV en busca de un secretario de Caminos muy simpático que repartía caramelos!, y Georgie fue secuestrado por la princesa baby-Rapunzel que se lo llevó al Torreón de Godelleta!! Diosssssssssss, no había tiempo que perder, rápidamente llamé al guardián de las Almenaras de Gondor para que me protegiera en el peligroso viaje en busca de los monstruos del reino de Tous el pasado martes 30 de diciembre...

La tarde anterior preparamos meticulosamente el viaje... montamos en nuestra preciosa Carabela llamada "La perca negra"







un curioso artilugio capaz de buscar los monstruos debajo de las frías aguas de Tous -el Monte del Destino- para que nosotros estuviéramos prevenidos y supiéramos donde lanzar nuestras armas de destrucción masiva para capturarlos. Algún arreglillo más y todo estaba listo para nuestra aventura en busca de los malvados monstruos, que en latín antiguo de la época es conocido como NORDEN PIKE...








Pero aún teníamos que poner hora de comienzo a nuestra jornada... nuestro guardián Bruno propuso inicialmente las 5,30h de la madrugada!!! jajaja a lo que yo respondí que los monstruos del reino de Tous no despertaban en esta época del año hasta pasadas las 12h de la mañana, entre un tira y afloja entre él y yo decidimos quedar a las 6,45h en la puerta del Bar Cocodrilo, sin duda un magnífico lugar para quedar y emprender nuestra apasionante aventura.



Había llegado la hora de la verdad!!! Los dos valientes nos dispusimos a ir en busca de nuestra Carabela y afrontar la búsqueda del terrible Norden Pike...



Llegamos al reino de Tous sobre las 8,15h,







Hacía 4ºC pero no hacía nada de viento, con lo que estábamos la mar de bien, estaba amaneciendo y pronto vimos que los dioses nos bendecían, no había ni una sola nube, todo sol!!! Evidentemente tuvimos que acordarnos de nuestro Gaylord y reirnos un poquito de él ;)


Metimos nuestra Carabela en las heladas aguas (10ºC) y largamos amarras, no sin antes probar la "nueva tecnología" que acababa de adquirir...la reductora de mi carro. Así pues y tras unos 30min de viaje en los que terminamos de poner a punto nuestras armas de destrucción masiva (os aseguro que sí que existen), encendimos nuestro artilugio capaz de ver debajo del agua y encontrar a los malvados monstruos y localizamos una gruta a 20m de profundidad que parecía querenciosa, cerca de la zona donde se abren las aguas de la "Arboleda" camino de la cola. Estuvimos un ratillo y pronto cambiamos de zona.


Nos dirigimos a un gran acantillado sumergido que tenía un escalón abisal que llevaba a las profundidades, cercano a una zona de árboles sumergidos prácticamente en la mitad del lago. Todo era lanzar nuestras armas a los lugares más recónditos e inóspitos, pero seguíamos sin tentar a los monstruos.


Eran las 11h y mientras nos desplazábamos a otra zona querenciosa repusimos fuerzas con los magníficos almuerzos que traíamos. Pronto llegamos a la gran Recula del Cuervo, que escondía al final de ella una sombría y fría cueva en la que no habían monstruos... era un día resplandeciente, y empezaba a hacer calor, no era de extrañar que los monstruos del Monte del Destino hubieran decidido buscar zonas más soleadas en aguas someras, próximas a zonas profundas... allá que fuimos, volvimos a cambiar de zona, y nos encontramos con un ser extraño y negro, muy negro que nadaba a poca profundidad, era un bass!! Curioso era, estaba nadando sin ninguna cobertura, eran las 12h y la temperatura del agua marcaba 11ºC. Algo pasaba.


No era el especimen que tratábamos de localizar, pero dado nuestro éxito con los grandes monstruos, optamos por dedicar algunos lances en tratar de destruir a esa cosa negra y fea que seguramente había salido de las profundidades. Parecía que se acercaba a nuestro engaño cuando de pronto arrancó y se fue... nunca más lo volvimos a ver.


Bruno, el guardián de las Almenaras de Gondor, estaba tenso, tenía ganas de demostrar que pese a su reciente incorporación al equipo del sofisticado equipo destructor de la BASS UPV, era capaz de comerse el mundo. Debieron ser los nervios por enfrentarse a un monstruo de tan grandes dimensiones, ya que estaba seguro en varias ocasiones de haber notado las picadas de algunos de ellos. Yo por mi parte no había tenido ocasión.

Empleamos viejas técnicas ancestrales provenientes de los sabios monjes budistas que nos trajo nuestro amigo Jaime de sus viajes: yo-yo, dientes de sierra, recogida uniforme... Todas ellas parecían abocadas al fracaso.






Pasaba el tiempo y cambiamos de orilla, estuvimos en una zona cercana donde el gran sabio conocedor del comportamiento de los monstruos, George, "The Lord of the Luckys", había conseguido capturar un especimen de cerca de 10 toneladas (sí, sí, toneladas).






Pero no, no había manera de localizarlos, probando a varias profundidades, principalmente entre 6 y 15m. No hubo nada que hacer...


Eran las 15h y emprendimos nuestro viaje de retorno con la Carabela, en busca de la protección de las murallas de nuestro reino valenciano. Pronto divisamos en lo alto del Monte del Destino, la torre antigua del guardián del reino de Tous.





Bruno que en las típicas charlas del Bar Cocodrilo con el antiguo guardián del reino de Tous (Álex Fabra) había escuchado que cerca de dicha torre era una buena zona para localizar a los monstruos, así que probamos de nuevo en los cortados y en los puntales de varias orillas... pero de nuevo fracasamos... hasta ese momento me había mantenido tranquilo y relajado, pero como no podía ser de otra manera terminé el año practicando el power fishing con los grandes pikies (no podía ser de otra manera).
Empezaba a anochecer, eran las 16,30h y la luz se diluía en el horizonte. Era el final, habíamos fallado. Pude mantener mi ilusión al recordar mi anterior expedición al reino de Tous en la que conseguí capturar un monstruo de dimensiones exageradas, y dado que Bruno no lo había visto, aquí lo tiene.








Terminamos el año con una porrita (con chocolate). Que conste que fuí coaccionado por Bruno... el día de antes me amenazó en que si lograba capturar más monstruos que él, pensaba tirarme al agua!!! (verídico) ;)

Pero bueno, pasamos un buen día, con muy buenas temperaturas (en algunos momentos en polo con mangas subidas) y sin ningún típico incidente.

Feliz 2009, preparaos para el próximo año que dará mucho que hablar y lo pasaremos genial!! Un abrazo a todos!!

P.D. Espero que os haya gustado esta "NO-CRÓNICA". Me he reído mucho al hacerla!!

4 comments:

Javi said...

jajajaja. Muy buena. No hay que perder el sentido del humor ante las porras. Recuerda que de la lista de personajes, el único maricón era precisamente Rod Hudson, pionero del movimiento homo en USA jajaja.
Bueno artista, Féliz año para todos y a ver si conseguimos cuadrar las agendas antes de la vuelta al cole. Que tal el día 3 o el 4???
Au!

Jorge said...

Al igual que Javi me ha gustado mucho esa crónica que te has marcado, rompiendo la monotonía de mis crónicas tan técnicas y profundas.

Me he reído mucho con la presentación de los personajes y sus correspondientes fotos, sobretodo con "Gaylord Follen". Además la cuidada redacción histórica ha sido todo un detalle.

Por otra parte y en jornadas tan aciagas en cuanto a la pesca se refiere, no ha quedado más remedio que tirar de archivo y anécdotas del pasado, que tanto nos hacen reir. Aún recuerdo las de aquella noche en el Caspe con nuestros compañeros del Valencia Bass, cuanto me pude reir esa noche.

Feliz año a todos y me voy corriendo a comerme las uvas. Lo de salida me apunto, pero el día 3 tenemos reunión en Federación y no podremos, así que tendrá que ser en fechas posteriores. Bueno, yo si puedo me escapo antes y que se mueran los feos :-P

Un abrazo.

Vicent Castellano said...

Me alegro mucho que os haya gustado! Me divertí muchísimo mientras la hacía!

Como dice George, el día 3 hay asamblea en la FPCV, y luego yo tengo mis exámenes.

Termino el día 15 y os quería proponer hacer una quedada homo para el sábado 17 de enero para ir a las Almenaras de Gondor (dejémoslo en Almenara).

Ah, para poder ir a Almenara tenemos que tener la federativa pagada. A partir del lunes empezamos a mirar lo del tema de la pasta de las federativas y resto de detalles y a ver si lo tenemos listo.

Abrazotes hombres homo! ;)

Y2 said...

Bueno bueno, si es que no parais!!! bonita no-cronica, y vaya fichajes del club, me he apuntado los nombres para pedirles la pasta de las federativas!!

Ya veo que casi ni os comeis las uvas este año...

a ver si este año no hay mas porras para nadie si no son de esas que Vicent se come con chocolate.

hasta prontet!!!