Monday, December 08, 2008

Entrenando en el escenario del CLASSIC BASS UPV 2009

Hola a todos,

este reportaje será corto porque no me quiero tirar varias horas para escribir una crónica como en las anteriores del Open. En esta ocasión era mi primera vez en Escalona y mi tutor era Javi, que había estado varias veces pescando en él. El embalse es una pasada rodeado de cañas donde se puede refugiar el bass, además de zonas de cortados y arboles sumergidos. Me dió una muy buena impresión

Quedamos a las 8h en la gasolinera de Godelleta y a las 10h estabamos pescando. Por medio está el tema de echar la barca por la rampa que no toca, aunque Vicent me recalcó que fuera por el camino de la derecha. Pero bueno, como dice mi padre: "Para aprender, perder".

Pues estabamos pescando a lo que saliera, tenía una caña con un jig de jewel de 3/8oz color marrón con trailer de yamacraw 3" en el mismo color, y en la otra el mítico mogambo. Javi llevaba algo parecido y un crankbait en su GL2 a estreno :-O

Subimos hacia el río sin picada, y aunque pesqué un rato el lucio, para que nos vamos a engañar, a mí lo que me gusta es pescar el bass. Entonces al llegar a una punta de cañas que se metía hacia el centro del embalse, lanzo el jig pegado a las cañas, llega al fondo y notó una ligerísima picada, pero ligerísima, pam!, clavo y sí era uno de 1.1kg :-)

Seguimos un poco más y en otra punta de cañas, cuando estaba sacando el jig de la zona de acción, sale un bass como una flecha desde las cañas y pam, otro a la saca de 1.1kg o así, ese no lo pesé, pero era hermano del anterior. Bueno, parecía que teniamos un patrón, seguimos pescando igual hacia arriba y luego bajamos pescando unos árboles, pero nada de nada.

Al llegar a la orilla de enfrente a las rampas de desembarque que están fatal, en un árbol (con jig) se me va la línea hacía la izquierda, doy la mano (acción de clavar) pero fallo. Para entonces ya había invitado a Javi a ponerse delante, porque yo ya había cumplido :-)

Entonces, en un árbol sumergido separado unos metros de la orilla, tengo una picada, pam! y lo saco, pesaría menos de un kilo. Yeee!, llevaba tres basses y estabamos en el mes de diciembre con el agua helada :-) Pero ahí no iba a quedar la cosa, llegamos a otro árbol en las mismas condiciones que el anterior, yo lanzo pasando el árbol y Javi antes del árbol, llega al fondo el jig y tenso y noto una ligera resistencia, que fue seguida de unas leves sacudidas, ahí estaba el cuarto, pam! (o tac que dirían otros), este era bueno tiraba como una fiera para meterse en el árbol del que había salido, lo fuerzo un poco y lo cojo, pesó casi 1.7kg. Casi al mismo Javi había tenido una picada a la vez que yo, pero no me había dado cuenta, pero en su últimamente mala suerte, el pez se había llevado ambas patas del cangrejo :-(

Para entonces bajamos un poco más dirección las boyas, hubo un rato que dejé a Javi solo a ver si sacaba uno de una p. vez, mientras yo hacía de caminero para sacar el coche y el remolque de la rampa mala, e irme a la rampa buena, bueno menos mala. Pero no, a Javi le hace falta una salida a la marjal para desfogarse :-)

Pescamos los árboles de la récula que hay a la derecha de la rampa buena que está enfrente de la presa, pero nada de nada, ni a 5 ni a 10 metros, ni con jig ni crankbait, así que antes de que nos abrazara la luna y sacando la barca a mano como si fueramos bueyes de labranza, nos fuimos para casa.

Tengo que decir que todo el día estuve sometido a una gran presión, pues el imponente miembro de Javi estuvo a flor de piel tras rompérsele el pantalón a la altura de la cremallera. Javi me hizo posturas inverosímiles que prefiero no recordar :-P

En conclusión, pues sacamos 4 basses (o como diría Javi: "sacaste 4 basses") en diciembre y con un día que empezó soleado pero que luego se nublo rápidamente. Así que con la moral alta, este invierno pienso pescar el bass en los embalses aunque haga porra, y con paciencia, despacito y una buena caña se puede sacar algún pez que otro. Un abrazo.

3 comments:

Javi said...

Como diría el Gran Leyton: "Q hijo d puta" jajaja. La verdad es q a pesar de la época, encontramos un patrón y le seguimos. De esta forma (y cerrandome la barca pa que no pudiera lanzar bien)Jorge pudo hacerse con 4 peces. Lo pasamos bien, buena compañía, buena charla y a pesar de la rotura de mi pantalón no hubo nada más porque me negué. No puede ser que Jorge se agachara tanto a coger cosas del tambucho jajaja. Nos vemos el sábado y luego CENA!!!!
Au!

Jorge said...

Tengo que decir que eso de cerrarme es algo que hago de forma involuntaria y que os pido que me corrijais, pero posiblemente lo haga por el pro que llevo dentro :-P

Otra cosa es que cuando me abro un poco algunos hijos de puta, que diría Leyton, me lanzan delante, así que tendré que explicar aquí la regla de oro del mítico tío Berni que se intenta aplicar a todo aquel que pesca en mi barca:

"El que va pescando en la proa realiza lances a derecha o izquierda en 30 grados desde la punta de la proa, el que va detrás puede pescar en todo lo demás".

En verdad que sabio es el maestro Berni. Yo añadiría, que el que va en la proa no debe ser un cabrón y lanzar en "tots el puestets" sino que debe dejar algún "puestet" al que va detrás :-)

Un abrazo y nos vemos el sábado.

Vicent Castellano said...

Jejeje, se ve que hicisteis de pro y de co-angler! jajaja menudo espectáculo!

Inconscientemente a veces nos pasa eso... yo no me suelo cerrar pero sí que reconozco que hago mil lances a todos los "puestets" ;)

Me alegro de que lo pasárais bien y encima pescárais, lástima que no pudiérais consumar el acto ggg.

Bueno putillas, nos vemos el sábado. Por cierto, la cena a falta de confirmar lo haremos en el Bar de Leyton que ahora abre también los viernes y sábados, pero me sé de uno que tendrá el ojo más puesto en el partido Barça-Madrid...

Abrazotes!