Tuesday, March 25, 2008

PRETEMPORADA DEL EQUIPO PACO REVERT EN ALEMANIA


La temporada oficial en embalses del BASS UPV esta apunto de empezar y el quipo PACO REVERT sigue calentando motores. Esta vez cambiamos nuestro lago privado por un escenario más parecido a un embalse real. Nos fuimos a Escalona buscando la tranquilidad de un embalse poco frecuentado. Sorpresa, éramos 6 barcas en una superficie que yo creo que es más pequeña que el Ral de Cortes. Cómo no, también estaba el de la Tritón (con su motor de gasolina dentro del agua incluido), yo creo que ni saca la barca del agua de un día para otro.

Aproximadamente a las 10 entrábamos en el agua con la batería pequeña, ya que en un escenario de esas dimensiones nos sobraría (seguro que ya os imagináis como acabó la historia). A los 15 o 20 minutos de empezar a pescar Jaime clavó el primero de algo menos de medio kilo. Parece que la cosa iba a estar bien. Seguimos pescando un rato a Texas y con vinilos de medias aguas hasta que al volver una punta nos vemos venir al de la Tritón ffffffff. Cambio de plan, cruzamos enfrente a una zona llena de aneas y juncos y empezamos a machacarla con nuestros vinilos. De repente, PUM, noto una picada bastante sutil y clavo. El pez pelea duro en el fondo haciéndonos dudar de si sería un bass o un lucio. En esto que sube para arriba y vemos que es un bass de buen tamaño vuelta hacia el fondo en picado y tras un tira y afloja de lo más divertido se entrega. Lo pesamos y da 1’6 kg. Excelente. Sin salir de la zona en cuestión, a los 10 minutos, otra picada delicada y otro pez esta vez algo menos: 1’1kg.





La mañana transcurrió con viento y con un par de picadas falladas en ambas cañas. Sobre las 12’30 entramos en la recula grande de la izquierda y vimos salir una barca. Esto está muy trillado, pero es lo que hay. Nada más entrar, el viento de cara arrecia y decidimos subir hasta la cola de la recula para dejarnos llevar por el viento. Cuando llegamos al fondo, sorpresa, el viento había cambiado y seguía siendo de cara ¿?¿?¿? Qué se le va a hacer. Con la marcha otras y con cuidado empezamos a pescar sin obtener resultados hasta que a mitad de recula, esta vez si fue una buena picada. Clavo firmemente y disfruté el pez todo lo que quise. Están ya muy fuertes. Lo pesamos y 1’7 kg. De categoría!! Un poco más hacia adelante nos amarramos para comer.

Después del avituallamiento decidimos salir de la recula y buscar la orilla derecha del embalse, más propicia quizás para tentar a algún lucio. A estas horas el viento ya es considerable y nada más llegar, como era de esperar, la batería dijo que hasta aquí habíamos llegado. Haciendo gala de nuestros abdominales y fuertes espaldas nos tocó remar algo más de media hora con el aire en contra hasta llegar al coche a por la batería de uranio empobrecido (empobrecido después de Tous *ver artículo anterior del equipo PACO REVERT).

Después del cambio de batería seguimos pescando un rato más con un viento bastante molesto y junto a unas hierbas acuáticas clavé el 4º y último del día con spinner. Éste era más pequeño con respecto a sus compañeros y tendría algo más de medio kilo. En total, 4 peces que sumaban 5 kilos en un embalse bastante presionado y con los elementos en contra. Un buen día de pesca y de remo.




Nos vemos pronto chicos.

P.D. uno, dos y tres. Uno, dos y tres…

6 comments:

Vicent Castellano said...

Enhorabuena por ese magnífico día de pesca! Se nota que cada vez sois mejores pescadores!

Pero también os tengo que tirar el puro por la dichosa manía que tenéis de coger los basses en un stringer y llevarlos arrastrando todo el día.

Nos vemos pronto.

Jorge said...

¡Buena jornada de pesca, chavales! Ya veo que Javi está hecho un maestro de la pesca a Texas. Jaime, ponte las pilas que con una caña como la que te acabas de comprar es cuestión de tiempo lo de sacar tochitos.

Me uno a Vicent en lo de intentar hacer sufrir lo mínimo a los peces. Tanto en lo de llevarlos enganchados en el stringer, u otras cosas como lo de hacerles un agujero extra para pesarlos. Últimamente llevo una bolsa de plástico y meto el pez en la bolsa para pesarlo. Espero que no os sepa mal, sólo es una recomendación.

Un abrazo.

Javi said...

Hola chicos, pues sí, la verdad es que se dio bien. Si se diera igual en Cortes y Benagéber cuando vayamos ya firmaba gg.

En cuanto a lo de lo agujeros para pesarlos, no hace falta hacerles más, además mi peso no pincha y en cuanto a lo del stringer, no estuvieron colgados más de 2 horas ya que cuando paramos a comer los soltamos y en nuestro caso, es la única forma de poder hacer unas fotos así.

Nos vemos nenes!!!!

Au!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Javi said...

Hola a todos.

Lo primero, para Manuel, decirle que todos los comentarios son bien recibidos y que estamos encantados de que la gente participe porque esa es la intención de un blog.

Lo segundo,defendernos de las críticas (ggg) q estamos recibiendo por lo del stringer, siempre desde el cariño que os tengo.

¿No se utilizan strigers en las competiciones de orilla y se llevan los peces durante 8 horas sacándolos y metiéndolos en el agua?
¿No se llevan los peces en "viveros", algunos de muy pequeño tamaño, durante horas?
¿Tienen más derecho los pescadores de competición que nosotros a hacer esto?
Porque si nos ponemos así, también sufren un grave stress los peces en competición y se deberían eliminar por una mayor calidad de vida del bass...

Por favor, no seamos más papistas que el papa.

Nos vemos pronto.

Fdo. EQUIPO PACO REVERT

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.