Saturday, March 08, 2008

Estreno y Entreno


Bueno, pues hoy tocaba ir a Tous para entrenar un poco para el domingo que viene que tenemos competición con el Valencia Bass Club. Además, estrenaba mi nueva caña en un embalse para ver si no sólo sacaba tochitos marjaleros :-)

Allí estabamos Vicent y Álex, los Franco, Berni y un servidor. La verdad que hemos llegado un pelín tarde, a las 9:30, pero parece que no nos hemos perdido nada, ya que en la primera hora y media, nada de nada.

Después nos hemos ido a la arboleda, yo con mi flappin' hog recién traido de los States y Berni con su cangrejillo. En eso que nos ponemos a pescar desde la orilla hacia dentro, al principio con el flappin' hog nada, pero como dice Jaime "hay que darle horas a un señuelo". A la media hora, toc toc, la primera picada, como mola notar las picadas pescando a fondo :-) me quedo inmóvil viendo como se lleva la linea suavemente y doy la mano, pero fallo. Lanzo al mismo sitio, lo arrastro un poco por el suelo, y otra vez, toc, toc y se lleva la línea, zas!, lo clavó, ahora sí. Como bien decía el maestro Alex Fabra, el flappin' hog funciona.

Almorzamos a eso de las 12 y proseguimos. Sigo con mi flappin' hog, y en eso que se me iba enganchando en las ramitas del fondo, y cuando voy a pasar una, intento pasarla suavamente, noto que el hilo se desliza por la rama hasta que llega al señuelo. Se queda un poco enganchando, doy un tironcito para pasarla por encima, pierdo por unas décimas la vibración del flappin' hog y acto seguido noto una cabezada y como el hilo empieza a irse. Otro!, clavo y empieza a tirar, enseguida veo como sale del fondo, y pienso "ostia! es guapo!", tan pronto como nos vee empieza a cabecear y a intentar meterse otra vez en el árbol del que había salido, lo aguanto un poco y enseguida lo subo. La verdad que no ha tirado mucho, aunque era enorme, sobretodo la cabeza, no tenía "cuello" :-) era todo uno y estaba gordísimo, bueno gordísima. Lo pesamos, y patapam! récord personal, 2.600kg!

Hemos seguido un poco más, pero nada, no hemos pescado a la profundidad a la que estaban los peces. Estabamos más ojeando la zona. Berni ha tenido una picada que ha fallado, y después nos hemos ido con prisas hacia el embarcadero porque Berni tenía que irse. Al volver hemos probado un poco más, pero nada. La verdad que me hubiera gustado pescar un poco más, aunque me voy contento por el estreno que le he dado a la caña en embalse y mi récord personal por ahora. Una cosa más, ¡Viva el flappin' hog!

2 comments:

Anonymous said...

Enhorabuena por ese pepino!!!
si señor que estreno para la caña eh!
A ver si el domingo que viene lo vuelves a sacar y ya te cagas!
muy buena cornica

Y2 said...

Pues me imaginaba que estaríais entrenando y veo que muy bien, enhorabuena Jorge por ese pezaco, espero que este año por lo menos te lleves el record.

Animo a todos y este domingo estaremos pensando en vosotros!!!!