Saturday, February 09, 2008

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

"Recuerdo una época en la marjal, cuando tirabas un señuelo a una cloaca...y salía un bass"



"Tiempos en que la guasa, era nuestra mejor compañera"


10 comments:

Vicent Castellano said...

d

Y2 said...

eso... rebobina!!! rebobina!! rebobina hasta el año en que eso de tirar y sacar era cierto... bueno ahora hay epocas como septiembre y octubre que no estan nada mal, pero esos tamaños de la foto, no se, hay alguno pero hay mas sardinas.

molt beeeee Jaime, manda el video a "Jara y Sedal" y traete al Lorenzo Mila para gabar un video; interesante veros a los dos pescando y comentando, menuda pareja!!!.

Anonymous said...

¡Buenas!

Bueno creo q es un poco exagerado lo de meter un señuelo y sacar un pez en un segundo.¿Pero el rebobina y sigue no lo hiciste? o ¿suma y sigue en otro fasciculo?.

¡Que gracia lo de!; ¡Que viene q viene! Ya hace bastantes años q decíamos eso en mi pandilla de alabarderos.jajjajaj!!!. Con eso por casualidad empezó la primera toma de contacos con mi novia; pero con otro mal sentido de la palabra que prefiero no comentar y que hizo que el caxondeo, la risa el alcohol y demás nos hicieramos novios Yo y mi novia.(Lo del buen pescador ya empezaba a brotar)(No viene al caso pero bueno).

En esa foto y video eras un crio!!; comparadas con las que creo q sean de la actualidad y tienes en el blog.¿ pescabas ya con 18-20 y pocos años? ¡Claro por eso pescas grandes tochetes!!¡La práctica y experiencia lo hace todo!

Bueno esta semana seguro voy a Contreras a pescar,y el mes q viene cerca de las Tablas de Daimiel,el que quiera q se apunte!!!..

Claro que todavía no nos conocemos!! ¡y no me he vuelto de lo de la botella de vino y un buen manjar! ¿Hombre quien dice una botella,ya puestos una caja!!

Un saludo y que se de bien la próxima!!!!

Un saludo

Vicent Castellano said...

Bueno, por fín he resuelto mis problemas con el ordenador y ya puedo escribir aquí en nuestro blog!

Pues sí Jaime, que tiempos aquellos! Aún recuerdo hace unos 6-7 años cuando iba a pescar y salían en una tarde unas 25 ratas (me refiero a 25 basses pequeños), prácticamente cada lance era un pez... en fín...

Por cierto, quería preguntar quién es "Manuel", que él me perdone, pero es que no sé quién es... Ya de paso le preguntaré sobre Contreras, ya que dentro de un mes tenemos un campeonato allí y toda la información es buena.

Saludos a todos!

Y2 said...

Por cierto Manuel, identificate un poco si quieres seguir escribiendo en nuestro blog.

Anonymous said...

Buenas!

Me llamo Manuel de pseudónimo soy aficionado a la pesca.Vivo en Valencia por motivos laborales,aunque soy de un pueblo de Cuenca (Castilla La Mancha).Me gusta leer simpre algo de pesca,vi vuestro blog y me animé a comentar lo que me llamó la atención sobre Jaime (los tochetes q pesca y cómo exagera.Creo q hubiera servido para hacer reportaje con Felix Rodríguez de la Fuente porque la verdad es que como lo cuenta es de Felix Rodriguez de la Fuente.No le pregunteis a Jaime si me conoce porque no me conoce.

Nada más me despido y ha sido un placer visitar vuestro blog.

Un saludo a todos y en especial al genio de la pesca "Jaime Francisco Palomares"..

Jorge said...

Ya veo que a Jaime le gusta recordar sus tiempos mozos, cuando sacaba tochos en la marjal :-) Yo creo que sólo he sacado uno como ese en la marjal en mi vida, imagínate como está el tema por ahí ahora.

Además, el video muy bueno, muy Jaiminiano eso de "rebobina, rebobina". Por cierto, me he percatado como picaban en esos tiempos, un lance al medio de la charca, con estruendo y patapam picada. Ahora cuando voy a la marjal, también será cuestión de que es invierno, tengo que hacer lances perfectos pegados a las cañas y sin que pegue demasiado golpe en el agua para sacar alguna raspa. Están poco espabilaos estos basses.

Bueno, a ver si el mejor tiempo ya va viniendo y empieza a activarse la cosa, que yo ya tengo ganas de sacar tochetes. Que me he pasado todo el invierno sacando basses raspas marjaleros :-P

Nos vemos, y si no en la salida de la escuela que será dentro de poco.

Un abrazo

Jorge said...

La verdad que ir con Jaime de pesca es toda una experiencia. Es una máquina de contar historias a cual más inverosímil, como hecho de menos esos días de pesca con Jaime y Javi.

No me quiero imaginar a Jaime cuando sea mayor y le cuente a sus nietos sus grandes pescatas tanto de basses como de doradas :-D

Me quedo con una frase mítica del maestro Jaime que rememoro en esas jornadas que me son propicias: "ese olor a pescado en tus manos cuando te vas a casa, ese, ese es olor de la victoria."

Jaime Francisco said...

Ey,

Gracias a todos por vuestros generosos comentarios. Y en concreto a Manuel, pero decirle que los genios de la pesca son esos que escriben en las revistas...

Con mucha frecuencia hoy Javi me sigue enseñando técnicas de pesca de bass cuando yo pensaba que esto era "tirar y arreplegar"...

Manuel, aún así gracias. estoy convencido de que pescas bien y que eres un gran tipo. Y disculpa que no pueda acompañarte a alguna salida de momento por temas laborales. Eso sí, me encantaría que me comentes que tal te va en Contreras por mail (jaifrapa@hotmail.com). Y a Vicent también, seguro.

Por cierto, "Pablo, Migue, Toni y los demás" (los Franco), de estar por ahí, pudieran publicar alguna salida por esos embalses tirando para Castellón (Navajas,Arenoso...), para mí y otros desconocidos.

¿Les comentas algo, Yolanda?

Jorge said...

Hablando de la marjal, hoy hemos estado Vicent y yo en las charcas de la depuradora, y no nos hemos ido de vacío :-)

Cuando Vicent tenga acceso a Internet ya pondremos una crónica con fotos como Dios manda.

Os adelanto que ha habido un señuelo secreto que ha sido "terrorífico", como diría Valcuende, para aquellos familiarizados con Depredators :-D

Jorge