Monday, February 18, 2008

Charcas de la depuradora: escenario de competición

Esta historia empieza cuando Vicent me llamó por teléfono para ver si ibamos a las charcas de la depuradora, escenario de la primera manga del campeonato de España. La verdad que hacía dos semanas había ido con la patera de Andrés (el novio de mi hermana), pero el aire que hacía nos tiró para atrás.

Finalmente, quedamos a las 12 en Tavernes, cuando lo recogí, Vicent tenía un brillo especial en sus ojos, esa mezcla de ilusión, ansiedad y nerviosismo de aquellos que no han ido a pescar en un tiempo. Llegamos a las famosas charcas y después de un breve pateo, nos pusimos manos a la obra, Vicent con un jig y yo con el señuelo secreto que había comprado dos horas antes. Este señuelo lo había observado en los "pros" que pescaban en la marjal hace dos semanas, y lo había leído en el foro de Valencia Bass (no dejeis de visitarlo). Así que con toda la fe del mundo lo monté y me preparé a sacar tochitos :-)

Los primeros intentos fueron funestos, pero tras la primera picada, ya me puse en guardia. Llegamos a una charca y entre las cañas, dejo caer el señuelo secreto y veo como el hilo empieza a irse hacía el centro de la charca, pom!, clavo y saco uno. Bien, bien, empezabamos bien, cambio de charca y al primer lance, patapam! otro! Lo libero, vuelvo al mismo sitio donde había pescado el primero y lanzo un poco a la izquierda, otra vez, no me podía creer, el hilo se iba otra vez, pom! clavo y saco el bass de la primera foto.

Bua! yo estaba emocionado y Vicent estaba flipando. Poco después Vicent sacó su primer bass con jig (ver segunda foto), mientras yo había sacado otro más en otra charca. Pues nada, así vinieron el quinto, el sexto y el séptimo, yo ya perdí la cuenta, disfrutaba como un enano. Esos tres peces (5º, 6º y 7º) los saqué en cinco o diez minutos en 5 metros de orilla. En esta misma charca, Vicent tuvo una picada guapísima, lástima que se le escapó tras sacarle un poco de hilo.

Para entonces, Vicent que había sacado dos o tres basses, me pedía probar el señuelo secreto :-) Yo vivía en una nube cuando una peluca impresionante en mi carrete me devolvío a la realidad. Aprovechamos para comer y probé a pescar con un swim jig, pero nada de nada. Volví al señuelo secreto y saqué un par más, uno de ellos un tochete marjalero que veis en la tercera foto. En esa foto asoma el señuelo secreto :-P me imagino que ya sabreis cual es :-)

En definitiva, me lo pasé de categoría, y ya estoy deseando volver a ir.

Un abrazo.

3 comments:

Vicent Castellano said...

Pues sí, fue un día radiante (de sol) con algo de ventorrillo.

Inicialmente no sabíamos qué nos iba a deparar el día, dado que la semana anterior habían tenido concurso allí los de Valencia Bass y el ganador sólo sacó tres basses de talla, así que íbamos con la idea de que estarían duros, pero también con la esperanza de pasarlo bien.

Yo me había pasado dos meses (desde la última salida de los lucios con Marcelo) sin ir a pescar, estaba hivernando como los osos, preparándome mentalmente para los campeonatos más recientes (el del día 16 de marzo en Tous, y el 29-30 marzo en Contreras).

Fijaos si estaba tan empaneitor que únicamente me llevé una caña de casting con 8 jigs, que era lo único que tenía en casa... todo por no subir a Benissanó (Dios, que perro que soy).

Tardamos unos 45min en saber dónde estaban los basses y tener las primeras picadas de Jorge, pero a partir de ahí seguimos el "Patrón de Pascual", y los fuimos buscando rápidamente por las charcas... jijiji.

Al final si no recuerdo mal, salieron 12 basses de los cuales al menos 8 eran de talla (para un concurso marjalero), mucho mérito tiene después de lo chungos que andaban la semana anterior.

Así que no os descuideis la próxima salida del 1 de marzo a la Marxal, que el tío Jorge está bien entrenadito y ya sabe lo que tiene que hacer... además de contar con el señuelo secreto...

A continuación os defino el "PATRÓN DE PASCUAL"...
Dícese de la situación en la que dos paletos están buscando a un tal Pascual por varias charcas, únicamente mirando algunas de éstas. Aplíquese el concepto para la pesca...

Ojalá tal, ojalá Pascual... Unas Bonardi!!

Jijiji, a ver si Jorge quiere definir un poco mejor el concepto del "Patrón de Pascual".

Abrazos pa tos!

Jorge said...

Pues como dice Vicent, venía él un poco adormilado de estar hivernando, y sólo me vino con unos jigs. Menos mal que yo venía con el surtido Yamamoto que ya empieza a no caberme en la caja :-)

El "Patrón de Pascual" del que habla Vicent, lo vengo yo viendo en las últimas salidas a la marjal, en este caso, lo clavamos y como diría un pescador exagerado "nos cansamos de sacar peces". Tan pronto como digo esto, me arrepiento, pues suele pasar que luego a la semana que viene vas y haces una porra como una olla, pero bueno, intentemos disfrutar del momento.

La verdad que no sabía que estaban chungos la semana pasada, yo sólo me dedique a sacar tochos marjaleros (<0.5 kg) :-D

Ahora en serio yo hasta ahora sólo había oido hablar del tío Pascual, así que cuando esos dos chavales nos preguntaron por Pascual, no supe que decir. Pero a Vicent le hizo gracia y me dió el día con "Ojalá tal, ojalá Pascual... Unas Bonardi!!", en qué mala hora :-P

A ver si quedamos para el sábado que viene y os cuento de verdad el patrón de Pascual en la intimidad.

Un abrazo.

Y2 said...

Pues que maravilla, jo que ganas de irse apescar todos los dias, si se pudiera vivir de la pesca... bueno aunque sea los fines de semana... eso y si quedais el sabado me apunto.

b7