Sunday, February 17, 2008

El "Equipo Paco Revert" sigue entrenando.



Hola a todos. Voy a narraros la última salida del "Equipo Paco Revert" hace unas 3 semanas. No he podido publicarlo antes por problemas ajenos a la organización, pero ahí va.




Quedamos Jaime y yo a las 8’30 donde siempre (donde las putas) y acto seguido pusimos rumbo a nuestro feudo particular, escenario de grandes gestas y donde generalmente pulimos nuestras técnicas y perfeccionamos nuestros señuelos. A las 9 y algo montamos la barca cuando justo enfrente vemos q ya había otros 2 tíos pescando desde una barca. “Con lo pequeño q es esto y otra barca, fffffff” pero bueno, ya estábamos allí con la barca montada y había q intentarlo. Encima parece q acababan d pescar la zona más querenciosa. No pasa nada, podíamos hacerlo.




Total, Jaime con su pikie y yo con un crankbait de medias aguas empezamos a pescar. La zona era buena pero los peces se resistían a dar la cara. Sobre las 11, pescando entre vegetación sumergida llegó la primera picada en mi caña. Era un luciete de 1 kg que dió unas cuantas carreras hasta que lo subimos a la barca. Ya no hacíamos porra!!!




Los de la otra barca parece que no tenían (como diría el gran patrocinador de nuestro equipo) ni puuuuta idea. Lanzaban sin ton ni son y no hacían más que ir de un lado a otro. A todas estas, otra barca con otros 2 pescadores estaba en el agua. En un sitio de no más de 500 metros pescables 3 barcas. Está todo muy trillao. Un rato después Jaime tuvo otra picada que no tardó en cobrar. Era otro lucio exáctamente igual que el anterior. Teníamos 2 lucios en la misma mañana, algo inaudito por estas latitudes.





Con la moral por las nubes y después de haberle dado 2 pases a todas las posturas nos fuimos a la zona más profunda (unos 5 metros) y despejada de vegetación y pescamos con jigs. Cual fue mi sorpresa cuando vi una silueta alargada que iba detrás del jig hasta que vio la sombra de la barca y se largó al instante. Podían a ver sido 3!!!! Alrededor de la 1’30 salíamos del agua con la misión cumplida y con moral para afrontar el comienzo de la temporada.
Esperamos veros pronto para contar todas estas batallitas pero en directo.
P.D. Esta vez no hubo ningún percance.

3 comments:

Jorge said...

Muy bien chavales, ya veo que estais entrenando duro para la segunda mitad de nuestra temporada de BASS UPV. Eso de sacar dos lucios en un día, es algo que tengo pendiente :-)

Algún día nos revelareis donde está esa charca de 500 metros de orilla donde haceis vuestra pretemporada. Por cierto, ¿esa es la charca donde hicisteis la pescata de bass de este verano con "pretemporada en Holanda"?

Yo me fuí el sábado con el maestro Vicent a Gandía, a las charcas de la depuradora. En mi opinión estas charcas arrojan peces de mayor talla que las del camping y es una zona más tranquila. Ahora cuando Vicent me mande las fotos, haré el reportaje.

A ver si algún día quedamos para ir juntos de pesca, aunque sea cada uno con su barca. Jaime, aún tengo tu trofeo en casa, que no se me olvida.

Un abrazo

Javi said...

Pues sí, Jorge,el lugar es el mismo que el de la gran pesquera de este verano en Holanda jajajaja. Cuando nos veamos en Gandía os revelaremos las coodenadas UTM del lugar en cuestión. Estoy esperando ya el reportaje sobre lo vuestro por la depuradora, que ya he oido algo. Si hace buen tiempo este finde me gustaría ir por allí, alguien se apunta? Así me comentas el señuelo secreto (es el mismo que el de Pablo? jajajaja). Bueno chicos, nos vemos pronto.

Jorge said...

Estaré esperando a la próxima salida para conocer el lugar donde el equipo Paco Revert hace la pretemporada.

Para el próximo fin de semana, aún no lo tengo decidido. El novio de mi hermana decía de ir a Tous, aunque igual trabaja el sábado. Sinceramente prefiero irme a la marjal a sacar unos basses, que pasar todo el día en Tous para sacar un lucio como mucho.

Así que para el jueves ya te digo algo en firme. Si alguien más se apunta, por mi parte es bienvenido.

En cuanto al secreto señuelo, no sé si será como el de los Franco, pero en todo caso el mío lo podeis ver en la foto :-P