Friday, February 20, 2009

7 LUCIOS, 7

Con esta frase tan taurina queremos dar título a la crónica de la reaparición del equipo Paco Revert. Estando próxima la primavera y con ella el polen, los pajaritos haciendo nido y por supuesto la pesca de nuestro amigo el bass (ya sabemos que algunos ni con el frío más atroz dejan de ir a pescar, eh Jorge…) Jaime y yo decidimos volver a pescar después de varios meses sin ir juntos y como no podía ser de otra forma, nos acercamos a nuestro rancho particular, escenario de nuestros entrenamientos y que tantas alegrías y desengaños nos ha dado.



Esta vez, como estamos aun en pleno invierno, decidimos centrarnos en la captura del lucio ya que el bass, como muchos saben, se ha quedado algo pequeño y además, en el rancho sólo hay 4 basses grandes y los sacamos el año pasado. Como ya es costumbre cuando vamos al rancho, Jaime y yo quedamos a las 8’30 donde las putas de Gavarda y a eso de las 9’30 ya estábamos embarcados.

Era un día nuboso con lluvias esporádicas y poco viento. Visto eso y las aguas, montamos sendos crankbaits (y algún pikie) y empezamos a pescar. A los 10 minutos vi como un lucio seguía mi señuelo hasta cerca de la barca pero se espantó y se fue. Bueno, por lo menos había actividad.



Pescando en una zona de vegetación sumergida noté una cabotá y clavé. El primero de la mañana. Se falcó abajo y realmente creí que sería tocho. Hubo unos momentos de tensión a bordo hasta que pude subirlo (seguramente se habría enredado en la maleza) y al final no pasaría del kilo y medio. Ya no hacíamos porra.

Así fueron pasando las horas y los lucios se mostraron en todo su esplendor con ataques decididos a los crankbaits de medias aguas. Al final de la mañana y ya con 5 lucios sacados y otro
par de ataques fallidos decidimos darle un repaso rápido a nuestra estructura preferida con spinners y los lucios no defraudaron. Sacamos otro par de ellos. Como anécdota diremos que uno de ellos se tragó tanto la spinner que el anzuelo iba clavado en su mandíbula detrás del ojo.

Pues esto es todo lo que dio de si una corta pero intensa sesión invernal con 7 lucios en nuestro haber conseguimos una marca sólo imaginable en algún embalse extremeño, eso sí el más grande tendría unos 2 kilos y algo y casi todos los demás podrían clasificarse de lapiceros. Nos vemos mañana!!



Fdo: E.P.R.

7 comments:

Jorge said...

Javi y Jaime,

enhorabuena, eso es toda una hazaña por estas tierras, 7 lucios en un día es algo increible.

Me alegro de ver a Jaime de nuevo en la brecha, y a ver si algún día quedamos con el E.P.R. en Escalona y hacemos, como dicen algunos, una destroza.

Un abrazo.

Javi said...

Pues la verdad es que sí Jorge, a ver si acaba de despertar el gusanillo de la pesca en el capítán James y vamos probando Escalona este año que no creo q tarde mucho en empezar a reactivar los basses.
Au!

Vicent Castellano said...

Enhorabuena por ese magnífico día!

Otra cosilla... el 4 de abril tenemos salida, esta vez con barcas... ¿qué os molaría más, Escalona o Cortes? Cortes ya sabéis lo que hay. Lo malo de Escalona con la Escuela es que apenas tiene orilla para caminar.

A ver cómo lo veis.

Jorge said...

Es una difícil decisión, pero posiblemente yo votaría por Cortes para evitar estar pescateando los nidos en Escalona.

Vicent Castellano said...

Yo he pensado después en la dificultad de ir con el bus por los caminos de Escalona...

Se me ha ocurrido también Tous, pero según sé está francamente mal para dar la vuelta con las barcas, y el VBC se está planteando suspender el social de marzo.

Así que lo más seguro es q el día 4 vayamos a Cortes. Diosss, q ganas!!

Javi said...

Cortes puede ser un buen sitio cuando hay mucha gente a pie. Porque Escalona en ese aspecto no sé yo...
au!

Y2 said...

Creo tambien que Cortes puede ser mejor pensando en la escuela... que ganas tengo!!!!!!

Por cierto Javi y Jaime, pero que triunfo!!!

b7s