Sunday, September 21, 2008

Y soñaba que mi barca se hundía...

Así empezaba el día de hoy, día del quinto social del Valencia Bass, mientras daba las últimas vueltas en la cama pensando que mis cañas y señuelos se iban al fondo del embalse. Menos mal que en el último momento cogía la cuerda de amarre de la barca y la subía a flote, jejeje, sólo era un sueño, sonaba en ese momento el despertador y eran las 5 de la mañana.

Me arreglo, engancho la barca y me voy en busca del tío Berni, con quien coincido cuando llegabamos a la gasolinera. Llegamos pronto a Cortes, eran las 6:40, y ya había una hilera de coches preparando sus respectivas barcas. A las 7:30 se daba la salida, y nosotros nos quedabamos en la presa, en la zona de la izquierda, mientras los Franco estaban en la otra orilla. El tío Berni monta su señuelo secreto, que no revelaré públicamente sin su consentimiento, y yo montaba el famoso ika que tan buenos resultados me había dado en jornadas anteriores. A los pocos minutos el tío Berni empezaba a dar un recital de tochetes, y sacaba hasta tres en menos media hora. El más grande de estos tuvo la suerte que se le soltara dentro de la barca y tuvo que blocarlo como si fuera un jugador de rugby. En ese momento llevabamos tres y ya estabamos muy animados. En eso que clavo uno, pero se me escapa, aaagggghhh!, no llegaría al kilo, pero me dejo con un sabor de boca desagradable.

Me rehago y seguimos pescando, yo ya iba cambiando el cangrejillo por el ika en función de lo que terciara, en eso que llegamos a la punta donde había sacado hace unas semanas con Miguel un tocho de 2.5kg. Hago mi mejor lance con el ika y lo dejo caer, en eso que veo que se va el hilo hacia el medio del embalse, ¡ostias!, pam, clavo y empieza a tirar como una bestia, pero algo fallaba, el carrete no recogía hilo, y lo había clavado casi de milagro. Ajusto el freno y empiezo a notar su fuerza al otro extremo de la línea. Ahora sí, se mete debajo de la barca y lo aguanto como puedo, al final consigo que salga y el tío Berni lo sube a la barca. ¡Bien!, un tocho de 2kg, llevabamos cuatro, y sólo faltaba uno para el cupo, eran las 9:00h. Seguimos pescando la zona de la presa, pero nada de nada, se habían parado los peces, ya no se veían por las orillas. Así que decidimos bajar al Ral a eso de las 10:30. Pensándolo en frío, creo que fue un error porque hacía ya más calor, estaba ya pescado y era mejor pescar la zona de la presa. De hecho, tuvimos alguna picada de algún pequeño, pero nada.

Así que almorzamos y nos volvimos a la zona de la presa casi hasta las boyas a pescar un par de puntas que le gustaban al tío Berni. A mi no me gustaba demasiado porque pegaba el sol, y la pasada semana en esa zona ni los ví, pero bueno había que probar. Estuvimos pescando esta zona un rato sin picada, y repescamos lo que tocamos por la mañana a primera hora, jeje, ya no picaban. Así que fuimos a la arboleda cerca de donde había sacado el tocho. Seguían sin picar y eran las 13h, yo pensaba que no sacariamos el cupo. En eso que mi pensamiento fue volatilizado por las palabras del tío Berni: "¡Ostias!, tenemos todos los peces bocarriba", aaaahhh pensé yo. Había que cambiar el agua, mientras los reanimabamos en posición vertical. Una vez cambiada el agua, el tío Berni se sacrifico sin pescar reanimando uno de los grandes y yo tenía que pescar por los dos. En eso que hice un buen lance mentiendo el señuelo donde quería y cerca de donde la anterior semana había sacado un par. Tenso un poco el hilo, arrastro un poco el cangrejillo por la pendiente y noto una par de sacudidas. Ya estaba ahí, acto seguido clavo y sale disparo hacia mí. No sabía si era pequeño o grande, cuando se pone en la vertical de la barca lo fuerzo un poco y empieza a tirar hacía los árboles. Lo aguanto un poco subiéndolo a la superficie y el tío Berni lo sube a la barca. Este era guapo, pesaría 1.7kg, ¡bien, cupo, bien! Arreglo el señuelo y a los pocos lances en el mismo punto, me sale uno bueno y lo meto en la cueva de Alí Baba, tenso el hilo con la corazonada de que picarían y noto, toc, toc, otro, pam y para arriba. Ya estabamos cambiando peces, y el enfermero Berni ya había recuperado los peces. En eso sacamos otro de talla, pero pequeño y no fué necesario cambiar.

A las 13:40, saliamos para la zona de pesaje llegando los primeros. Pesamos nosotros, pieza mayor 1.98kg, ¡bien!, peso total 6.58kg, ¡bien!, no ibamos a quedar mal, pero había muchos cupos y Nachete llevaba un tocho que decían que era de 2.8kg, así que la cosa pintaba mal. En eso que peso Nacho, pieza mayor 2.66kg, total 6.48kg. En ese momento no recordaba al cien por cien nuestro peso, pero pensaba que era mayor. Pesan los Franco, patapam 6.0kg, ¡joer!, estaban fuertes :-) llegan los peces gordos del club Juanki/Paco Llorens, Leyton/Mascarell, Alex Fabra/compi, Morete/compi, pero no llegaban a seis kilos, 4kg y pico, 5kg y pico. Así que seguiamos los primeros, sólo quedaban Charlie/Donderis, pesan el primer pez y rondaba el 1.5kg, estaba a punto dar saltos de alegría, y sí, pesaron 4 kilos y pico, y sí, habiamos ganado el quinto social del Valencia Bass. ¡OOOOEEEE, OE, OE, OEEEE!, increible, pero sí, teniamos el primer puesto, y los Franco se habían cascado un merecido tercer puesto, mientras que Nachete quedaba el segundo y Álex Fabra, cuarto. Así que mi enhorabuena a todos ellos, y en especial a los Franco, que a pesar de tener una barca de aluminio con un 8CV y un motor eléctrico de mano (no de pie, ojo al dato), habían plantado cara al resto. Son unos cracks.

Y esto ha sido la historia del quinto social del club, que a pesar de que no tengamos documento gráfico del mismo por despiste nuestro, será igualmente inolvidable. Como ya he dicho en el foro del Valencia Bass, quiero dedicar este primer puesto a Vicent, por devolverme la ilusión de pescar bass, y enseñarme todo lo que sé para llevarme a este mi primer puesto en un social de un club tan competitivo como el Valencia Bass. Vicent, así que para tí, te lo debía :-P

Un abrazo a todos.

6 comments:

Javi said...

Enhorabuena Jorge!!! Ayer cuando me lo dijo Vicent me dio mucha alegría oirlo. Aun vas a dar mucha guerra en el valenciabass. Y en el Caspe... ggg.
Hablamos esta semana para ver el tema de la intendecia.
Au!

Jorge said...

Gracias Javi, aún quedaremos entre los 25 primeros del Caspe :-)

Mañana o pasado mañana me pase por Deportes para quedar con la recogida de la furgona.

Vicent Castellano said...

Eeeee, reservate tambien para el Open de Lucio ehhh, menos Caspe y menos Gaylord...

jajajajajaja

GRANDE JORGE, GRANDEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

Enhorabuena George, te estás convirtiendo en uno de los grandes...

Un abrazote!

Jaime Francisco said...

Enhorabuena tío.

Tu relato, tu victoria...como diría un argentino:

INFARTANTE.

Sigue así.

Jorge said...

Gracias Jaime.

La semana próxima nos vamos Javi y yo al Caspe, y creo que hará falta otro blog para narrar nuestras peripecias.

Y2 said...

Uff Jorge, que historia estás que te sales muy bien contado y mejor vivido... a este paso entre premios de narrativa y pesca llenas la casa.

Me alegro mucho!!!!! Y aplausos too a los Franco, estais todos hechos unos campeones....