Monday, September 08, 2008

De vuelta a Cortes, esta vez con mi hermana

Pues sí, este último sábado estuve en Cortes con mi hermana, y aunque hizo un aire bastante molesto que nos llevo a refugiarnos en réculas, etc., conseguimos pescar algunos.

La mañana empezó en la récula larga del ral, realmente ibamos a empezar en la anterior, pero mientras montabamos las cañas, un tío se nos adelanto y se metió en la recula que ibamos a pescar. No pasa nada, nos fuimos a la récula larga, y otra vez monté un ika - ¡cómo me gusta pescar con ika, aunque no toque! :-P - en color chartreusse. Pues estabamos pescando en medio de la récula donde había algunos arbolillos, y estaba bastante desesperanzado, pues la récula esa nunca me había dado ningún pez grande. Así que me despiste un poco, hasta que noté que se me llevaban la caña, pensé "ostias, que pasa aquí", pam, clavo, y claro como estaba emparrado se me había metido el pez en las ramas, pero tuve la suerte de sacarlo. Este pez era ya tochete, pesaría algo más de kilo y medio, e hizo que me creyera que en esa récula había peces, además de estar plagado de árboles.

Seguimos pescando esa récula, y al lanzar a la orilla donde había una maraña de ramas, pam otro. Esta vez de kilo y algo. Anteriormente mi hermana había clavado otro, pero se puso muy nerviosa y no consiguió sacarlo. Como yo le diría: !ay, qué tontita estás!


En eso que volvemos a pescar lo pescado, saliendo de la récula, y otro más de kilo y pico. El bass estaba dando la cara en esa récula protegida del aire. Finalmente salimos de la protección de esa récula en busca de orillas donde pegara el oleaje y pescar un rato con spinner, pero nada de nada. Había unas olas de la ostia (de la ostia para ser Cortes) y no se pescaba bien. Probamos en la récula de la casa, pero no tuvimos ninguna picada, creo que pescamos demasiado cerca de la orilla, pero bueno, la cuestión fue que no los vimos. Volviendo a la zona del prebetón (creo que se llama así, el brazo del ral que no es el de la casa, ni el de la rampa de desembarque) que estaba lleno de barcas, y pescando con spinner, mi hermana consiguió clavar un luciete. Parece que el lucio en Cortes se está expandiendo y ahora se ve mucho más que antes, incluso se pescan en verano. De hecho el día que fuí con Miguel, en pleno mes de agosto, Miguel clavó uno en la zona del río por la mañana.

Y con esto, ya se había hecho la hora de comer y nos volvimos a casa. No sin antes saludar a Emilio "el guarda" que andaba por ahí y que me dió recuerdos para Vicent, y que si hubiera sabido que iba a Cortes, me hubiera traido un bote de olivas para él. Al menos eso me dijo. Allí también estaban, el incombustible Chincheta, este matrimonio del Bass Alicante que no me acuerdo como se llaman, y algunos más que están abonados a Cortes lo fines de semana :-)

1 comment:

Vicent Castellano said...

George, George, si te empeñas en sacar tochitos de verdad que lo consigues... da igual el escenario...

¿Te estás dando cuenta que cada vez que sales a pescar estás sacando magníficos peces?

Sí, sí, es el preludio de un gran futuro (no soy Rappel).

Sigue así campeón!

Un abrazo.