Wednesday, September 10, 2008

¿SE PUEDE UNO ABURRIR DE SACAR PECES?


Esta pregunta que todos nos hemos hecho tuvo su respuesta el pasado domingo en el pantano del Regajo. La respuesta es sí. Yo llevaba tiempo rumiando la idea de ir a ese pantano pero por H o por B aun no había ido. El domingo quedamos Jorge y yo en la gasolinera de Segorbe a las 7 de la mañana para explorar este pequeño embalse después de que Miguel nos pusiera los dientes largos con las batallitas que allí le pasaron.

Hacía tiempo que no me pasaba, pero cuando iba de camino hacia allí tenía esa sensación de nerviosismo en el estómago que todos hemos sufrido cuando se prevé una buena jornada de pesca.

Sobre las 8 ya estábamos en el sitio que nos dijo Miguel después de bajar el remolque a mano y disponer todas nuestras armas en la borda. Empezamos a pescar con paseante y en los primeros lances empezamos a sacar peces (eso sí, todo raspas). A los 5 minutos llegamos a unas paredes y os doy mi palabra de que no he sacado tantos peces y tan seguidos nunca. Cada lance uno. Era tocar el paseante el agua y pam (o taaac que diría aquel). REcogieras rápido o lente se lo comían. Seguimos pescando con vinilo y seguían entrando peces (eso sí, pequeños)


Después de cruzar uno de los 2 puentes dejé caer el cangrejo pegado a una pared y noto la picada. Clavo y le grito a Jorge: Ahora sí tío, este es bueno!! No podía recoger hilo, no podía moverlo. Al instante noté unos fuertes cabezazos y de repente el hilo suelto. Enseguida me di cuenta de que me había cortado. Yo pondría la mano en el fuego de que era un lucio y no pequeño.

Almorzamos en una pequeña recula sin desembarcar y dimos con un banco de alburnos que estaban siendo acribillados por los basses, los cuales tampoco hacían ascos a las libélulas en acción reproductora. Mientras Jorge acababa de almorzar tiré mi crankbait y al momento me lo paran en seco. Por fin un pez decente!! Tendría alrededor del kilo pero con una caña medium y con lo fuertes que están ahora lo disfruté un montón.


El día siguió con más raspas hasta que Jorge clavó un pez un poquitín mayor que el mío. En total sacaríamos 4 o 5 peces con la medida.

El balance fue bastante positivo. Pasamos un buen día en buena compañía y eso es siempre de agradecer

VOLVEREMOS.

P.D. Saludar desde aquí a Borja de Jérica que muy amablemente nos explicó en que sitios debíamos pescar y con qué y cuales eran los mejores sin ningún problema. Además, nos sacó un pepino de kilo y medio desde encima de unas piedras. Si muchos pescadores tuvieran su actitud todo sería mejor. Un abrazo tío!

7 comments:

Jorge said...

Como bien dice Javi, nos hinchamos a sacar raspas. De hecho, yo me puse en modo selectivo, poniendo señuelos un poco más grandes para intentar ser menos acribillados por los pequeñuelos.

Creo que el embalse del Regajo es un embalse que vale la pena pescar y por sus dimensiones, muy acogedor. Debe ser una pasada pescar en él cuando está lleno, ya que se echan de menos esas coberturas que estarían sumergidas.

En cuanto a la picada del "lucio" de la que habla Javi, yo creo que no fue un lucio, yo diría que fue un visón americano. Sí, sí, un visón americano :-) es que vimos uno de estos animalejos por la orilla y como se sumergía en el agua :-P Es verdad que lo vimos, pero pienso como Javi que sería un lucio, o un bass de dientecillos afilados, como lo eran los que sacamos.

Por último, mandar un saludo a ese gran pescador llamado Borja, que a pesar de su juventud y de sus limitados medios para ir a pescar cuando quiera, ya apunta muy buenas maneras. Fue un placer compartir con él, unos minutos de tertulia. A ver si lo localizamos y le mandamos un e-mail.

Resumiendo, volvería a ir al Regajo, y estamos pensando de hacer una visita en Octubre. ¿Alguien se anima?

Un abrazo,

Jorge

Jorge said...

Ya está colgada la foto que Javi le hizo con su móvil a Borja Palmero en el Regajo:

http://spainbass.com/foro/viewtopic.php?t=24057&postdays=0&postorder=asc&start=15

Es la primera foto donde Borja lleva una bolsa de plástico colgada :-)

Javi said...

Chhh. Recuerda Jorge. "Qué hice con el móvil" y que pase por bluetooth en mitad de la naturaleza jajaja. Después del Caspe tenemos que ir allí para recuperar la confianza en la pesca ggg. Nos vemos.

Jaime Francisco said...

"¿Se puede uno cansar de sacar peces?"- el título ya merece un Óscar, Javi.

Es del estilo de estos libros de autoayuda que triunfan en las librerías de los aeropuertos: "La buena suerte", "Cánsate de ligar...",...

Buena historia y muy buen fondo. A ver si puedo estar de vuelta algún día de estos.

Hablamos.

Jorge said...

Un dato que me acaba de pasar Javi y que viene bien tenerlo en cuenta para salidas posteriores. El embalse del regajo estaba al 62% en esta salida.

Vicent Castellano said...

Según la historia que contáis me recuerda al ex-famoso embalse de Guadalcacín en Cádiz, en el que se sacó un récord de España por encima de los 4kg.

Yo fui a Guadalcacín en julio del 2004 para una Liga de Clubes, y estaba super ilusionado por pescar allí y tener la posibilidad de sacar un trasto. Cuál fue mi sorpresa cuando lanzara lo que lanzara siempre sacaba una rata en cada lance. Era una cosa totalmente exagerada, había veces si pescabas con un paseante, jerk duro o crankbait que hacías doblete en el mismo artificial.

Daba igual si pescabas en superficie, a 3m, a 5m o a 10m, ya fuera con softbaits o hardbaits.

Mi primera y única (por el momento) Liga de Clubes se saldó con aproximadamente unos 300 basses -habéis leído bien- en 2mangas, eso sí, ninguno válido para el campeonato...

Jorge said...

jeje, esa historia es buena, pero a mi me gusta más la que cuenta el tío Berni.

Según Berni, estos últimos años en Navallana se sacaban por barco 500 ó 600 basses en un día, es decir, que una jornada de 10 horas subía a la barca un bass cada minuto.... a ver quien supera eso, eh! :-P