Sunday, May 11, 2008

PESCANDO BAJO LA LLUVIA

Era el día 10 de mayo, el día de nuestra última salida de este curso 07/08 en la Escuela BASS UPV.

Durante toda la semana nos estuvimos intercambiando mails acerca de sí se hacía o no la salida después de que la previsión del tiempo era lluvia y frío.

Ciertamente me sorprendió las ganas que tuvieron todos los que fuimos por pescar en un día tan apático y difícil, pero al mismo tiempo muy satisfecho por ver que cada día que pasa la BASS UPV se convierte en la cuna de grandes pescadores que no dejan que un día como estos nos "ague la fiesta".



Bien, había llegado la hora.


Llegamos al embalse sobre las 8´30h (los hermanos Franco y yo) y nos encontramos con Jorge en la misma rampa, pero iba sin coche ni barca... Vimos que el coche y el barco de Jorge estaban muy alejados de la rampa debido al tremendo barrizal que allí estaba formado. Todo estaba lleno de agua y de barro, pero nosotros allí como unos campeones..



Pero justamente antes de hablar con Jorge, los hermanos y yo ya habíamos bajado a la rampa con su todoterreno y mi turismo (a que mala hora bajé), y allí nos enteramos de que Jorge había intentado bajar y casi se queda atascado...


Finalmente botamos los tres barcos al agua y esperamos una media hora a que viniera el autobús con el resto de "valientes". Mientras tanto el gran Miguel Franco decidió hacer unos lances por la orilla, y al 4º lance clavó un bass de más de 1´5kg!! Menudo fenómeno!


Llegó el bus, y nos repartimos por las barcas, y justamente éramos 9 personas, 3 en cada barca, nadie se tuvo que quedar en la orilla. Eran las 10h y nos quedaban por delante 3h de pesca antes de volver al bus.


En esta ocasión, Yolanda se trajo los "walkies" y estuvimos los tres barcos comunicados, contándonos como salían los peces, el tipo de cobertura y el artificial, así que el éxito estaba asegurado.


Al poco de empezar, salía algún bass pequeño en nuestro barco (Andrés, Toni y yo), hasta que en dos lances se logró un doblete que quedó para el recuerdo.



Como se puede observar en la foto, llovía a mares y cabe reseñar que no paró en todo el tiempo que estuvimos allí... Que ganas!! jejeje.

Mientras tanto, Jorge nos habló por "walkie" y nos decía que estaban sacando también tochitos. Que alegría!!

Llegó las 13,30h y nos vimos los tres barcos en la rampa. ¿Cuál habría sido el resultado en un día marcado por una borrasca situada sobre nuestras cabezas, con lluvia intensa y temperaturas bajas?

El barco compuesto por Jorge Civera, Yolanda Segura y Pablo Martínez (ojo a este nuevo fichaje) lograron un total de 6 basses de buena talla, con tres basses superando los 2kg.

El otro barco compuesto por los hermanos Franco y Javi Sánchez lograron 11 basses, también con 3 basses por encima de 2kg.

En nuestro barco conseguimos un total de 10 basses, con 2 basses de 2kg.

La buen notícia y nota positiva fue que TODOS pescaron por primera vez en la historia desde que se fundó la Escuela. Después de esta buena "pesquera", queda demostrado que no hay que amilanarse ante un día con condiciones difíciles, pues hay que tener esperanza y confiar en dar con el patrón que nos dé buenos resultados, como así fue!

A ver si alguno de vosotros puede colgar alguna foto más ya que sólo tenemos esta del móvil...

Un abrazo a todos y enhorabuena!!

P.D. Agradecer a los Franco su labor y paciencia por meter y sacar todos los barcos del agua en medio de ese barrizal que nos puso en aprietos en más de una ocasión. Yo para ser fiel a mi tradición, me volví a quedar atascado con mi coche... q raro.

2 comments:

Vicent Castellano said...

Hola Manuel,

Gracias por tus comentarios.

Tanto en la Escuela como fuera de ella practicamos el captura y suelta, de manera que nos aseguramos un futuro deportivo de pesca.

Saludos.

Javi said...

Catch&Release