Tuesday, May 10, 2011

REGAJO's CUP 3rd EDITION



Capítulo 1: Sábado por la mañana

Un año más por estas fechas teníamos una cita con el pequeño embalse del Regajo para uno de los eventos que marca nuestro calendario de pesca: la Regajo’s cup que ya va por su tercera edición. Este año la participación sería rara porque habría participantes que dejarían el evento y otros que se incorporarían sobre la marcha.



Con unas predicciones meteorológicas nada halagüeñas para el sábado llegábamos al punto de encuentro a las 8:00. Juanito llegó más tarde porque unas pocas horas antes estaba aun de vuelta de Huesca. Es de admirar la afición que tiene ese hombre.

Una vez en el agua embarcamos Jorge y yo por un lado y los Franco’s Brothers por otro. El actual President del VBC quedó en la orilla a la espera de Juanito y nos decía adiós con un pañuelo blanco y los ojos llorosos mientras nos íbamos hacia adentro.






Jorge y yo fuimos por la orilla de la derecha pescando entre árboles con lombrices, Ikas, crankbaits, paseantes, etc sin éxito mientras los Franco hacían lo propio pescando rápido. Pronto los puenteamos dejándoles orilla, aunque no mucha, para que pescaran tranquilos. Después de un buen rato, en una zona con grandes piedras y vegetación dejé caer la lombriz y al tensar la línea noté algo de peso al otro lado, como cuando se engancha un poco en la vegetación subacuática tan abundante en este pantano. Tenso otra vez pero aquello era raro, ante la duda… Tirón. Efectivamente, había un bonito bass de algo más de kilo y medio al otro lado que después de una buena pelea lo subimos a la barca. Fotos y al agua. Ya no hacíamos porra.




Mientras tanto, los Franco siguieron pescando hasta las 11 que Pablo se tuvo que ausentar por motivos lúdico-festivos, tiene más eventos que un político en campaña electoral. De ese modo Miguel pudo pescar sólo ametrallando cada rincón de la orilla sin preocuparse del coangler. De ese modo, consiguió sacar en un momento 2 buenos peces de 2 y 1’8 kg.





Jorge y yo seguíamos hacia el río intentando sin éxito sacar algún pez, pero con charla animada sobre temas y personajes recurrente en estas ocasiones. El doctor empezaba a ponerse nervioso porque ni las técnicas más finesse de las finesses tenían éxito. Veíamos algunos peces pero pasaban olímpicamente de todo lo que les lanzábamos. Ya a la bajada hacia los coches donde habíamos quedado para comer, en otro afortunado lance, el mismo tipo de picada, garrotazo y otro pez de poco más de kilo trescientos.






Este año lo que nos llamaba la atención es que no se veían raspillas de esas que te destrozan el señuelo. Apenas pinchamos un par en toda la mañana y luego vimos que al resto les pasó lo mismo.

De Juanito y Miguel no tuvimos noticias hasta la hora de comer, nos vimos las 3 barcas al lado del puente del tren, nos dijeron que habían sacado 2 peces buenos de kilo y algo y fuimos volviendo hacia los coches. Desafortunadamente y muy a su pesar, Jorge tuvo que irse también porque tenía una boda que, según nos dijo, le había costado una Gary Loomis (creo que es una nueva divisa que sustituirá al euro cuando salgamos de la crisis).





Foto de despedida del Dr, aunque se ríe estaba to jodío por esa tercera caña de finesse que se podría haber comprado con el dinero de la boda.





Capítulo 2: Sábado por la tarde

Después de comer llegó Crespo, también conocido como “El cosí del KVD de Massamagrell” y se embarcó con Miguel F. dispuesto a sacar un 3000. Poco dura la alegría en la casa del pobre ya que apenas 10 minutos después de dejar tierra firme empezó a tronar y se avecinaba una buena tormenta. Yo que iba sólo empecé a volver a ritmo de eléctrico y tuve el tiempo justo de ponerme la ropa de lluvia antes de que empezara a caer una tromba de agua sólo comparable a la que nos pilló el año pasado en Loriguilla. Esta vez además venía acompañada de piedra. Vimos que el camino por el que tendríamos que subir se había convertido en un río y de la rampa para sacar las barcas ni hablamos.

Cuando llegué a la orilla, Juanito y Miguel estaban refugiados en los paelleros y Juanito andaba por allí recogiendo palos para hacer fuego. Allí aguantamos el chaparrón al calor y al humo de la hoguera de Juanito y después de un rato hablando de la cantidad de peces que íbamos a sacar en cuanto parara de llover, decidimos volver a embarcarnos.




En esta segunda etapa conseguí sacar una raspilla y un pez de la medida justa, nada en comparación con las predicciones de Juanito. Enseguida volvió a tronar y a llover y decidimos dar por finalizado el día de pesca para dedicarnos a otras actividades más reconfortantes: echar cervezas en el bar del pueblo. El bueno de Juanito consiguió auyentar el fantasma de la porra sacando un bonito bass.


Para sacar las barcas, Juanito insistió en sacarse la suya con su coche a pesar de que le avisamos de que le iba a patinar. Efectivamente, cuando el olor de embrague le indicó que no iba a salir buscamos un plan alternativo. Después de las instrucciones oportunas de Miguel “El Presi” García atamos una cuerda a la bola de mi coche y salió sin problema. Visto el éxito de Juanito, el otro Miguel ni lo intentó y le saqué su barca también. En esos momentos me acordaba del Ibiza todoterreno y me calló una lagrimita de emoción.

Con todo recogido nos fuimos, uno a cumplir con sus obligaciones maritales después de una dura semana de trabajo en el prepirineo y el resto a la base de operaciones y de allí, al bar. Es preciso comentar la generosidad de los bares de interior ya que cuando Crespo se pidió un vino no le pusieron un chatito raquítico como en los bares finos sino una copa hasta arriba pero hasta arriba. Tuvo que sorber un poco para que no se saliera al coger la copa.

De ahí volvimos a la base de operaciones donde se nos unió Pablo y un amigo para dar buena cuenta de la torrá que nos hicimos por gentileza de los Franco y de media botella de whisky de 50 años (la botella, no lo de dentro) que tenían. De allí a dormir y mañana más.




Nota: Para el año que viene los que hagan la compra que pillen Biodramina para el Cosí.

Capítulo 3: Domingo por la mañana



Después de unas pocas horas de sueño en compañía de hombres volvimos al agua para la última manga. Esta vez se nos unió la nueva community manager del VBC, Yolanda, qué embarco conmigo y con Miguel G. Tendríamos poco tiempo ya que empezamos a pescar sobre las 10:00 y a las 14:00 teníamos que comer para recoger bártulos y volver cada mochuelo a su olivo. A pesar del buen tiempo, los peces se mostraron más remolones que el día anterior. Yolanda con motivación extra debido a que hacía bastante tiempo que no salía a pescar nos sacó 2 peces en los morros.



Esta mañana salió alguno más chiquitillo. Nosotros no conseguimos sacar ninguno bueno mientras que Miguel y Crespo sacaron un par de peces buenos de alrededor de 2 kilos.




Con esto y el fiambre que sobró el día anterior dimos por acabada la tercera edición de la Regajo’s Cup con un balance mucho mejor que el año anterior ya que, aunque pocos en cantidad, los peces que salieron fueron bastante buenos. Lo que nos extrañó a todos es que no vimos apenas peces pequeños. Esperemos que sea porque estaban escondidos y no porque han sido eliminados por fauna alóctona de todo tipo…

Desde aquí agradezco un año más la hospitalidad de los Franco que nos agasajaron con sus mejores manjares y caldos.

Si no pasa nada, al año que viene más.



6 comments:

Jorge said...

Javi, enhorabuena por esa entretenida crónica que dió mucho de sí. Menos mal que dije que no os iba a llover.

Me alegro de que todos pescarais algún pez y mucho más por Yolanda que muy a su pesar llevaba un tiempo en el dique seco. A ver si se recupera pronto y la vemos más a menudo pescando con ese gorrito tan chulo :-)

Siento no haber podido asistir a la Regajo's Cup en toda su plenitud, pero que le vamos a hacer.

Un abrazo.

Miguel said...

Muy buena cronica Javi!!!

La verdad es que lo pasamos de lujo, menos la tarde del sabado por la tromba que nos cayó, el resto fue genial, buena pesca, buena comida y bebida, buen tiempo y buena compañia.

Que mas se puede pedir.....vale si! de eso no habia pero no querreis que lo ponga yo todo no!!

Por cierto Javi, tanto la botella como el contenido tenian 50 años!sereis cabrones, no quedo nada!!

Pues nada el año que viene más y mejor!!y a ver si vamos todos!

Un saludooo

Y2 said...

Muy bien Javi, la verdad es me alegró mucho poder ir aunque fuera sólo el domingo, tenía ganas y además se me olvidaron las molestias de mi brazo... el mono de no poder pescar!!

Me hubiese gustado coincidir con Jorge y ver a Cisco y Jaime por allí, y espero que el año próximo estemos todos, la verdad es que siempre nos deja buenos recuerdos. En cuanto pueda edito lo que tengo de video. Además tengo que prepararle a Jorge otro video con un bass enorme que sacó en Tous...

un 7s a tos, y nos vemos pronto eh!!!

yolanda

Javi said...

Me alegro que os haya gustado aunque sea un poco larga, pero 2 días de pesca dan para mucho y eso que se podrían haber puesto muchas más cosas.

Como bien dice Miguel, lo único malo fue el tormentón que nos cayó, por lo demás como siempre excelente.

Desde aquí agradecer a Miguel que nos acogiera y nos llenara el buche con cerdo, cordero, jabalí y alcohol y a Crespo por ayudarme a hacer de buey de tiro y arrastre ;)

Ahora la siguiente parada Contreras.

1 abrazo a tod@s!

francisco arroyo said...

muy buena cronica y fotos compañero.me alegro que os lo pasarais de pm.

cisco said...

Buena cronica Javi.
Me alegro que pasarais buen fin d semana. Haber si el año proximo podemos estar todos.
Un abrazo Cisco