Tuesday, May 03, 2011

PIM, PAM TOMA LACASITOS

Nota del editor: Aquí os dejo una crónica escrita integramente por Paco, más conocido por su postura de ninja-pescador en una salida a Cortes con su futuro compañero en la copa MegaBass, es decir, Pardo, más conocido por su nombre de guerra "fish or die". Menuda pareja, ¡qué miedo me dan!

Esta crónica comienza con una llamada telefónica de Pardo un lunes, comentandome que el próximo sábado iría a Cortés con un amigo de Madrid. A lo que yo le contesté que quedabamos en el Ral para comer. A mitad de semana se vinieron abajo sus labores de guía y yo para no variar estaría solo y sin novia, bueno quiero decir compañero (Javi a este ritmo no me coje manía ni tu novia ni tu padecedora madre!!). O sea que Pardo y yo repetiriamos TEAM.

A las cinco y media ya estaba el fisherman del emperador en la puerta de mi chalet. Enganchamos la avispa a su pedazo de Jeep del cual me quedaría locamente enamorado tras remolcarla, sin menospreciar el Qashqai de mi compañero (lo que pasa es que aún no he tenido el placer de subir en él... pero todo llegará, eso espero).

Camino a Cortés mientras hablabamos de los quehaceres de entre semana o sea: familia, trabajo, SpainBass y TackleWarehouse, yo me acordaba de la última salida con él y del resultado final: de 0-5 (yo jugaba en casa por la barca y por ir delante). Y con un sola idea en mi cabeza ¡esto no se podía repetir!

Llegamos al amanecer, eramos los primeros en el embarcadero, montamos las cañas y al agua. Bueno antes nos hicimos unos cortaditos bien calentitos del termo del tío Pardo.
Salimos y enseguida hicimos la primera parada debido al ansia del fisherman del emperador: Lanza él su poper, lanzo yo mi paseante y.... pim, pam, toma lacasitos. Mi primer pez de la mañana que clavo y rapidito para fuera. Un bonito pez de más de kilo y medio, foto y al agua. Bueno empezaba bien la cosa para mi, pero no sabia lo que se me venía encima acababa de despertar a la bestia.


Nos fuimos a una zona arbolada Ika + Pardo = Bass. Cambiamos ahora a una recula, Popper + Pardo = Bass. Así unas cuantas veces hasta que en la rampa vieja él divisó gracias a sus gafas polarizadas (y yo como siempre me deje mis gafas en casa) una buena hembra. Pardo + Pop + Pop = Tocho de 2 kilos, vaya tela sin comentarios.


A continuación recibo una llamada telefónica, era "The Guardian" que tenía hambre. Pues almorzar se ha dicho. Emilio cada día nos sorprende más, ahora en sus labores de guía nos presenta a Sergi un pescador de Amposta, tertulia futbolística: Mourinho sí, Mourinho no, Barça- Madrid y para calentar más a la bestia le recordamos el 3-6 del Mestalla. Echaba algo en falta "los cacaos y almendras de Jorge".

Pescamos la arboleda de las reculas del Prebeton, monto una kut-tail a shaky, picada y enseguida clavo un bass kilero.


Lanzo él paseante y engancho en una rama dentro del agua, empiezo a estirar y a mover la rama de lado a lado y de repente sale una hembra muy grande, me pega un viaje al señuelo pero no se clava, pero allí estaba Pardo le lanza el Popper + Pop + Pop = enredado en la misma rama que estaba yo (lo que pensé me lo guardo para mí).

Seguimos por la misma récula, mueve él un pez pero no lo clava, le lanzo yo un paseante hundido de Sebile + Zig-Zag = Bass que le quito en sus morros. Esa mala acción me costaría cara, ya que me la restregaría y gafaría para el resto del dia.

Un buen rato sin picadas y decidimos irnos para el río, pero antes pararemos en un lugar de piedras famoso por tener peces récord, pero allí estaba su protector custodiándola. Sentimos la mirada felina del "tigre de ambiciones", perdonad me he equivocado queria decir "el tigre de la mancha", Estaba de caza y era peligroso, sentimos su presión y nos fuimos para la isla pero ni picada.

Subimos río arriba y una buena hembra de patrulla tuvo la mala suerte de encontrarse con un popper cuya marca y modelo nunca se sabrá en esta crónica (por el bien de la integridad física del autor). Resultado pues el esperado: Pardo + Popper + Pop = Bass de más de 2 kilos.


Comimos (los dos) y seguimos pescando hasta las 8 de la tarde, Pardo en su linea y yo hundido en la miseria. Antes de irnos vimos pasar a toda leche a "The Guardian" con su amigo camino a Casas Ibañez a hacerse unos buenos caracoles.




Mi compañero se portó como un señor no recordándome en todo el viaje de vuelta el resultado final. Yo estaba reventado después de más de doce horas de "Power-fishing" pero me lo pase de P.M.

Espero que os guste mi primera crónica, me he atrevido ya que vi que gusto "la profanacion del santuario" en la que me dejaron colaborar un poquito. Me despido, un abrazo para todos.

PD: Hay que colaborar con Emilio en sus labores de guarda avisándole cuando veamos algo sospechoso.

5 comments:

pardo said...

si pescaras lo bien que escribes, otro paco cantaria.
por cierto te has olvidado de lo mejor del dia....que fue la el ostiazo que me di al saltar de la barca....
bueno paco lo dicho.... practica en la piscina de tu chalet.
UN ABRAZO!

francisco arroyo said...

cabr...si solo llevo 13 meses pescando el bass¿que querras?pero tu tranquilo que en la piscina estoy que me salgo y hasta aveces parecen que me la tocan.mira si soy buen chaval que no quise sacar a relucir ese suceso tan desafortunado que te dejo enganchado del cuello,pero que tanta gracia alli me hizo a mi.un abrazo,que no un saludo.

Javi said...

Buena crónica compañero, espero que sea la primera de una larga lista ggg. Espero que sonsacaras a Pardo sus secretos y luego me los cuentas ;)
Nos vemos el jueves, au!!

francisco arroyo said...

gracias compañero. me ha enseñado alguna tecnica,pero yo creo que pesca porque tiene mucha mi...eso si te tienes que ir un dia a pescar con el.un abrazo.

Jorge said...

Pero, ¿qué pasó?, ¿hay fotos de dicho suceso? Ya sabéis que una buena foto hace subir mucho la popularidad de esta blog :-)