Friday, March 05, 2010

OTRO RETO, OTRO ÉXITO

En esta ocasión había quedado con Miguel para ir al Regajo con su barca ya que hasta que los señores de confederación lo tengan a bien no podré sacarla.


Estuve hablando con Miguel y tenía la cabeza llena de pájaros como dice Jorge con el Classic, con orillas llenas de nieve y con cupos de basses entrados en carnes. El objetivo en nuestro caso era conseguir un pez en el Regajo a estas alturas del año y encima sólo teníamos de margen hasta la hora de comer porque por la tarde noche teníamos que dedicarnos a la caza de otro escurridizo pero cariñoso animal...


Con más ilusión que confianza entramos al agua y no subimos para arriba, ya que no íbamos a pescar, por lo menos disfrutaríamos de un embalse lleno. La verdad es que era espectacular ver toda la maleza de las orillas dentro del agua y nos imaginábamos como sería la primavera si se mantiene el nivel.


Probamos varias cosas, crankbaits de varios tamaños y acciones, vinilos a Texas, Carolina, Drop-shot, Shakey... sin ningún éxito. La verdad es que salvo por la agradable charla y las vistas, el día deparó poco hasta que cerca del mediodía llegamos a una recula y pescando a dropshot noté una picada muy brusca. Clavo y creo q toqué al bicho pero se soltó en el acto. Le estaba comentando la jugada a Miguel y en ese momento poooom otra cabotà que casi me quita de las manos la caña. Vuelvo a clavar y vuelvo a fallar. Iba con una lombriz y seguramente la cogiera por la cola. Era la primera picada de la temporada y lo normal, en mi caso, es fallarla.


Aun así, Miguel estaba contento por haber localizado peces por lo menos y se le iluminó la cara. Pero más se le iluminó al minuto siguiente cuando clava otro con un cangrejo. El problema es que (y mira que lo tengo dicho) llevaba el freno abierto. En consecuencia, el pez se soltó. Empezamos a machacar la zona con todo tipo de señuelos pero no conseguimos nada hasta que avanzamos un poco más y me avisa Miguel de que le están tocando, veo que se pone en posición de clavado como Jorge, pero con un swing más suave ggg y esta vez sí, lo clava firmemente. Después de unos instantes de pelea lo subimos al barco. 1'5 kilos de bass. Lo habíamos conseguido.


Lógicamente seguimos batiendo esa zona pero ya sin resultados. Ahora teníamos que volver deprisa al coche porque si no llegábamos pronto nos esperaría una buena reprimenda de esos seres maravillosos (a veces) llamados gachises jajajaja.


3 comments:

Jorge said...

¡Buena crónica, Javi! Me han llegado al alma esas referencias personales y las otras referencias a vuestros seres queridos.

En cuanto a la pesca, todo un éxito clavar ese pez en el Regajo en las fechas que estamos. Yo me comí la segunda porra "in a row" en Cortes y eso que se me apareció Iaconelli en alguna de las réculas con su "Never give up" y ni con esas.

Tengo que decir que agradezco a todos vosotros, Yolanda, Miguel y Javi que me déis el relevo en eso de escribir crónicas. Álex Fabra ya se estaba poniendo nervioso con que no veía nuevas crónicas por el blog.

Un abrazo.

Miguel said...

Javi un placer pescar contigo como siempre!!
Ya sabes,cuando la gachi te deje un hueco, avisas y nos vamos otra vez eh!!
Un saludooo

Javi said...

A mandar, a ver si me dan los papeles y podemos salir con la mía que tengo unas ganas...