Sunday, May 31, 2009

Benagéber sigue sin explotar

Tras un breve paréntesis en mi labor como cronista de este blog, vuelvo a las andadas, esta vez fuimos con Javi a Benagéber.

Como viene siendo habitual entre Javi y yo quedamos en la gasolinera de Godelleta a las 6:30, un lugar menos controvertido que otros donde se puede quedar y que, sin razón aparente, me ha traido a la memoria una de las mejores escenas del cine moderno. El camino se nos hizo corto al ir de tertulia recuperando los tópicos reiterativos y otros nuevos que hemos incluido en nuestro repertorio.

La cuestión es que a las 8:30 ya estabamos rumbo a la orilla de la izquierda del cortado con nuestros mejores jerbaits y crankbaits listos para hacer salir al bass más receloso. Yo con mi nueva línea Seaguar Abrax de 10lb en un proceso de conversión a la pesca finesse de la que tanto me ha llenado la cabeza de pájaros el molt honorable del VBC. A los pocos lances tuvimos, bueno yo tuve, una picada, pero se soltó y otra un poco más tarde. Pronto nos cortaron el rollo y nos cruzamos con un barca de esas que llevan KERS, así que nos fuimos a la orilla de la parte de la derecha del cortado y seguimos con jerkbait y crankbait, pero nada. Estos señuelos los alternabamos con un cangrejillo y una kut-tail en las zonas más querenciosas. Al final en una zona de estás Javi tuvo una picada sutil que se convertiría en el primer pez bueno, de 1.2kg. Así seguimos batiendo orilla hasta que vimos uno bueno puesto en un rinconcillo, Javi le tiro el cangrejillo, pam, picada, y patapam clava el pez, con tan mala suerte que también se clava sobre una rama suelta. Empieza a traer el pez como buenamente puede, pues era bueno, estaría en su 1.8kg seguro y cuando estaba a 3 metros de la barca se suelta. Después de ese pez tuvimos muy pocas picadas, los peces estaban muy parados, inactivos y las picadas eran inexistentes. Había que pescar despacio, pero el problema es que hacía viento. Sacamos alguno más de esos pequeñetes, posiblemente de talla, pero no me daban "gocico".

Nos pasamos a la orilla de la derecha de la presa, para comer como señores mientras veiamos como la fuerza del oleaje se hacía cada vez más intensa. Empezamos a pescar esa orilla con spinner como buenamente podimos, pero los peces no daban la cara y menos pescando con spinner, demasiado rápido para como estaban los peces, y con un oleaje que con tenernos en pie era suficiente.

Por fin entramos en la récula de la derecha de la rampa y ya con menos viento pudimos pescar con jig y cangrejillo más despacio. Esto me permitió salvar el día al sacar un bass de 1.3kg en la parte de fuera de un arbusto semisumergido. Los peces estaban muy lentos e inactivos, no cogimos ninguno con los ojos rojos, como si no estuvieran en freza y las picadas eran escasas. Cuando salimos de la récula para pescar la orilla de enfrente de la rampa que estaba más protegida del viento nos vimos recordando las olas del segundo día del Caspe. Así que como hicimos en aquella ocasión recogimos bártulos y para casa.


Allí en la rampa nos encontramos con compañeros del VBC, como el compañero de Paco Revert, al que le echamos una mano a sacar la barca, y el compañero del Panaero, que me tiene que perdonar pero no recuerdo su nombre. Luego cuando estabamos recogiendo la barca para partir hacia casa, mantuvimos una tertulia muy agradable con unos compañeros pescadores de Guadalajara y foreros de SpainBass. Estando allí tuvimos la grata sorpresa de la visita de la Guardia Civil a eso de las 17:45, que aparcó y se acercó andando a la rampa de desembarque para ver si venía alguno de los del KERS. Con esto nos fuimos para casa, que al igual del viaje de ida, fue acompañada de una animada conversación más una sesión remember de frases míticas.

Un abrazo a todos y nos vemos pronto en Cortes :-)

3 comments:

Javi said...

Pues sí, la verdad es q los peces estuvieron bastante putos y sigue aquello sin explotar...
Si hubiéramos sacao los q perdimos aun hubiera estao medio-aseá la cosa pero bueno, otro día será.

Muy bueno eso de los links jajajja. Grande Jorge, grande.

Ahora a ver si los Miguelitos hacen lo propio y nos cuentan lo que dió de sí la Megabass.

Nos vemos xic@s!!!

Jorge said...

Sabía que el link te gustaría.

Por alguna razón me ví a mi mismo viendo las mejores secuencias de la saga Torrente y se me grabó en la cabeza el título de esa escena. Así que no pude desaprovechar la ocasión.

Digo lo mismo que tú respecto a los Migueles, si no tendré que tirarles de las orejas.

Y2 said...

Lo importante es que lo pasasteis bien, hasta os daba tiempo de ver pelis mientras pescabais, asi no me estraña que se perdieran capturas... hay que concentrarse chicos, que sabais eso de que no podeis hacer dos cosas a la vez!!! -me habeis puesto la bromilla a huevo-:-)

yo esta semana acabo las clases y espero en breve hacer una escapadita pa poner fotos en el blog!!! a ver si las cuelgo antes que los Migueles...

bo, un B7 y nos vemos!!! chao