Wednesday, May 27, 2009

BENAGÉBER-2 (EL MONSTRUO DEL LAGO NESS)

Esta será la crónica de la última salida de la temporada de la escuela de Bassupv. Casualmente coincidió con el XV aniversario del Valencia Bass Club y los miembros de este club atendieron a sus compromisos sociales por la tarde.

La mañana empezó pronto cuando el despertador apedreó mi cabeza bien temprano para poder tener el barco enganchado pronto y emprender el camino a Benagéber.

La llegada al embalse fue impactante porque estaba por encima del 90%, realmente precioso. Vicent y yo nos pusimos a pescar como mandan los cánones en este pantano y después de varias persecuciones infructuosas por fin Vicent sacó el primero del día.






Pronto le seguiría alguno más río arriba. Yo aun llevaba porra cuando en uno de los lances con el Staysee de Lucky Craft (Terrorífico) noto un parón seco, ahí estaba el primero de la mañana cuando en eso que veo que se acerca y cual fue mi sorpresa cuando en vez de un bass llevaba prendida una carpa de un tamaño más que notable. Después de un rato de pelea (más que pelea conservar la dignidad de la caña y oir el carrete chillar) y de unas cuantas intentonas de Vicent con el salabre por fin conseguimos hacernos con ella. Un animal sobervio que dió un peso de 6'7 kg en la báscula. La imagen lo dice todo.


Después de esto fueron saliendo peces aquí y allá de muy buen tamaño. Vicent sacó 2 o 3 por encima de los 2 kg demostrando el saber hacer.







Ya por la orilla izquierda y después de haber sacado, fotografiado y devuelto unos cuantos pepinos, llegamos a una zona con un arbol tumbado y una densa vegetación sumergida que afloraba hasta la superficie lanzo al otro lado de la cobertura y justo al llegar a ella noto como se para el crankbait. Lo primero que pensé es que se me habría enganchado en alguna rama, pero no, un cabezón enorme rompió la superficie del agua y después de una intensa pelea izamos al barco mi nuevo record de bass. Un pez guapísimo de 2'5 kg y medio metro de largo (usando la regla federativa homologada), en el vídeo se ve sin trampa ni cartón.







Después de eso, la cosa flojeó bastante y sólo salieron 1 o 2 más y no muy grandes. A mediodía dimos por concluída la sesión matutina con la comida de hermandad con el VBC en la pinada. Después de la comida, la bebida y la fumada, me bajé para casa y me dejé a los compis allí a la espera de lo que les deparar la noche... Eso ya lo contarán ellos si quieren.




3 comments:

Jorge said...

¡Vaya fotos campeones!

Ya veo que se os dió bien ese día en Benagéber. Yo recuerdo ese día como el día en el que a mi compañero Miguel y a mí se nos escaparon más peces que nunca. Menos mal que al día siguiente me rehice y saqué uno kilero.

A parte del tema de la pesca, esa noche nos lo pasamos de categoría en el aniversario del Valencia Bass. Yo me volví con una caja de rapalas que no me dará tiempo a gastar en mi vida. Casi estoy por quitarles las poteras y tirarlos por Benagéber para encebar a los basses a los rapalas :-D

Gracias por esa crónica, Javi.

Javi said...

Pues la verdad es que se dio bien, yo saqué 2 buenos sólo pero uno de ellos ya lo habéis visto ggg. Y la carpa claro, menudo bicharraco. Al maestro se le dio mejor q sacó un huevo el c.... jajja.

Hoy se nos a dao un poco peor eh Jorge, pero por lo menos nos venimos con la conciencia tranquila de haber invertido bien el dinero en las últimas adquisiciones de Tackle.

Creo q no es digno de crónica, sólo decir que hemos sacao 4 buenos, no muy grandes, y alguno más q se ha soltao. Otro dato a destacar es el de una parejita vestida de verde que se ha edjao caer a media tarde.

Jorge said...

Javi acabo de leer tu comentario.

Se ve que tenía mono de crónica, y pensando en aquellos que no están con nosotros, pues me he visto en la obligación moral de escribir la crónica.