Sunday, April 19, 2009

LA TORMENTA PERFECTA

Después de ver que algunos sin vergüenzas tenían la desfachatez de irse a pescar entre semana, hasta por la tarde!!!¡¡¡¡ Jaime y yo decidimos salir el sábado como hace la gente decente (lo dejo ahí ggg). Estábamos dudando entre Tous y Escalona pero después de recibir los informes de nuestros predecesores decidimos ir a Escalona que nunca defrauda. El día pintaba un poco regulero o como dice mi awelo, si sale con barbas San Antón y si no la purísima. Pues eso, que hice sol, nubes, sol, lluvia en modo gotas gordas como puños...





En lo q a la pesca se refiere, había en el agua 4 barcas, todas ubicadas desde la zona de la recula grande hacia la presa. Decidimos subir directos a los everglades a "pescatear", la estrategia estaba definida. Empezamos a ejecutarla y a los 5 minutos pescando con un crankbait Jaime tuvo una picada, o como le digo yo, había tocado una rama ;) Lanzó otra vez para confirmar la rama y oh! sorpresa cuando pincha un luciete.






Ya animados y con la presión sobre mis espaldas seguimos pescando a texas con el cangrejo y con jigs. En poco tiempo y con picadas bastante claras saqué 3 peces en zonas de vegetación. El más grande hizo 1'350 kg. Peleó como un burro pero al final subió a la barca.







Seguimos pescando en esa zona pero ya no obtuvimos ni picada. Pasamos a la orilla de enfrente hacia la presa pero nada. Como vimos que en la recula grande había 3 barcas, cruzamos en frente y nos metimos en la otra. Tampoco tuvimos respuesta y llegamos hasta el fondo, donde entre un río o barranco que bajaba bastante agua. Allí justo a una corriente, lanzó jaime un swimmsenko y un lucio apostado cual trucha fario se lo comió para nuestra sorpresa. Foto y al agua.



Después de comer entramos en la recula grande, pero al poco tiempo y con las nubes pisándonos los talones y dejándonos precipitaciones intermitentes tuvimos que salir apresuradamente al oir el ruido de un trueno sobre nuestras cabezas. Pues eso es lo que dió este día.


Nos vemos la semana que viene.

4 comments:

Jorge said...

Buena crónica chavales! Ya veo que los peces estaban un poco durillos en Escalona. Me imagino que no os olvidaríais de pescar árboles y puntas como bien nos enseño el maestro.

El video final muy bueno, con Jaime como experto en la pesca de lucios contracorriente y dando publicidad al swimsenko.

Un abrazo y a ver si hacemos una salida conjunta en un embalse de eléctrico, todos en igualdad de condiciones, bueno, más o menos :-P

Vicent Castellano said...

Jajaja que bueno!! me recuerda a aquellos magníficos vídeos de Futurpesca presentados por Marcos V. Calleja en los que decía: "Cuando ha entrado la primavera y los basses se han acercado a las orillas, monto un Shadow de Mann´s, TERRORIFICO!!"

Me alegra que volviérais a casa contentos!

Nos vemos este sábado!

Jaime Francisco said...

"Venga, animalico".

Qué forma más entrañable de despedirse del pez...

Javi said...

Pues sí, la verdad es q estuvo bien pero como diría aquel: podría haber estado mejor.
Fue un poco raro pq los 4 peces q saqué fueron en un rodal bastante próximo y ya en todo lo demás ná de ná. Las mentes pensantes me lo pueden aclarar??

Y luego está lo de mi compi que con una esencia a base de fluxus de negra y almizcle de jabalí en celo consiguió hacerse con 2 lucios en lugares totalmente inverosímiles, pero así es Jaime.

Este finde más.