Jueves Santo en Tous
En esta salida había quedado con Cisco para ir a Tous, un embalse que él nunca había pescado desde barca, y que en esta época los peces estaban dando la cara. Era jueves santo y aquello era un festival de barcas, cuando llegamos a las 8h había ya dentro 7 u 8 barcas.
La cuestión es que cuando acababamos de echar el barco llegó una pareja encantadora que nos acompañaría en nuestra jornada matutina de pesca.
Fijaos como Vicent hace break-dance para calentar los músculos, mientras Jessi parece que lo acompaña cantando apasionadamente. Coñas aparte los seguimos hacia la cola de Escalona cada uno pescando una orilla.
Poco tardó Cisco en sacar su primer pez, aunque era un poco pequeñuelo (estaba sólo calentado):
a lo yo respondí sacando con un ika un pez que hace honor a mi tamaño:
Y así seguimos sacando peces aquí y allí, con ika en la mayoría de casos, hasta que divisamos en la lejanía la presa de Escalona, una estampa inolvidable. Los peces deambulaban por todas partes y las picadas se sucedían, a pesar de que la barca no siempre se estaba tan quieta como nos gustaría. Aquí os dejo alguno de los que sacó Cisco en nuestro paseo en barca:
y aquí otro:
Después fuimos volviendo por donde venimos (backtracking) pero por la otra orilla. En eso que adelanto un poco más rápido con el eléctrico de popa, mientras Cisco jugueteaba con su señuelo secreto lanzando a las orillas haciendo power-fishing. En eso que de repente le picó un tochete de 1.750kg, récord personal que haya pesado. Ese mismo señuelo secreto le abrió las puertas del cielo de los pescadores de Mequinenza, cuando el anterior fin de semana clavó dos peces haciendo un cupo de casi 3kg, superando a la mayoría de participantes de los sociales que se celebraban ese mismo finde en Mequinenza. Aquí os dejo el tochete de Cisco:
Después comimos al sol, con un calor impresionante, y salimos de la récula de Escalona con un viento importante, y nos subimos a la arboleda, también llamada Terrabona, donde en una récula refugiada del viento tuvimos varias picadas y al final saqué uno, aunque podrían haber sido muchos más.
Con esto y ya con prisas porque nos quedabamos sin luz volvimos a puerto, habiendo sacado unos 12 peces por encima de kilo y habiendo fallado lo indecible. Como suele decir Vicent: "A ver si nos ponemos las pilas". Pues eso, la próxima más y mejor.
2 comments:
Si Cisco sacó peces de la medida en Caspe merece mi respeto de por vida pq nosotros en 3 días no fuimos capaces de sacar ni uno ggg.
Entre pitos y flautas aun no he podido ver Tous con tanta agua, este finde al final nos fuimos a Escalona como os cuento en la crónica.
Au!
Sí George, el día de Tous fue genial. Nos lo pasamos en grande! Da gusto cuando tenemos días así.
Post a Comment