Wednesday, January 23, 2008

Pretemporada del equipo PACO REVERT o "viaje de pirados" (parte I)








Cuando un millón de millas hacia cualquier lado es lo más cercano a tu hogar...” R.J. Dio.

Todo parece q iría bien. Lo más importante, el viento, estaría ausente por completo según Paco Montesdeoca. El embalse está al 25’5%, el agua llega hasta el asfalto de la carretera que baja. A las 9 teníamos todo listo para embarcarnos en una aventura q no sabíamos si seríamos capaces d realizar. El objetivo era claro: llegar a la cola de Tous y empezar a pescar desde allí. Como íbamos provistos de 250 Amperios ¿Qué podíamos temer? Pronto nos dimos cuenta que no hay q fiarse del hombre del tiempo. Hacía un aire q te cagas y constantemente nos salpicaba agua hasta q nos chopó del tó.


Con nervios de acero más propios de un FRANCOtirador que de unos jóvenes pescadores sedientos de capturas (en el agua y también en las discotecas) dejábamos pasar sin hacer ni siquiera un lance recula tras recula, cortado tras cortado y punta tras punta. Pasadas las 12 (lo q supone más de 3 horas de viaje) del mediodía avistábamos por fin la central de millares que marca el final del embalse. Allí vimos otra barca que había entrado por allí y nos preguntaron: Piquen o qué? A lo q yo respondí: No, encara no em escomençat a pescar! Nos miraron con cara de incredulidad (o de mofa) sabiendo q veníamos d la presa. Ascendimos un poco más en nuestro camino hacia el olimpo de los lucios y comenzamos a pescar unos árboles. Se mascaba la tensión en nuestros rostros, cualquier lance podría ser el bueno.


A los 5 minutos, en un lance con el pikie... hice un enredo enorme en el carrete de casting que me obligó a cortar varios metros de hilo. Mal empezamos. Mientras desenredaba el hilo un tío sacó un lucio de unos 4 kilos desde orilla y el cabrón se lo subió corriendo a la furgoneta. Y nosotros desde la barca nada. Malo. 20 minutos después seguí pescando. Jaime llevaba ya un buen rato azotando cada postura querenciosa para el lucio con su pikie y con su salamandra sin obtener respuesta. Así fueron pasando las horas hasta que decidimos pescar los cortados con crankbaits de profundidad.






A las 14: 20 aproximadamente llegó lo q todos esperábamos. Noté un peso al otro lado de mi línea y grité: Jaime llevó uno, es un bass!! Al principio, debido a la forma de tirar pensé q así era pero en cuanto vi como le blanqueaba la tripa (y como se doblaba rápidamente la caña) me di cuenta de q era un lucio. Lo controlé con el freno y después de un tira y afloja de lo más divertido, se dio por vencido y se dejó coger por las hábiles manos de Jaime. Lo pesamos y dio un peso de 3’5kg. Misión cumplida llegamos al final de tous y sacamos un lucio. Seguimos con los crankbaits en los cortados un buen rato con la esperanza de sacar alguno más pero no pudo ser. Aproximadamente a las 4 comenzamos el regreso hacia los coches.
Continuará.


uno, dos y tres. Uno, dos y tres. Uno, dos y tres...”

2 comments:

Jorge said...

Hola chavales,

enhorabuena a Javi por ese lucio, record personal.¡Qué pez más chulo!

Vaya par de pirados hacerse todo el camino hasta la cola, yo pensaba que Javi ya se daba por escarmentado después de subir conmigo :-)

Bueno, me quedo esperando a que pongais la segunda parte de vuestra pretemporada.

Un abrazo,

Jorge

Y2 said...

Eso... la segunda parte para cuando

y vaya lucio!!! a mi Tous se me resiste.

Un beso, Yolanda