Monday, January 21, 2008

Contreras, ese gran desconocido.

Hola chavales,

como algunos de vosotros sabiais, nos fuimos a pasar el día a Contreras. La verdad que siempre que he ido (una vez al año) ha sido para pescar lucio y nunca pescamos gran cosa, pero al menos pescamos :-)

Sorprendentemente al llegar había 3 barcas y tuvimos que esperar un poco a que echaran las barcas. Enseguida echamos la nuestra y nos fuimos hacia la zona de la presa. Probamos en todas las puntas y cortados pescando a mucha profundidad 10-15 metros con pikies, mogambo, spinner y rapala magnum, no se veía ni un solo pez, sólo alguna carpa perdida. Despues de almorzar, serían las 12h antes de llegar a las boyas amarillas, Andrés (el novio de mi hermana) tuvo una picada en un cortado impresionante de profundo con el magnum y yo ya me esperaba un luciaco que lo flipas, pero nada de nada, salió el luciete de 2.5kg de la foto.













El lucio estaba como hinchado cerca de la cabeza, como podeis apreciar en la foto. En un principio, como me dijo Vicent, pensé que era el cambio de presión repentina, pero cuando lo liberamos nadó hacía las profundidades sin ningún problema y no se quedó flotando. Lo que me llevo a pensar que sería una hembra con huevas, pero no sé, no soy un experto en el tema. Este lucio fué lo único que pescamos en todo el día, bueno al menos no hicimos porra y como diría Jaime nos fuimos con ese olor a pescado, el olor de la victoria.

Por último, os dejo una foto de la tortilla de patatas y longanizas que nos había preparado mi madre, y disfrutando de un día espléndido.


Un abrazo a todos.

6 comments:

Unknown said...

¡¡Juer Jorge!!

Estáis sembrados últimamente, ¡enhorabuena por los lucios!

Enhorabuena por el blog, ¡esta muy chulo!

¡Un abrazo!
Nacho Revert.

Vicent Castellano said...

Para variar, me quedo sin palabras de nuevo ante tal inverosímil e incalificable extraordinario relato de Jaime...

Por suerte, nos queda Jaime para rato!!

Un abrazo!!

Vicent Castellano said...

Perdón por el anterior post, lo tenia grabado de la otra vez que escribí y no he conseguido borrarlo...

HOMBRE!! pero si está Nacho Revert aquí!! q grata sorpresa! Ahora ya tenemos otro tertuliano más!! jijiji.

Pues sí Jorge, se ve que era un día espléndido en lo que a meteorología se refiere, demasiado espléndido diría yo para mi gusto...

Me explico.

Ante este tipo de condiciones meteorológicas (sol radiante y ausencia de viento), unido a la claridad de las aguas, lo teníais más que difícil el pescar, dado que los lucios os veían a distancia, y la única forma de pescarlos es lanzando de lejos (muy lejos) en aguas medias, o en aguas profundas donde ya no os lleguen a ver.

Si hubiera sido yo, dadas estas condiciones hubiera optado por encontrar otra zona del embalse donde el agua no estuviera tan clara.

Un abrazote, esperamos con ansia el relato de Jaime (Sillón Perca-sol en la Real Academia de los Peces).

Jorge said...

¡Nacho,qué agradable sorpresa verte por aquí! A ver si algún día te vienes con la escuela del poli, que seguro que tienes mucho que enseñarnos :-)

Pues sí, la verdad que este foro está muy chulo :-) y hay que agradecérselo a Yolanda que fue quien lo impulso.

Estoy con Vicent en cuanto a que las condiciones meteorológicas eran demasiado buenas, un ligera brisa no hubiera venido mal.

Un abrazo,

Jorge

Anonymous said...

¡Bueno!
Enhorabuna!!!
Aunque soy aficionado a la pesca y caza me gusta siempre leer algo de pesca.Me alegra esa afición y entusiasmo con la que llevais la pesca,además de que sois buenos pescadores (cazais grandes tochetes)!!!.

En mi zona generalmente lo que pescamos no lo comemos y otras piezas las soltamos.¿Vosotros las soltais?.

Un saludo y que se de bien.

Anónimo........

Javi said...

Muy bueno el lucio Jorge. Y además en un embalse casi vacío como contreras q en otros tiempos fue la meca del lucio! Me alegro un montón.

Javi