Thursday, November 19, 2009

NUEVO BARCO EN LA FLOTILLA UPV

Todo esto comienza con el aviso de Jorge de “se vende barca”, me calentó la cabeza y al final después de algún tiempo pensándolo me hice con mi propia barca. Después del primer viaje y de varias cuestas en primera con el coche conseguimos Jorge y yo, no sin un gran esfuerzo, guardarla en su sitio.



Después de un par 2 semanas era el día del estreno. Quedé con Raúl a las 6 en su casa y como yo me temía, se durmió (no era la primera vez). Entre unas cosas y otras conseguimos echar la barca a las 8 y pico. Ya estábamos dentro. Al ir a arrancar el motor, falló el protocolo y no arrancaba ni a la de tres. Al final, después de abrir el starter correctamente arrancó y nos fuimos en busca de Cisco y Crespo que estaban con su nueva barca por el Ral.
A esa altura de la película ya habíamos descubierto que las baterías no se habían cargado y Cisco nos dejó una de las 4 que llevaban. Si no llega a ser por ellos nos hubiera tocado pescar “al pairo” como dirían los marinos.
Pasadas las 11’30 empezamos a pescar sin ningún éxito la zona de la isla. Un poco más hacia abajo, vi merodear un pez bueno por la orilla y tras tirarle el ika noté que había algo al otro lado de la línea. Le di la mano con la fuerza y clavada, tiraba como un loco para abajo arqueando la IMX heavy, parecía bueno. Unas cuantas carreras después y consigo subir al barco el primer pez. Imaginaros la cara de satisfacción.

Después de comer con Cisco y Crespo y de la charla y anécdotas típicas de lo nuestro, pescamos un ratillo la recula de la casa apurando los últimos momentos haciendo power. Fue ahí cuando Raúl clavó su primer lucio de aproximadamente 100 g (un lapicero) pero que por desgracia al sacarlo del agua para subirlo se soltó. Era su primer lucio, pero como le prometí, contaría como pez válido ggg.
Los peces tampoco estaban con muchas ganas de fiesta, Cisco y Crespo sacaron alguno más pescando rápido por la mañana y por la tarde ya no sé lo que hicieron, lo dejo para que lo cuenten ellos.
Vuelta a la rampa de los patos, sacar la barca sin problemas (increíble pero cierto), recoger y pa casa. El primer día de pesca con mi propio barca concluía bien. Todo un éxito.

5 comments:

Jorge said...

Buena crónica, Javi.

Ya veo que aunque tuvisteis algunos problemillas de primerizos, os desvirgenasteis en la pesca de black-bass desde embarcación.

El video navegando mola mucho, pero la gran pregunta que me surge es: ¿La barca planeaba? :-)

Un abrazo

Jorge

Jorge said...

Se me olvidaba, aunque ya te lo dije en persona, enhorabuena por la adquisición de esa barca que te viene como anillo al dedo para el uso que tú vas a darles.

Como dicen los viejos, espero que la disfrutes muchos años con salud, y yo que lo vea.

Jorge

Javi said...

Muchas gracias Jorge, Pues la verdad es que lo del ángulo del motor es algo que tendremos que ver en próximas salidas con la comisión de expertos.
Desde luego el movimiento ese típico de bajar la proa y revolucionarse el motor no lo hacía jajaja, pero lleva una velocidad digna ;) Ahora me falta comprarme una batería en condiciones...

Fins demà!!

Y2 said...

pero que contento se te ve con esa "melena" al viento!!!!!

disfrútala mucho que esta será tu segunda novia!!!!

un beso,

Vicent Castellano said...

Enhorabuena Javi, es un pedazo de Bass Boat!! Además es bonito de verdad, coqueto y pesquerón.

Ya verás lo que vas a disfrutar con él!

Por cierto, la cara de felicidad en el video es sencillamente la razón por la que estamos pillados por esto...

Bienvenida sea, ya verás los buenos momentos que pasaréis juntos.