Friday, June 13, 2008

Pesca de riesgo

Vicent y yo habiamos quedado para ir a pescar a Benagéber, un mano a mano con el maestro. Quedamos en la gasolinera de Domeño y salimos en dirección al Vado de Moya.

Todo iba bien cuando ibamos por la pista forestal, a pesar de los baches. En eso que ya divisamos el agua y Vicent preso de la emoción hace su típico gesto de lanzar una spinner y clavar un tocho (sí, él es así). Acto seguido oimos un ruido, miro por el retrovisor y veo la barca de la lado y un ruido de algo que rasca el suelo. Paré inmediatamente y Vicent me dice "has perdido una rueda". Efectivamente había perdido la rueda junto con el rodamiento, y tenía el eje de la rueda apoyando en el suelo.

Después de apartar la barca al margen de la pista forestal, y buscar la opinión de un par de mecánicos por si podiamos arreglar "in situ" los rodamientos del remolque. Pues nada, tuvimos que llamar a la grúa y nos quedamos sin día de pesca desde barca y nos vimos reducidos a pescadores de pie, mientras la grúa se llevaba mi barca.

Pescamos desde orilla en la zona del Vado de Moya, y claro está, nos comimos una porra como una olla. Bueno, no, Vicent practicó un nuevo tipo de pesca aprendida de los pros americanos y conocida como "risk fishing"(pesca de riesgo) y tuvo más suerte. Aquí nos deja la primera lección de la colección exclusiva de "pesca de riesgo" que espero os dé la clave para ser grandes pescadores:



Tras esto y replantearnos nuestra jornada de pesca, decidimos irnos a comer a casa de Vicent, para después ir a pescar truchas al coto de Bugarra. Había que matar el gusanillo de cualquier forma. Finalmente, sacamos 6 truchas, 4 Vicent y yo 2.

Fue un día extraño que salvamos a duras penas con un día de pesca de truchas, pero nos lo pasamos bien :-)

A día de hoy, el remolque ya está arreglado con ambos rodamientos revisados y la ruedas que eran slips, cambiadas. Así que estoy listo de nuevo para lo que sea.

Un abrazo a todos,

Jorge

6 comments:

Jaime Francisco said...

Qué putos cracks...!

Acojonante. Pero...¿cortasteis el hilo al final o a plomo?

No se pueden dejar las historias incompletas...

Vicent Castellano said...

Ya que George ha comenzado la historia de la carpa, la acabaré yo...

Pues sí, después de estar decepcionados por el problema de la barca nos dispusimos a probar desde orilla en una zona donde todas las orillas eran muy escarpadas y que nos costó alguna que otra caída (al menos a mí). Después de 30min de padecer le dije a George: "Me voy a subir la montaña", y allá que me fui...

Cuando estaba arriba del todo de la montaña con un acantilado que quita el hipo, observé la maravillosa vista que había y también que había una carpa boqueando por la superficie por la mitad del embalse... y ya sabemos que las carpas de Benagéber les entran a los artificiales de bass... le lancé pero evidentemente me quedé muy corto, y esperé a que se acercara para volverle a lanzar, pasados 5min se acercó lo suficiente, le lancé un crankbait de 1/2oz que se quedó flotando en la superficie unos 5m por detrás de ella, se acercó y en ese momento le pegué un par de tirones para que pareciera vivo, y "zasssssssssss" picó... yo, que había lanzado más por hacer el tonto que por otra cosa, me llevé la sorpresa del día, y entre otras cosas cumplí un sueño que tenía desde pequeño cuando pasaba por un puente y siempre quería pescar desde las alturas... y funcionó!!

Una vez clavada la carpa, y dado que llevaba solamente una linea de 10lbs opté por dejarla cansar para intentar después subirla a pulso (iluso de mí), ya que era prácticamente imposible bajar hasta el agua ya que se trataba de un acantilado en toda regla.

Cuando vimos la imposibilidad de subirla a pulso sin que se partiera la linea, George (mitad hombre - mitad cabra montesa) sin pensárselo dos veces empezó a descender por la puta montaña escarpada hasta llegar a la carpa y liberarla.

Aún tengo la imagen grabada de Jorge con lo grande que es bajando por el cortado como una cabra, increíble!!

Como ya ha comentado Jorge, visto el éxito nos fuimos a comer a Beni y se me ocurrió que podíamos ir a matar el gusanillo al coto de trucha de Bugarra... pero eso es otra historia que ya os contaremos personalmente...

Un abrazo friends!

Jorge said...

Como dice Vicent tuve que hacer malabarismos para llegar hasta donde estaba la carpa y el liberar el lucky de sus fauces.

Menos mal que de pequeño acostumbraba a coger espárragos por los ribazos de los bancales, y muchas veces tenía que trepar a lo más alto, donde se encuentran los espárragos más gordos y tiernos. Así que estaba entrenado, y junto con los consejos de mi buen amigo Juan que hacía escalada y que siempre me decía que había que hacer una buena presa,pues tuvimos un final feliz.

Que a nadie se lo ocurra hacer esto cuando salga de pesca de orilla, que "anirà redolant redolant muntanya avall al aigua de cap" :-P

Jorge

Vicent Castellano said...

por cierto Jorge... dices que los neumaticos que tenias en el remolque eran slips... pero son de competición, como los de la F-1??

son blandos o duros?? jjjj

Y2 said...

bueno, por fin esa misteriosa historia de aquel sábado... Si Vicent me dijo que había sorpresa pero nada más, que además de serel maestro de la spinner lo es del misterio...

en fin vaya dia, por lo menos me alegro que las truchas fueran "amables" con vosotros. Pero que duda cabe que esas historias hacen camino, y asi podeis contarnoslas y nosotros apasionarnos con su lectura.

Espero que la próxima jornada seais más dichosos con muchos basses en el redil. Y a ver si mi mano se recupera y me quito este mono pesquero que tengo...

seguir pescando y contando, que eso me dá ánimos,

...pensando que pronto saldré de pesca, un beso a todos... Yo

Javi said...

Q bueno. y encima el pobre Jorge haciendo de Spiderman ggg. Por cierto, yo los únicos slips que conozco son los q me pongo para taparme los hue... Si fuerais fieles seguidores de Lobato en los previos de la F1 sabríais que se dice Slicks jajja.
Pues ya es moral después de todos esos percances irse a por truchas a Bugarra.
Bueno chicos me alegro q vayan saliendo peces pq yo desde la última de Benagéber no he vuelto a ir.
Au!