Tuesday, January 18, 2011

DE PASEO POR BENAGÉBER EN ENERO

Después de un cambio de planes de última hora debido a las últimas fechorías del KVD de Massamagrell, quedamos para ir en busca de los basses y lucios de Benagéber en enero. Una idea que hasta hace poco nos parecía descabellada pero que la afición y el cambio climático no lo hacen del todo imposible.

Era un día especial para mí porque sería el primer día de pesca con Paco, mi compañero de las competiciones para este año. Al final entre unos y otros me han liao para hacer la liga del club y ahora que ya estoy mentalizado la verdad es que tengo bastantes ganas.

Después del viaje hasta allí, nos encontramos con el nuevo Molt Honorable President del club y con Juanito que estaban ya con la barca botada y apunto de irse con los 2 motores eléctricos a tope, como le gusta a Juan. El Doctor y su cuñao ya llevaban un buen rato en el agua, como no podía ser de otra manera. Echamos la barca bastante bien con el Ibiza todoterreno, primer escollo superado.

Una vez en el agua y con bastante ilusión nos dirigimos hacia la parte izquierda del cañón y empezamos a pescar con grandes crankbaits de profundidad y pikies buscando al lucio. Cuando llegábamos nosotros al primer puestet vimos como Jorge y su cuñao salían ya del cañón, después de los saludos y preguntas de rigor, nos dijeron que llevaban porra (¿porra?) y se fueron hacia la parte izquierda antes de entrar al cañón. Esta fue la última vez que los vimos porque pasaron de venir a comer con nosotros y con Miguel y Juanito.

J. Pardo: "Comer puedo hacerlo cualquier día de la semana, pescar sólo hoy"
A los pocos minutos de empezar noto algo de peso al otro lado de la línea pero se dejaba llevar, lo subo casi hasta la superficie y efectivamente, era un bass de poco más de un kilo que de una sacudida se soltó del crankbait. Estaba tan frío que apenas hizo resitencia. Había mordido el crankbait bastante chillón con alambrillo y todo. Con buenas vibraciones seguimos avanzando y apenas cien metros después, otra picada al crankbait, esta vez más clara, después de unos instantes de bonita pelea subimos al barco un bass de 1'650 kilos. Foto y al agua. Parece mentira la confianza que da en estos momentos del año pinchar dos peces en tan poco rato, la jornada de pesca la afrontábamos con otra mentalidad.




Sería un espejismo, seguimos pescando el cañon hacia arriba sin ningún resultado,nos pasamos a la orilla de enfrente para ir bajando y lo mismo. Ni rastro de lucios ni basses. Fuimos probando señuelos, colores, profundidades, velocidades, etc pero nuingún pez más dio la cara.
Como era ya la hora de comer salimos al encuentro de Miguel y Juan y recuperamos fuerzas al Sol, tranquilamente. Hicimos balance de la mañana y sus datos tampoco fueron muy alentadores, habían visto peces, incluso clavado alguno de esos que quitan el hipo pero no pudieron subir ninguno arriba. A las 4 reemprendimos la marcha con apenas una hora de pesca por delante. Cambiamos de zona y de técnica y Paco en uno de esos momentos mágicos que a veces tiene la pesca, iba teniendo picada tras picada con una técnica que le enseñó Juanito en otra ocasión y que me impide contar el secreto de confesión y las amenazas de partirme mis extremidades inferiores. Mientras Paco se divertía yo me entretenía deshaciendo un enredo de 3 pares de coj.... que se me hizo en el carrete. Entre picada y picada consiguió sacar 2 buenos peces de 1'450 y 1'6 kilos que al final nos alegraron el día.


En la rampa nos alcanzaron Jorge y Andrés y nos comentaron que sacaron un pez bueno de algo más de 2 kilos.


Ya con el Sol detrás de las montañas recogimos los trastos, sacamos la barca algo regular y nos fuimos para casa esperando que llegue el próximo fin de semana con más ilusión que los niños a que lleguen los reyes.



Pero eso será otra historia.

4 comments:

Jorge said...

Javi,

buena crónica, ¿quién nos lo iba a decir a nosotros que estariamos sacando basses en el mes de enero en Benagéber?

Tengo que pedir perdón por ser anti-social, pero la idea de volver desde la Pardala no me atraía demasiado.

A ver si se os da bien este año que viene de competición. Por medios no será :-)

Un abrazo.

Jaime Francisco said...

Veo que no perdéis la forma!!

Me alegra que os lo pasaráis bien.

¡Un abrazo cracks!

cisco said...

buena cronica, ya veo que habeis encajado bien, espero que os vaya muy bien este año juntos, como dice Jorge por medios no sera.Esta noche hablare con Paco para que desvele la tecnica secreta jajaja
Un abrazo

Javi said...

Jorge, se entiende que no bajárais desde allí arriba, aunque ahora ya no se te calientan los cables cuando vas en 5ª ggg.

Cisco, no sé yo si te querrán desvelar la técnica, en cualquier caso, si te dicen algo será mentira ;)

A ver este finde como se da porque creo que el título de la próxima crónica va a ser "Pesca bajo el hielo".

Au xavales!