Wednesday, November 24, 2010

Paseo otoñal por el embalse de Benagéber en buena compañía (Episodio I)

Después de la insistencia y la presión por parte de Jorge, he decidido hacer un compendio de mis diferentes salidas a ese gran embalse llamado Benagéber.

Han sido muchas las salidas realizadas por mí en los últimos días y por suerte con diferentes personas a mi lado. Mis primeras salidas al embalse fueron para preparar el último social del Valencia Bass Club.

La primera fue con Miguel, fuimos solo medio día ya que por la tarde tenia que cuidar a mi hija Aitana. Ese día al querer tocar diferentes zonas, hicimos una pesca rápida, que todo hay que decirlo, pero es un punto a mejorar en mi pesca, yo prefiero una pesca mas lenta. Miguel en su salsa, me enseño a pescar con crankbait y power fishing obteniendo dos grandes capturas. Al final nos falto tiempo, pero mas valía eso que quedarse en casa.



Mis siguientes dos salidas, fueron con mi cuñado Sergio, un futuro pescador de bass que poco a poco esta conociendo este mundo. Por cierto, recientemente adquirió su primera caña de bass.
El primer día fuimos dirección a la presa, no pudiendo coger muchos peces, pero los que salieron fueron de gran calidad. El más espectacular, una picada a un swimbait en una cobertura, era de las primeras veces que usaba un swimbait, y deciros que fue un autentico descubrimiento.



Los demás, haciendo power fisning como me había enseñado Miguel. Ese día mí cuñado no se pudo estrenar, una pena, aunque tuvo un par de picadas, que no pudo fructificar.














En la siguiente salida con mi cuñado, decidimos tocar otra zona y fuimos a la recula de la derecha. A Sergio, le había montado una cañita a texas con un cangrejito y antes del almuerzo, ya llevaba dos preciosos basses.












No se hizo esperar mi respuesta y lanzando mi ika a unas pequeñas piedras, patapam, una bass de 2.300 kg.



Seguidamente y tras varias horas sin picadas decidí hacer un poco de power fishing y después de varios intentos, lanzo mi crankbait, y en las primeras vueltas de manivela noto una parada, clavo y otro bass de 2.300kg, la lucha fue espectacular y me alegre mucho, ya que la pesca con crankbait no es mi fuerte.



Mi siguiente salida fue con ese gran pescador y persona, el señor Kike. Esta vez fui de coangler e intente adaptarme a la pesca de Kike, que como muchos sabréis es persona de grandes señuelos. Me sorprendió mucho ver que llevaba más de 8 cañas y solo una de ellas montada con un vinilo. Aun no había amanecido y ya estábamos dirección a la isla, pescando la punta y fallando mi primera picada del día. Nos pasamos a la pared de enfrente y nada más tirar mi nuevo Giant X Dog, patapam, mi primer bass. No tardo en salir el segundo clavado en mi paseante.



Acto seguido, vuelvo a tirar mi paseante y tras una larga parada, vemos saltar el paseante y un lucio de 2 Kiletes aprox. voló detrás del señuelo, saliendo completamente fuera del agua. Nos quedamos perplejos, una vez reaccionamos, ya que el lucio había fallado el ataque, Kike sin dudar un instante le lanzo el swimbait, que el lucio sin pensarlo dos veces atacó con gran saña. Fue una pena no clavarlo, porque fue una de las picadas de lucio más espectaculares que he visto.

Haciendo esa orilla, llegamos a la punta que sube a los cortados, donde lancé mi drop-shot, de repente noto picada y clavo - “Kike es bueno”-, tras unos segundos vemos aparecer una alargada sombra, consiguiendo subir al barco un pequeño lucio, no había conseguido cortar una línea de 6 libras, increíble.



No tardó Kike en mostrarme su eficacia con sus grandes señuelos sacando dos buenos basses, al que yo respondí con la misma técnica con otro bonito bass. (En mi cabeza andaba Miguel diciéndome "hay que buscar peces activos").














Después de machacar nuestros brazos, decidimos pescar un poquito más lento y no se hizo esperar la primera picada, un bass de 2.100 kg, mordía mi vinilo a la caída en unos árboles sumergidos.



Fue un día increíble en todos los aspectos, lo pase en grande, Kike es una persona que da mucho juego. Kike, un placer, a ver cuando repetimos.

La siguiente salida fue con una persona que no necesita presentación, "The Doctor". Hacía tiempo, aunque parezca mentira, ya que tenemos fama de echar mas horas en el agua que en casa, según los “Honorables”, que no realizábamos una salida juntos. Era una semana antes del gran día “el 6º social del VBC”, por lo que teníamos que ultimar nuestras estrategias.

Decidimos subir dirección Tartalona y siendo fieles a nuestro estilo, empezamos a trillar los fondos de Benagéber. Yo monté uno de esos señuelos en los que Jorge siempre me mira preguntándose, ¿con eso vas a pescar?, más tarde conoceríamos sus resultados. La mañana no fue muy fructífera, pero fue marcar las 12.00h y como si hubieran levantado la veda, los basses empezaron a comer y no tardamos en subir los primeros basses a la barca.


























Jorge empezó dubitativo pero ya avanzada la tarde, llegados a una punta, lanzó con su caña de drop shot y tras unos instantes consiguió su primera captura. Más tarde pescando con spinner, apareció de la nada una sombra y prendió de nuevo su señuelo.












Yo seguía trillando los fondos, consiguiendo algunas capturas más. De nuevo en una punta, volví a clavar un bonito bass a crankbait, poco a poco le iba cogiendo el tranquillo a la pesca con crankbait.













Había sido una jornada interesante tanto por la pesca, como por la compañía, y nos fuimos con gran sabor de boca. Nuestras estrategias estaban listas para el último gran evento.

Llegó el gran día “Ultimo concurso del VBC”... pero eso será en nuestro próximo episodio.

5 comments:

pardo said...

yo de mayor quiro ser como tu, con tantos dias libres para poder pescar.... que envidia sana medas.
un saludo al xiquet de massamagrell.

Jorge said...

Este Cisco ha tenido una temporada de otoño en Benagéber para el recuerdo.

El día que fuí con él alucinaba la cantidad de picadas que tenía y yo no me enteré demasiado.

Cuando tenga un rato preparé el episodio 2 de esta crónica, pero mientras tanto os dejaré un tiempo para que la digerais.

Un abrazo.

Y2 said...

A ver digerir el qué... pasar tanto frío para sacar esos pezqueñines, a ver si respetamos las tallas mínimas, Cisco te voy a regalar una regla oficial de la federación.
(bueno todo es por no tirarnos de los pelos)

;-)

b7s

Javi said...

Casi ná! Así de gusto, pero como diría algún envidioso: Claro, como váis a pescr entre semana, así cualquiera jajajaja.

Enhorabuena Cisco eres un crack de lunes a domingo.

Au!!

Jaime Francisco said...

¡Qué maquinón estás hecho Cisco!

Por alusiones varias a lo largo de todo el blog tenías que publicar este artículo. Y como te dije, este blog bien merece mostrar tus peces...

Enhorabuena tío.