Sunday, May 30, 2010

Embalse de Contreras (parte II): La récula del camping

Después de perder un fin de semana de pesca con el trámite de realizar las prácticas del PNB, estaba de vuelta a los entrenamientos en el embalse de Contreras. Cuando llegamos allí, el molt honorable y el Valencia Bass Club personalizado ya estaban dentro. Eran las 8 de la mañana.



Nos dirigimos a la récula del camping y viendo que en la orilla de enfrente había una reconocible barca blanca que surcaba las aguas, nos quedamos en la otra. A primera hora de la mañana la temperatura del agua estabá en 69ºF (20.5ºC), es decir, la temperatura había subido 5 grados en 2 semanas. Increíble. Por cierto, el agua sigue estando bastante tomada.

Pensaba que los peces estarían en patrón post-spawn, pero la temperatura era muy alta. Así que fuí probando con ambos patrones. Mi cuñao ya había puesto el automático y estaba pescando con jerkbaits de profundidad. Yo probé con un poco de todo: jerkbait, crankbait, a finesse y a la caída.

Fuimos entrando en las pequeñas réculas, pero ya no estaban al fondo de ellas, además no conseguí ver un nido hasta que entramos en una récula somera. Fue el único que ví durante todo el día.

La cuestión es que sacamos peces aquí y allí. Lo más destacable fue que saqué un bass mientras unos monaguillos subían camino arriba con una solana del copón mientras rezaban el rosario, y no es broma. Eso ocurría en el primer pez.



Luego vino el luciete-anguila arrocera de mi cuñao que lo estaba buscando insistentemente con su jerkbait sicodélico "special muddy water".


Seguimos entrando en la récula, y en una cobertura con la caña "Locals only by Paco Revert", patapam "un altre de talla". Esa caña es una máquina de la pesca en coberturas, para quitarse el sombrero.



Un poquito más adentro a pez visto, pim pam toma lacasitos:



Después comimos como señores a la sombra de un pino


por obra y gracia de mi madre



El almuerzo hay que debérselo a la madre de Andrés, que también nos cuida. Por la tarde, volviendo por donde habiamos entrado esa mañana



me encontré con un amigo dentro de una cuevecita a la sombra



Por último, cuando llegamos a la rampa de desembarque, nos encontramos con un coche que tenía música bacalaera marroquí o por lo menos árabe. Si la de aquí ya es rayante, esa música era todavía peor, el pumba pumba combinado con el sonido ese que hacen las mujeres árabes con la lengua era infernal. Así que, como dice mi padre, sólo quedaba "replegar banderetes i a casa".



La próxima vez que vaya a Contreras visitaré la zona del río que es la que me queda pendiente. Ya os contaré que tal me va.

4 comments:

Miguel said...

Muy bien compañero!!
Sin descanso, bonitos peces.
El embalse esta increible!que ganas tengo de ir...
Pero el molt honorable no decia que no ivan a entrenar...que cabrones...

Un saludoo

Javi said...

gg, anda Miguel, que si no fuera por tu compi que entrena weekend by weekend no os podríais poner metas tan elevadas ;)
Pero recuerda Jorge, de aquí al concurso los peces cambiarán así que no puedes fallar ni un finde para hacer la monitorización completa jajajaja.
Empieza la cuenta atrás para este fin de semana.
Auuu!

Jaime Francisco said...

Enhorabuena por los peces, muy buenos.

No conozco el embalse, pero por lo porrero que siempre han comentado que es debes casi haber batido récords.

En cualquier caso, parece que este embalse vuelve por sus fueros. Ya era hora.

Un abrazo.

Jorge said...

Gracias por vuestros comentarios.

Me lo pasé bien el último sábado en Contreras, fuí sacando un pez aquí y otro allí.

Ahora, a pesar de perder una semana de monitorización, disfrutaremos de la II Regajo's Cup en la High Lands en buena compañía.

Id preparando los trastos que nos vamos.

Un abrazo.