Monday, January 25, 2010

Embalse de Buseo

Esta crónica será breve, es básicamente la presentación de un embalse desconocido para muchos de nosotros y que Cisco y yo nos propusimos descubrir aprovechando la festividad del día de San Vicente en la ciudad de Valencia.

Quedamos a las 7:30 en la gasolinera de Godelleta y a las 9:00, tras pasar por el pueblo de Chera y recorrer un trecho sobre pista forestal en buen estado, llegamos a la cola del embalse de Buseo. El único punto más crítico es la bajada de la pista forestal a la planicie desde la cual se bota la barca. Había algunos surcos como resultado de las últimas lluvias que imponían algo de respeto, pero no supuso mayor problema.




Lo más cerca que estuvimos de sacar un pez fue una carpa que robé con un jerkbait al poco de llegar, y con la que estuve un rato peleando. Luego estuvimos probando en diferentes puntos del embalse con crankbaits, jerkbaits, pikies, mogambos, spinners, etc., pero nada de nada de nada.





Con la sonda detectamos cardúmenes de peces suspendidos en medio del embalse y cerca de la presa donde la profundidad máxima no llegaba a los 10 metros, siendo éste el punto má profundo del embalse. También probamos allí, pero ni picada.



Incluso pescamos la cola del embalse mientras algunos individuos nos bombardeaban desde la orilla con sus cucharillas. Finalmente nos resignamos, y tras comer a orillas de este singular embalse recogimos trastos y nos fuimos para casa.

6 comments:

Javi said...

Ey! Pues parece q no tiene mala pinta ese pantano. A ver si cuando venga la primavera hacemos una expedición más numerosa y le aportamos evidencias estadísticas al Doc para ver si es o no un buene scenario ggg.
Au nenes!

Jaime Francisco said...

En el Buseo saqué yo el año pasado, en apenas dos horas, dos lucios y un bass de 2,200 kg.

¡Qué va! Es broma. Pero sabía que después de esa porra os iba a dar rabia este comentario.

Como dar rabia podría ser el siguiente: "¡Pero si ese pantano se secó hace dos veranos!¿Cómo va a tener peces? ¿A quién se le ocurre?".

Y esto último creo que casi casi sucedió...

Miguel said...

Este Jaime siempre pinchando....que cabron.

Ale pues ya teneis la primera porra del año, mas vale hacerla pronto...Jorge tu ya no puedes hacer mas eh, Cisco que se guarde alguna para los sociales,jeje.

1saludo

Miguel said...

Al hilo de lo que dice Javi y pensando ya en la primavera os recuerdo que tenemos proximamente una cita pendiente:

" II Regajo's Cup "

Las fechas ya las confirmaremos conforme se vayan despertando los bases(me encargo yo de controlarlos).
Ah por cierto del alojamiento no os precupeis que ya esta reservado...

1saludooo

Javi said...

Ey! Pues yo a la II Regajo's cup me apunto y si luego hay una torrà como la del año pasao ni me lo pienso jajaja.
A ver si los que tocan instrumentos en el norte y los que hacen posible la vida sin centrales nucleares, más al norte aun, pueden cuadrar las agendas y lo montamos bien.
Por lo menos como el año pasao.

Eso sí Miguel, sube la lámpara del recibidor q si no Jorge se nos vuelve a descalabrar ggg.

Au xat@s!!

Jorge said...

No había leído estos comentarios hasta ahora.

Jaime, menos mal que Cisco había estado hace relativamente poco y vió un par de buenos basses pululando por la orilla, además sacó un lucio minitalla, como el que tienes tú en tu caja de señuelos. Por cierto, buena foto la de tu avatar.

Miguel, esa idea de la "II Regajo's cup" me parece una propuesta fenomenal, muchas gracias por la invitación. Sé de uno que podrá pescar más de lo que lo hizo el pasado año, ¡eh, Javi?

Un abrazo!