Wednesday, July 09, 2008

PEDAZO DE FINDE EN CORTES!!


Empezaba un fín de semana ilusionante, después de casi mes y medio sin salir a pescar debido a los exámenes y al trabajo de l´Escola d´Estiu.

Desde hacía semanas Javi (Gaylord) y yo habíamos quedado para el primer finde de julio. La idea era quedar el viernes 4 julio después de comer, enganchar la Nitro, irnos a Cortes a pescar hasta el anochecer, levantarnos prontito para continuar pescando todo el día, irnos a dormir a Benissanó City para la mañana siguiente continuar la pesca en Benagéber...

Finalmente, esta idea se vio modificada debido a los compromisos "folladores" de Javi y a la asistencia de mi querido cuñaaaaaaaaaaao de 15 años que tenía muchas ganas de ir a pescar con la barca, etc... Así que optamos por hacerlo un poco más "light".

Llegamos a Cortes los tres mosqueteros: Javi, Jaume y yo, con ganas de pasarlo bien y de reirnos lo máximo posible. Javi y yo como de costumbre empezamos a decir nuestras típicas animaladas sexuales... cosa a la cual no estaba demasiado acostumbrado nuestro amigo Jaume que aún es joven para estos menesteres, más aún cuando Javi y yo nos tocábamos sensualmente y nos decíamos palabras bonitas... juas juas.

Empezamos a pescar sobre las 20h y ya sabíamos de antemano que la pesca estaba dura así que optamos por pescar de forma muy diferente a lo que últimamente estaban haciendo otros pescadores que habían estado por Cortes... y se puede decir que sí que funcionó.

Al rato de estar probando en superfície en una de mis "zonas secretas" apareció un banco de entre 8-10 basses por encima del kilo que se peleaban hasta el infinito para alcanzar al paseante. Primero le cascó uno, se soltó, luego se clavó otro, se volvió a soltar, hasta que casi al final del barco le entró otro bass y este sí que subió al barco... aquí tenéis a Jaume con el bass en cuestión.


Seguimos un rato más y creo recordar que sacamos uno más de talla (sin foto), y algunas "ratas" más. Jaume tuvo muy mala suerte ya que la única picaba que tuvo de un bass pequeño se le soltó al llegar al barco...

Mientras tanto, Javi y yo seguíamos con nuestras animaladas...

Llegaron las 22h y nos fuimos al coche a cenar como personas, y nos llevamos la grata sorpresa de encontrarnos con nuestros amigos Blas Valverde y el Chincheta, que hacían noche allí para pescar al día siguiente. Nos dispusimos a cenar y cuál fue nuestra sorpresa que nos dimos cuenta que en ninguna de las dos neveras que llevábamos, teníamos la comida que dos días antes habíamos comprado Gaylord y yo... Esto marcó un antes y un después ya que aprovechamos que mi futura suegra le había puesto a mi cuñao Jaume comida para alimentar a un regimiento durante dos semanas... jijiji, y claro está hicimos uso de ella...

Se hizo de noche y sacamos mini-linterna que llevábamos para los 3, y cabe resaltar que las pilas que compramos en la gasolinera nos costaron nada más y nada menos que 5 eurazos!!! vaya sablada!!

Terminamos de cenar y nos dispusimos a dormir los tres en el barco... cosa que Jaume no terminaba de creerse... ¿Cómo vamos a dormir los tres dentro del barco? decía... ¿Pero va en serio? se volvía a preguntar...

Jaume durmió en la proa como podéis observar... no muy convencido de que aquello le estuviera pasando...


Y mientras tanto, Gaylord y yo haciendonos nuestras carantoñas de buenas noches... Ya os podéis imaginar lo que estoy simulando hacer...





Finalmente conseguimos descansar y dormir un rato (unos más que otros). Yo dormí del tirón casi 5 horas, y luego hora y media más... la verdad es que nunca había dormido tan bien en un barco... Mis compañeros de viaje vieron pasar todas las horas, jijiji.

Nos despertamos porque escuchamos chillar a las 6h de la mañana al chotopelao del Toni Sánchez que acababa de llegar al embalse, hacía frío, nos dispusimos a desayunar (con la comida que había traído mi cuñao, por supuesto) y a las 7h ya estábamos pescando otra vez... esta vez sí que conseguimos dar con los peces más rápido, y sobre las 9h ya habíamos hecho un cupo de 6´5kg en 5basses.

Aquí tenéis algunas de las fotos:





















































Continuamos pescando y sacamos algún bass más, aunque es bien cierto que estaban bastante complicados.

Empezaba a hacer bastante calor y por momentos no se podía soportar, así que empezamos a pescar a la sombra... Javi explicándonos sus movimientos sexuales durante el acto...





Después de otro intento fallido de Jaume con un bass que se soltó, consiguió hacerse y fotografiarse con el primer bass de su vida... espero y deseo que no sea el último, sino que sea el comienzo de una gran carrera como pescador... como anécdota diré que yo tenía su edad cuando empecé a pescar al bass... tal vez quiera significar algo...



Dado que el calor era asfixiante y totalmente insoportable optamos por dejar de pescar y pasar a realizar otro tipo de actividad mucho más refrescante que nos habíamos preparado: LA SALCHICHA!!!

Teníamos todos muchas ganas de pasarlo bien y hacer el gamba un rato, intentando no molestar al resto de barcas que había pescando en el embalse. Sin duda vivimos grandes momentos, muyyy divertidos.





Una vez acabamos agotados de la salchicha, nos fuimos a comer (o básicamente a quitarle la comida al nano), y allí nos dio el bajón del cansancio... comimos en compañía de compañeros del Alberique: Emilio Argente y Pepe Bellver con sus respectivos compañeros, y con Blas y Chincheta que también estaban por allí.

Tal era nuestro cansancio que caímos desplomados en una siesta de casi una hora... al levantarnos hacía un calor abrumador y no teníamos las condiciones físicas para continuar así que decidimos dar por terminado el día y por llegar pronto a casa a descansar.

Sin duda, fue un finde de lo más divertido y entretenido, en buena compañía, disfrutando de la pesca y de la naturaleza, y gozando de una actividad tan gratificante como la salchichaaaaaaaaaaaaa.

Chicos de la BASS UPV, tenemos que organizar un finde de este tipo con dormida en el embalse, pesca al día siguiente y disfrute conjunto de la salchicha... vamos mirando fechas????

Abrazos para todos

2 comments:

Jorge said...

Enhorabuena por esa crónica, Vicent. Ya veo que os lo pasasteis de categoría.

La experiencia de dormir en un embalse es irrepetible y también apoyo la propuesta de hacerlo este verano. Aunque no durmamos nada :-)

Un abrazo,

Jorge

Jaime Francisco said...

Menudos fenómenos...