Tuesday, December 25, 2007

Un día memorable en Tous

Pues ahí estabamos 23 de diciembre no con mucho frío la verdad y esperando que llegara el señor feudal de Tous.

Tan pronto como llegó Álex salimos en busca de la leyenda que Jaime tanto nos había hablado, ese lucio que nos desvelaba por la noches, que nos perturbaba el sueño y la mente, ese lucio del cual los viejos del lugar hablan sin cesar, pero que sólo un maestro en la técnica del pikie había llegado a desafiar y a mostrar ante las cámaras.

Amparados por las palabras de ánimo de nuestra compañera Yolanda y con la inestimable guía de nuestro sabio maestro Vicent nos dirigimos hacía esa zona de Tous donde se dice que los grandes lucios aguardan a aquellos que se atreven a desafiarnos. El destino quiso que mi fiel compañero Javi y el que está crónica escribe, tomásemos la orilla de la izquierda y nos adentraramos en lo desconocido en busca de ese lucio de ensueño.

Era ya media mañana cuando el hambre empezó a acuciar y tuvimos que hacer un alto en el camino para reponer fuerzas, hasta ese momento la suerte no nos había sido propicia. Retomada nuestra senda hacia las aguas prometidas iban nuestros señuelos surcando las aguas a esas profundidades abisales que nuestro buen maestro del pikie nos había recomendado tentar. En eso que absorto en mis pensamientos mientras recogía mi señuelo, notó que su recogida es bruscamente detenida, y con un movimiento reflejo efectuo la clavada, o como diría Berni ``doy la mano''. Lo que ocurrió a continuación fue la reminiscencia de un sueño, el carrete liberando hilo sin control mientras yo atónito miraba como bajaba el diámetro de mi bobina sin poder más que recoger el poco hilo que aquel monstruo tenía a buen entender cederme. Javi me hizo salir de ese estado de éxtasis y sabiamente me aconsejo llevar el barco hacía el centro del embalse donde pudieramos luchar en igualdad de condiciones con eso que seguía sacando hilo. Reaccioné a tiempo para empezar un toma y daca que nos llevo varios minutos donde no podiamos más que bailar al son que ese monstruo nos marcaba. Javi alucinaba y con una risa nerviosa contemplaba la escena.

Finalmente, parecía que aquello que estaba a la otra parte de la línea empezaba a rendirse, lo subimos hasta la superficie donde aquel lucio se dejo ver en toda su plenitud, era una animal que imponía respeto, un viejo del lugar. Tras unos intentos, aquel animal se dejo izar a la cubierta de la barca, no con cierta dificultad y gracias a la pericia de mi fiel compañero Javi.

Ahí estaba, un lucio que iba de parte a parte de la barca y que ninguno de los dos nos acabamos de creer que fuera de verdad, un lucio de 1.1 metros y 9.3 kilos de peso que quedará en nuestras retinas para siempre. Impresionante.

Las fotos que os paso son las de Javi en el momento en que lo pescamos, ahí más fotos que hicimos en la rampa de desembarque con Marcelo, Javi, Vicent y Álex, antes de que fuera liberado con vida.

A pesar de la lluvia que estuvo presente todo el día, fue un día memorable, aunque nuestro compañero Javi se le quedó un sabor agridulce al partir su GLoomis al meterla en el coche. Bueno, una pena, pero y ese pedazo de lucio, eh! :-)

5 comments:

Javi said...

Impresionante la crónica Jorge. Sin duda a la altura del cronista oficial de Bass UPV en cuanto a la prosa cuidada y repleta de adjetivos. Yo no pude ser más que un espectador atónito frente a la majestuosidad de ese lucio e intentar ayudar y dar ánimo en la medida de lo posible. Mi más sincera enhorabuena!!!

Vicent Castellano said...

BRAVO, BRAVO Y BRAVO!!!!

Bravo por la excelente crónica, más propia de un Premio Nobel de Literatura que de un Ingeniero Informático, y por supuesto, Bravo por ese lucio brutal!!

Este Jorge está que se sale con esto de los lucios!! Madre mía, lleva ya dos lucios por encima de 7kg en poco tiempo...

A partir de ahora serás el LORD OF THE LUCKYS, que viene a ser lo mismo que EL SEÑOR DE LOS LUCKYS!!! pero en inglés suena mejor... jijiji.

Sinceramente me alegro muchísimo por Jorge, y también por Marcelo por haber capturado su primer lucio!

Y sin más, un abrazo a todos los que allí estuvimos!

Jaime Francisco said...

Mi más sincera enhorabuena, Jorge.

"De la misma forma que tras la muerte de James Dean, Marilyn, Drazen Petrovick o Elvis, de joven es cuando uno comienza a hacerse mito"(y que Dios te dé larga vida).

Te invito Jorge, y acepta por Dios, a que tomes un sillón en esa la Real Academia de los Peces ;>
Los demás...por supuesto...también

Un saludo y buena pesca

Unknown said...

¡Fantástica crónica Jorge!

Pero ese lucio me gusta mucho más. ¡Enhorabuena por la captura!

¡Un abrazo a todos!
Nacho Revert.

Unknown said...

¡Se me olvidó! Menuda cabecita la mía.

Enhorabuena por el blog, ¡esta muy chulo!

¡Un abrazo!
Nacho.