Cita: "Y yo le diría a esos sientíficos, que los basses machos y los basses hembras dan bassitos...caprichosos...Hasta hoy".
PRÓLOGO: Breve historia de lucios
"De pequeño, cuando era un zagal atlético que comía pipas todos los días, me di cuenta que para coger un lucio de esos grandes y viejos tenía que irme a la zona de la presa del pantano. Pues era allí, en las profundidades, donde se refugiaban los lucios tan longevos que habían coseguido estar a salvo a sucesivos ciclos de sequía-llenado del embalse. Y así fue, un día, a las 12:30 y con sol del mes de Abril que hice nadar mis señuelos por profundidades abisales donde nunca antes un señuelo había estado. Y ¡zas! un lucio tremendo se engulló mi inocente señuelo.
Y desde entonces he pasado olímpicamente de los peces pequeños. Me he ido siempre a la presa y he hecho, erre que erre, lo que aprendí aquel día. Y fin de semana tras fin de semana he cosechado siempre el mismo resultado: "Una porra como una olla" ".
VACACIONES EN FINLANDIA Y ESTONIA
Algunos de vosotros lo sabíais. Me fui con mi amigo Alex una semanita de vacaciones a Finlandia y Estonia, a ver a nuestro amigo David. Es bonito aquello, está curioso, sí, pero hace mucho frío.
Un buen observador verá algo más que a dos pavos posar. ¿Estamos en lo que estamos?
Lo llamativo fue encontrar en el mercado cómo se vendían los lucios y las percas. Ni que decir tiene que vendimos lo que pescamos allí ...y tuvimos para botellón el resto del viaje. ..(es broma)
¿Que qué pescamos? Qué quieren que les diga...tratándose de un maestro...
"If one wants to fish quality, one should learn from the masters, and not from the pupils" (JFP)
¿Y cuándo se acababan los paseos por la ciudad o la pesca, qué? se preguntará alguno. Pues a por la otra pesca..."Eran altas, rubias y de ojos azules. Educadas. Lo que nuestros padres llamarían unas señoras. Alguna sucumbió al señuelo Abu García. El resto...imagínatelo..."
Dedicatoria: Debido a su inminente desaparición por la falta de ventas, dedico este artículo a la plataforma
"Salvem a la cucharilla de lana roja". Torneado cuerpo de princesa/en tus ojos ese brillo plateado/
escondes bajo tu falda escocesa/un tesoro que te deja prendado...
Epílogo: "Cuando regresas de la jornada, ese mal olor en tus manos, ese olor por todo tu cuerpo a pescado, ...ése...ése...es el olor de la victoria".
Nota 1: Disculpad el tono un poco arrogante en ciertas partes del artículo. Pero bien sabe Dios que las cosas, si no se exageran un poquito, poco calan... ;> Disculpad también que no haya podido estar ni que estaré en la próxima salida por motivos laborales. Es lo que tiene trabajar para una empresa alemana.
Nota 2: Sí, tienes razón. Ese lucio no es escandinavo. Se cogió precisamente donde estás pensando. Junto con este bass que dio en mi báscula 2,450 kg. El mismo día.
Cosas que tiene la vida
Firmado: Jaime Francisco P. , sillón Perca Sol en la Real Academia de los Peces.
Un saludo a todos y buena pesca ;>
3 comments:
Ayyy Jaime, que crack que eres!!
Y pedazo de lucio que te marcaste el otro día... q gracioso cuando al intentar pesarlo con una báscula de 6kg se te rompió... jajaja!! pero si ese lucio pesa al menos 9kg!!!
Menudo bicharraco!! Aunque el bass ese, no tiene mucho de 2´5kg ehhh, me da q la báscula esa con lo del peso del lucky se disparó... jijiji.
Bueno tío, no comas muchas weisswurst ni bebas demasiado glüwein...jejeje.
1abrazo y hasta pronto!
Jaime,
no me canso de leer esta entrada, que bueno eres, lo que más me gusta es ese poema a la cucharilla de lana roja, muy bueno.
Enhorabuena por ese pedazo lucio y por ese bass tochete.
Sigue haciendo entradas como esta, llenas de literatura y citas inolvidables:
"If one wants to fish quality, one should learn from the masters, and not from the pupils"
Un abrazo,
Jorge
Bueno!
Enhorabuena(JFP),por los pedazos de animales que has pescado,¡La verdad! en mi vida había pescado animales de esa índole. ¡Eres fantástico!¿Por cierto en que sito exactamente? ¿A mi me lo vas a decir? ¡y que no deje uno!!!! Por cierto las rubias no estaban mal de pescar.
Un saludo y que pesques muchos más.
Post a Comment