Sunday, December 30, 2007

Un día memorable en Tous (2ª parte)


Aprovecho esta entrada para ampliar el reportaje fotográfico de la salida a Tous con las fotos de Marcelo y agradeceros vuestras palabras de felicitación.


Esta primera foto se hizo en la rampa de desembarque podeis ver la pinta que llevaba con el pelo mojado y revuelto de llevar todo el día el pasamontañas. La verdad que estaba agotado, pero feliz :-)



Estas dos fotos son de Marcelo (me he tomado la libertad de publicarlas en el blog) Una de Marcelo con el lucio tochete que sacamos y la otra, Marcelo con su primer lucio :-O Mi más sincera enhorabuena, Marcelo.

Tuesday, December 25, 2007

Un día memorable en Tous

Pues ahí estabamos 23 de diciembre no con mucho frío la verdad y esperando que llegara el señor feudal de Tous.

Tan pronto como llegó Álex salimos en busca de la leyenda que Jaime tanto nos había hablado, ese lucio que nos desvelaba por la noches, que nos perturbaba el sueño y la mente, ese lucio del cual los viejos del lugar hablan sin cesar, pero que sólo un maestro en la técnica del pikie había llegado a desafiar y a mostrar ante las cámaras.

Amparados por las palabras de ánimo de nuestra compañera Yolanda y con la inestimable guía de nuestro sabio maestro Vicent nos dirigimos hacía esa zona de Tous donde se dice que los grandes lucios aguardan a aquellos que se atreven a desafiarnos. El destino quiso que mi fiel compañero Javi y el que está crónica escribe, tomásemos la orilla de la izquierda y nos adentraramos en lo desconocido en busca de ese lucio de ensueño.

Era ya media mañana cuando el hambre empezó a acuciar y tuvimos que hacer un alto en el camino para reponer fuerzas, hasta ese momento la suerte no nos había sido propicia. Retomada nuestra senda hacia las aguas prometidas iban nuestros señuelos surcando las aguas a esas profundidades abisales que nuestro buen maestro del pikie nos había recomendado tentar. En eso que absorto en mis pensamientos mientras recogía mi señuelo, notó que su recogida es bruscamente detenida, y con un movimiento reflejo efectuo la clavada, o como diría Berni ``doy la mano''. Lo que ocurrió a continuación fue la reminiscencia de un sueño, el carrete liberando hilo sin control mientras yo atónito miraba como bajaba el diámetro de mi bobina sin poder más que recoger el poco hilo que aquel monstruo tenía a buen entender cederme. Javi me hizo salir de ese estado de éxtasis y sabiamente me aconsejo llevar el barco hacía el centro del embalse donde pudieramos luchar en igualdad de condiciones con eso que seguía sacando hilo. Reaccioné a tiempo para empezar un toma y daca que nos llevo varios minutos donde no podiamos más que bailar al son que ese monstruo nos marcaba. Javi alucinaba y con una risa nerviosa contemplaba la escena.

Finalmente, parecía que aquello que estaba a la otra parte de la línea empezaba a rendirse, lo subimos hasta la superficie donde aquel lucio se dejo ver en toda su plenitud, era una animal que imponía respeto, un viejo del lugar. Tras unos intentos, aquel animal se dejo izar a la cubierta de la barca, no con cierta dificultad y gracias a la pericia de mi fiel compañero Javi.

Ahí estaba, un lucio que iba de parte a parte de la barca y que ninguno de los dos nos acabamos de creer que fuera de verdad, un lucio de 1.1 metros y 9.3 kilos de peso que quedará en nuestras retinas para siempre. Impresionante.

Las fotos que os paso son las de Javi en el momento en que lo pescamos, ahí más fotos que hicimos en la rampa de desembarque con Marcelo, Javi, Vicent y Álex, antes de que fuera liberado con vida.

A pesar de la lluvia que estuvo presente todo el día, fue un día memorable, aunque nuestro compañero Javi se le quedó un sabor agridulce al partir su GLoomis al meterla en el coche. Bueno, una pena, pero y ese pedazo de lucio, eh! :-)

Wednesday, December 19, 2007

frio invierno... pero calidos momentos

y cálidos no por la multitud de peces que pescamos en la última salida a la marjal, sino cálidos por nuestra cena (que ya pondré las fotos) y por el re-encuentro con un antiguo compañero de la escuela que ha venido desde brasil... espero que además de los bassitos de la marjal saqueis un super lucio en tous, ánimos para ese día y aguantad el frio que ese lucio gigante que Jaime conoce os espera cerca de la presa!!!!! y yo que sólo he pescado un super-resfriado con fiebre y to.

Ah...Vicent cuenta todo lo que puedas de esas news!!!!

ya nos contareis.... sobre todo pasarlo muy bien descansad y disfrutar de al familia... y portaros bien que los reyes os traigan muchos regalos para la pesca. (yo me voy a pedir un bass de 2.500k)

Un beso y hasta el próximo año... vamos hasta dentro de una semana...

Saturday, December 08, 2007

VACACIONES EN FINLANDIA:Hablemos de pesca

Cita: "Y yo le diría a esos sientíficos, que los basses machos y los basses hembras dan bassitos...caprichosos...Hasta hoy".

PRÓLOGO: Breve historia de lucios

"De pequeño, cuando era un zagal atlético que comía pipas todos los días, me di cuenta que para coger un lucio de esos grandes y viejos tenía que irme a la zona de la presa del pantano. Pues era allí, en las profundidades, donde se refugiaban los lucios tan longevos que habían coseguido estar a salvo a sucesivos ciclos de sequía-llenado del embalse. Y así fue, un día, a las 12:30 y con sol del mes de Abril que hice nadar mis señuelos por profundidades abisales donde nunca antes un señuelo había estado. Y ¡zas! un lucio tremendo se engulló mi inocente señuelo.







Y desde entonces he pasado olímpicamente de los peces pequeños. Me he ido siempre a la presa y he hecho, erre que erre, lo que aprendí aquel día. Y fin de semana tras fin de semana he cosechado siempre el mismo resultado: "Una porra como una olla" ".










VACACIONES EN FINLANDIA Y ESTONIA



Algunos de vosotros lo sabíais. Me fui con mi amigo Alex una semanita de vacaciones a Finlandia y Estonia, a ver a nuestro amigo David. Es bonito aquello, está curioso, sí, pero hace mucho frío.








Un buen observador verá algo más que a dos pavos posar. ¿Estamos en lo que estamos?


Lo llamativo fue encontrar en el mercado cómo se vendían los lucios y las percas. Ni que decir tiene que vendimos lo que pescamos allí ...y tuvimos para botellón el resto del viaje. ..(es broma)


¿Que qué pescamos? Qué quieren que les diga...tratándose de un maestro...





"If one wants to fish quality, one should learn from the masters, and not from the pupils" (JFP)

¿Y cuándo se acababan los paseos por la ciudad o la pesca, qué? se preguntará alguno. Pues a por la otra pesca..."Eran altas, rubias y de ojos azules. Educadas. Lo que nuestros padres llamarían unas señoras. Alguna sucumbió al señuelo Abu García. El resto...imagínatelo..."





Dedicatoria: Debido a su inminente desaparición por la falta de ventas, dedico este artículo a la plataforma "Salvem a la cucharilla de lana roja".



Torneado cuerpo de princesa/en tus ojos ese brillo plateado/

escondes bajo tu falda escocesa/un tesoro que te deja prendado...



Epílogo: "Cuando regresas de la jornada, ese mal olor en tus manos, ese olor por todo tu cuerpo a pescado, ...ése...ése...es el olor de la victoria".



Nota 1: Disculpad el tono un poco arrogante en ciertas partes del artículo. Pero bien sabe Dios que las cosas, si no se exageran un poquito, poco calan... ;> Disculpad también que no haya podido estar ni que estaré en la próxima salida por motivos laborales. Es lo que tiene trabajar para una empresa alemana.


Nota 2: Sí, tienes razón. Ese lucio no es escandinavo. Se cogió precisamente donde estás pensando. Junto con este bass que dio en mi báscula 2,450 kg. El mismo día.






Cosas que tiene la vida




Firmado: Jaime Francisco P. , sillón Perca Sol en la Real Academia de los Peces.

Un saludo a todos y buena pesca ;>