La "NO-CRÓNICA"
Esta no va a ser la habitual crónica que colgamos aquí en el blog, tampoco va a ser una crónica de la jornada futbolística, ni siquiera tiene nada que ver con la fantasiosa película "Las crónicas de Narnia", ni por supuesto se trata de la "crónica de una muerte anunciada"... simple y llanamente la voy a denominar la "NO-CRÓNICA".
Todo empezó hace algunas semanas... Los compañeros de la Bass UPV decidimos hacer una salida luciera para despedir el año, parecía que nos íbamos a juntar muchos, nos íbamos a comer el mundo y lo íbamos a pasar la mar de bien... pero pronto aparecieron los inconvenientes... el primero para ver qué día íbamos ya que cada uno de nosotros dependía de nuestros respectivos compromisos.
Finalmente fijamos el día 29 de diciembre, y éramos bastantes apuntados en la lista de convocados... pero poco a poco sucedió como ha sucedido en el Real Madrid esta temporada... empezaron a producirse bajas: Yolanda estaba en Francia comiendo croissants, Miguel Franco se quedaba estudiando anatomía, Cisco se iba a la China Mandarina a tocarse la flauta, Miguel García prefería quedarse en casa preparando la comida a su família. Así que finalmente hubo que alinear a un equipo de emergencia para salvar la situación... Este equipo lo formarían:
Hernán Crespo (sí, el futbolista),




y un servidor Rock Hudson (sí, el de la película de pescador de basses que no sabe ni como los saca).

Todo estaba preparado, las baterías cargadas, las cañas montadas, los pikies y mogambos sedientos de sed del agua de Tous, las barcas haciendose la idea de sufrir un temporal de agua y viento... pero algo sucedió el día de antes... Uno de nosotros sufrió una intoxicación la noche del sábado en una cena que pasará a los ANALES (lo que le gusta a nuestro Gaylord) de la historia, dando como consecuencia que Mr. Hudson no pudiera personarse el lunes en Tous al encontrarse indispuesto.
Pero parecía una epidemia en masa, pronto Hernán Crespo fue convocado por Argentina para jugar en casa el último amistoso contra su mujer y su hija!, Gaylord tuvo un brote psicótico y tuvo que ir a la UPV en busca de un secretario de Caminos muy simpático que repartía caramelos!, y Georgie fue secuestrado por la princesa baby-Rapunzel que se lo llevó al Torreón de Godelleta!! Diosssssssssss, no había tiempo que perder, rápidamente llamé al guardián de las Almenaras de Gondor para que me protegiera en el peligroso viaje en busca de los monstruos del reino de Tous el pasado martes 30 de diciembre...
La tarde anterior preparamos meticulosamente el viaje... montamos en nuestra preciosa Carabela llamada "La perca negra"


Pero aún teníamos que poner hora de comienzo a nuestra jornada... nuestro guardián Bruno propuso inicialmente las 5,30h de la madrugada!!! jajaja a lo que yo respondí que los monstruos del reino de Tous no despertaban en esta época del año hasta pasadas las 12h de la mañana, entre un tira y afloja entre él y yo decidimos quedar a las 6,45h en la puerta del Bar Cocodrilo, sin duda un magnífico lugar para quedar y emprender nuestra apasionante aventura.
Había llegado la hora de la verdad!!! Los dos valientes nos dispusimos a ir en busca de nuestra Carabela y afrontar la búsqueda del terrible Norden Pike...
Llegamos al reino de Tous sobre las 8,15h,

Hacía 4ºC pero no hacía nada de viento, con lo que estábamos la mar de bien, estaba amaneciendo y pronto vimos que los dioses nos bendecían, no había ni una sola nube, todo sol!!! Evidentemente tuvimos que acordarnos de nuestro Gaylord y reirnos un poquito de él ;)
Metimos nuestra Carabela en las heladas aguas (10ºC) y largamos amarras, no sin antes probar la "nueva tecnología" que acababa de adquirir...la reductora de mi carro. Así pues y tras unos 30min de viaje en los que terminamos de poner a punto nuestras armas de destrucción masiva (os aseguro que sí que existen), encendimos nuestro artilugio capaz de ver debajo del agua y encontrar a los malvados monstruos y localizamos una gruta a 20m de profundidad que parecía querenciosa, cerca de la zona donde se abren las aguas de la "Arboleda" camino de la cola. Estuvimos un ratillo y pronto cambiamos de zona.




Terminamos el año con una porrita (con chocolate). Que conste que fuí coaccionado por Bruno... el día de antes me amenazó en que si lograba capturar más monstruos que él, pensaba tirarme al agua!!! (verídico) ;)