Esta historia empieza cuando Vicent me llamó por teléfono para ver si ibamos a las charcas de la depuradora, escenario de la primera manga del campeonato de España. La verdad que hacía dos semanas había ido con la patera de Andrés (el novio de mi hermana), pero el aire que hacía nos tiró para atrás.
Finalmente, quedamos a las 12 en Tavernes, cuando lo recogí, Vicent
tenía un brillo especial en sus ojos, esa mezcla de ilusión, ansiedad y nerviosismo de aquellos que no han ido a pescar en un tiempo. Llegamos a las famosas charcas y después de un breve pateo, nos pusimos manos a la obra, Vicent con un jig y yo con el señuelo secreto que había comprado dos horas antes. Este señuelo lo había observado en los "pros" que pescaban en la marjal hace dos semanas, y lo había leído en el foro de Valencia Bass (no dejeis de visitarlo). Así que con toda la fe del mundo lo monté y me preparé a sacar tochitos :-)
Los primeros int
entos fueron funestos, pero tras la primera picada, ya me puse en guardia. Llegamos a una charca y entre las cañas, dejo caer el señuelo secreto y veo como el hilo empieza a irse hacía el centro de la charca, pom!, clavo y saco uno. Bien, bien, empezabamos bien, cambio de charca y al primer lance, patapam! otro! Lo libero, vuelvo al mismo sitio donde había pescado el primero y lanzo un poco a la izquierda, otra vez, no me podía creer, el hilo se iba otra vez, pom! clavo y saco el bass de la primera foto.
Bua! yo estaba emocionado y Vicent estaba flipando. Poco después Vicent sacó su primer bass con jig (ver segunda foto), mientras yo había sacado otro más en otra charca. Pues nada, así vinieron el quinto, el sexto y el séptimo, yo ya perdí la cuenta, disfrutaba como un enano. Esos tres peces (5º, 6º y 7º) los saqué en cinco o diez minutos en 5 metros de orilla. En esta misma charca, Vicent tuvo una picada guapísima, lástima que se le escapó tras sacarle un poco de hilo.
Para entonces, Vicent que había sacado dos o tres basses, me p
edía probar el señuelo secreto :-) Yo vivía en una nube cuando una peluca impresionante en mi carrete me devolvío a la realidad. Aprovechamos para comer y probé a pescar con un swim jig, pero nada de nada. Volví al señuelo secreto y saqué un par más, uno de ellos un tochete marjalero que veis en la tercera foto. En esa foto asoma el señuelo secreto :-P me imagino que ya sabreis cual es :-)
En definitiva, me lo pasé de categoría, y ya estoy deseando volver a ir.
Un abrazo.