Saturday, May 19, 2007

En busca del Floridanus

Hola chavales,

Os pongo las fotos de una escapada que hicimos el equipo Paco Revert, mi compañero Berni y yo al embalse de Loriguilla en busca del floridanus del que tanto habla Javi Mateo y quien no es Javi Mateo.

Este bass de la izquierda me picó encima de la barca (es decir, al lado de la barca pero dentro del agua) y Jaime como dice él, vió la picada en vivo y en directo. Como está siendo habitual en esta época lo saqué con un jerkbait duro [ya sé Vicent que no debería abusar de este señuelo :-) ]



Esta fue la segunda pieza del día, que sacó Jaime. No recuerdo si uso boiles o pellets, pero seguro que en la cena nos lo aclarará. Le dió bastante guerra de sacar pues estos animalitos tiran. Acto seguido de sacar esta pieza, Jaime recordó esa espinita que tenemos clavada todos los pescadores de bass: el bass es un pez que le falta un poco de tamaño... (refiriéndose a su peso máximo que ronda los 3 kg en el mejor de los casos).



Por último, os pongo otra foto que no viene a cuento, pero que me pasó Jaime de cuando estuvo pescando en uno de los lagos privados de George W. Bush en su rancho en Texas. Fijaos el detallazo que tuvo el presidente con Jaime regalándole un sombrero de cowboy.

Thursday, May 03, 2007

Loriguilla



Por último un par de fotos de los basses que saqué en Loriguilla el puente pasado como véis aquí ninguno baja del kilo y medio, estos concretamente pesaron 1.6kg y 1.7kg. Este finde fallé muchos y me lo pasé en grande. Hubo un tocho que me cortó el hilo (y era un bass porque saltó fuera del agua) y no cedió ni un metro de hilo. Lo que me duele es que se llevo enganchado el rapala :-( más por el bass que por la perdida de un buen señuelo. Así que para la próxima tendré que cambiar el hilo y eso que esta linea fue la que sacó el lucio de 5 kg. De todas formas, fue un buen día de pesca.


Os pongo aquí las fotos de nuestra jornada de pesca de hace tres semanas, hubo relativamente pocas picadas pero sólo nos escapó un bass de unos 2 kilos. La primera foto es de un bass de 1.7kg que entró como diría Jaime a un rapala :-)




El segundo fue este lucio de 5kg que entró en un cortado, una lástima que no fuera un bass :-) de todas formas la lucha con este lucio me hizo temblar las piernas, y esto no entró a un ika :-P sino un rapala y no es coña.






Finalmente, otro bass de 1.8kg y este entró a una spinner, o cucharilla :-P

Floridanus


Hola chavales,

Os pongo aquí abajo lo más parecido a un Floridanus que pescó el novio de mi hermana el pasado año. Este pez peso 2.5kg con nuestra báscula y eso que estaba muy delgado. Fijaos lo largo que es el pez y eso que está a mi lado :-)

Wednesday, May 02, 2007

Un paseo por Gandia

Bueno ayer visité la marjal por la mañana por eso de quitarse el mono de la pesca y a pesar del viento tan fuerte que hacia conseguí sacar 8 basses y eso que por un instante pensé que incluso en Gandía se podía hacer porra.

Pero al final unas bonitas horas con sol y mucho viento, pero también basses!!.

Ánimo xicos que nos queda poco para la próxima salida...



Cortes 21 de Abril

Se acerca el final, solamente resta una salida y la última de Cortes puso apretada la clasificación; ánimos que en un par de semanas se resuelve....